[JUEGO] Indiana Jones y la Maldición Azteca

Aquí está el juego de Nintendo DS que el grupo GRK (entre los que estamos Kasikiare y yo) ha presentado para el concurso Mobigame 2008 para la UAH, con el cual hemos quedado en 2º puesto.

Se trata de un juego de lógica inspirado en el popular arqueólogo Indiana Jones que se divide en 5 pruebas donde tendrás que usar la Nintendo DS de un modo original para resolver los puzzles que aparecerán.

La historia narra cómo, tras la muerte del padre de Indy, éste hereda su diario y una misión: ir a investigar un desconocido templo azteca en que su padre estuvo estudiando. Con el diario del Dr. Jones, el arqueólogo podrá superar los retos que se le presenten mediante pistas que en él aparecen.

Consejo: utilizar cascos o jugar en un lugar donde no haya ruido para la prueba 4 (laberinto 3D).

Instrucciones: están incluidas en el fichero (archivo IMPORTANTE.txt)

Para funcionar, este juego necesita una Nintendo DS (Lite o no) con un cartucho flash compatible con el sistema DLDI. No importa si el cartucho es de slot-1 o de slot-2 mientras sea compatible con DLDI.

Link: La Web de un Friki: Indiana Jones y la Maldición Azteca

Imágenes del juego:

Imagen Imagen Imagen

Guía: Para los que sólo quieran ver el juego entero o se queden atascados, ahí va una guía ;)

Prueba 1:
Acércate al ídolo que hay junto a la entrada y cuando salga el bocadillo pulsa el botón A. Aparecerá en 3D un pedestal con 6 ruedas y el ídolo. Pincha el ídolo y éste desaparecerá, apareciendo en su lugar un icono en la parte inferior derecha de la pantalla táctil.
Pincha en este icono y podrás examinar el ídolo. Mira la base del mismo y aparecerá la codificación a utilizar con la pista.
Introduce en las ruletas los símbolos correspondientes a cada número de la pista según el código en la base del ídolo y abrirás la entrada al templo


Prueba 2:
La prueba consta de dos partes: el juego de los trileros y ordenar a Guybrush que cave.
El truco de esta prueba es quedarse con los colores en los que acaban las cuentas del juego de los trileros, ya que estos colores coinciden con los que hay en la zona donde se encuentra Guybrush.
En la segunda parte de la prueba podrás dibujar en la pantalla táctil. Tendrás que trazar una línea que una los colores en los que aparecieron las cuentas en el juego de los trileros. Esta recta cortará con la recta central, conociendo así el punto donde hay que cavar.
Para ordenarle a Guybrush que cave en la intersección, hay que pulsar en el icono con su cara que hay en la parte inferior de la pantalla táctil, y después pinchar en el lugar a cavar. Tendrás que pinchar dos veces porque Guybrush te dará una segunda oportunidad, no sea que te eqivoques (que está su vida en juego XD).


Prueba 3:
Mueve a Indy a la parte superior de la pantalla. Aparecerá un bocadillo, pulsa el botón A.
Aparecerá en pantalla un diagrama con las 9 trampillas, para saber por cuál hay que salir hay que cerrar ligeramente la consola para que el punto blanco que hay en la pantalla superior coincida con el que hay en la pantalla inferior, y verás una flecha reflejada sobre la trampilla a elegir (concretamente es la de arriba a la derecha).


Prueba 4:
PARA ESTA PRUEBA RECOMIENDO UTILIZAR CASCOS ESTÉREO
Se trata de un laberinto 3D. Como dice la pista, lo que hay que hacer es ir por donde te guíe el sonido del monstruo. Primero te llevará hacia un pedestal en el que tendrás que colocar una pieza (para ello sólo hay que cerrar la consola). Tras colocar la pieza, el sonido te llevará hacia la salida del laberinto.
Si no sigues el sonido del monstruo, te encontrarás con las trampas que hay por el laberinto.


Prueba 5:
En esta prueba si cruzas el puente que aparece directamente, te piñarás viendo una bonita secuencia de vídeo.
Si hacemos caso a la pista, teniendo en cuenta que se puede pintar sobre el puente, hay que dibujar un trazo por cada secuencia, uniendo los números que indican.
Al realizar todos los trazos, se leerá la palabra SOPLA. Haz caso y aparecerá un "puente" alternativo en la parte superior por la que podrás cruzar sin peligro para ver el final del juego.
Viva GRK! Rejuegasooooorl!
tiene buena pinta, voy a probarlo :D
el juego tiene muy buena pinta, tengo ganas de probarlo, pena que no tenga la ds cerca [triston]
Voy a probar a ver que tal. :)
Muy buen juego, lo he probado un poquito y está muy bien, pero tengo que estudiar... [decaio]

PD: ¿UAH = Universidad de Alcalá de Henares? [sonrisa]
habrá que probarlo xD
ANTONIOND escribió:Muy buen juego, lo he probado un poquito y está muy bien, pero tengo que estudiar... [decaio]

PD: ¿UAH = Universidad de Alcalá de Henares? [sonrisa]


Sip, Universidad de Alcalá de Henares :P Tú también estudias allí?

Por cierto, las dos primeras pruebas son las menos "interesantes" :P Las que más impresionan (técnicamente y por el factor 'lógica' ) son las otras tres.

Esperamos que os guste el juego :D
Sagitario escribió:Sip, Universidad de Alcalá de Henares :P Tú también estudias allí?

Por cierto, las dos primeras pruebas son las menos "interesantes" :P Las que más impresionan (técnicamente y por el factor 'lógica' ) son las otras tres.

Esperamos que os guste el juego :D



Mas bien estudiaré alli (en añito y medio) XD. Mañana jugaré mas y comento que tal.
cuanto se tarda en "pasar" ?
Si te sabes los "trucos" para resolver los puzzles y te saltas todos los diálogos... yo en 10 minutos me lo he llegado a pasar.

De lo contrario depende de cuánto tardes en dar con la clave XD
Sagitario escribió:Si te sabes los "trucos" para resolver los puzzles y te saltas todos los diálogos... yo en 10 minutos me lo he llegado a pasar.

De lo contrario depende de cuánto tardes en dar con la clave XD


en 30 min te da tiempo más o menos ?
Yo creo que sí, o un poco más. Si alguno se atasca que pregunte aquí y le contesto :P
weno , pues a jugar se ha dixo !
hasta mañana !
Muy bueno, lo que no me explico es qué hace esa cabeza maya en los aztecas xDDD
wowowow KE HACE AHÍ GUYBRUSH?????????? xDDDDDDDDDDDDDD

ahora mismo lo bajo
jairolas escribió:Muy bueno, lo que no me explico es qué hace esa cabeza maya en los aztecas xDDD


A lo mejor teniamos que habernos documentado un poco mas... XD
k wapada de juego en m3 real!
sobre todo lo de DLDI COMPATIBLE y el LOADING...
de ahí no pasé xD
jairolas: Como dice Kasikiare, falta de documentación... y de cultura XDXDXD

Rigle escribió:k wapada de juego en m3 real!
sobre todo lo de DLDI COMPATIBLE y el LOADING...
de ahí no pasé xD


A una amiga mía le pasaba lo mismo con ese mismo cartucho. Se puso el último firmware (no sé si es el 3.4 o así) y ya está, dice que se le quedó un rato en la pantalla DLDI COMPATIBLE y luego cargó (es un juego bastante tocho para ser homebrew y puede que tarde en cargar, quizás unos segundos...).

Supongo que habrás metido el archivo Indy.nds y lo habrás dejado en el directorio raíz de la SD, me equivoco?
vale
Despues de 20 largos segundos ha funcionado XD

PD: he metido indy.nds
una duda sobre le juego,en la segunda prueba, cuando hay que señalar donde quieres que cave guybrush,le hago una cruz donde quiero que cave pero no se mueve el cabron xD Lo he probado haciendo circulos también pero no me reconoce nada, hay que hacer un simbolo en especial o algo?

PD:Lo que he podido probar del juego demomento está de puta madre [oki]
PD:Uso Supercard One, no he aprcheado el juego por que se supone que tiene autopath, no creo que tenga que ver con le flash [toctoc]
Mmm lo de dibujar en la segunda prueba es para que te guíes tú para encontrar el punto, pero para indicar a Guybrush dónde debe cavar, tienes que pinchar primero sobre la cara de Guybrush (a la derecha del lápiz, si no recuerdo mal, en la parte inferior de la pantalla táctil) y luego clickar en el punto que quieras que cave. Guybrush se quejará, dirá que te lo pienses bien porque su vida está en juego, y luego te dará una segunda oportunidad por si clickaste algún punto que no debías por error.

Al segundo click Guybrush irá a cavar :P

Si te ha gustado hasta ahí, en adelante te debería gustar más jaja Espero que lo disfrutes ;)

Un saludo!
Sagitario escribió:Mmm lo de dibujar en la segunda prueba es para que te guíes tú para encontrar el punto, pero para indicar a Guybrush dónde debe cavar, tienes que pinchar primero sobre la cara de Guybrush (a la derecha del lápiz, si no recuerdo mal, en la parte inferior de la pantalla táctil) y luego clickar en el punto que quieras que cave. Guybrush se quejará, dirá que te lo pienses bien porque su vida está en juego, y luego te dará una segunda oportunidad por si clickaste algún punto que no debías por error.

Al segundo click Guybrush irá a cavar :P

Si te ha gustado hasta ahí, en adelante te debería gustar más jaja Espero que lo disfrutes ;)

Un saludo!



mierda , a volver a empezar XD
Sagitario escribió:Mmm lo de dibujar en la segunda prueba es para que te guíes tú para encontrar el punto, pero para indicar a Guybrush dónde debe cavar, tienes que pinchar primero sobre la cara de Guybrush (a la derecha del lápiz, si no recuerdo mal, en la parte inferior de la pantalla táctil) y luego clickar en el punto que quieras que cave. Guybrush se quejará, dirá que te lo pienses bien porque su vida está en juego, y luego te dará una segunda oportunidad por si clickaste algún punto que no debías por error.

Al segundo click Guybrush irá a cavar :P

Si te ha gustado hasta ahí, en adelante te debería gustar más jaja Espero que lo disfrutes ;)

Un saludo!

okas, me ha funcionado [oki]
lo del lapiz/goma es una jodienda, es para que te comas la cabeza, ahi esta el misterio de la prueba [toctoc] O_o, xDD es coña. cuando lo termine ya comentare por aqui.

slau2
pues lo del lapiz y goma es para...
...enrredar ?
Rigle escribió:pues lo del lapiz y goma es para...
...enrredar ?


Pues es para que en base a lo que hiciste antes en la prueba te hagas las marcas que necesites para saber dónde cavar.

Es como en el Phantom Hourglass: pintar en el mapa sirve para que tú sepas dónde ir a cavar. Si sabes dónde hay que cavar exactamente, no hace falta que dibujes nada [sonrisa]

Bueno, va, es por eso y porque siempre queda bien meter algo de pintar en la DS XD XD XD
Sagitario escribió:
Rigle escribió:pues lo del lapiz y goma es para...
...enrredar ?


Pues es para que en base a lo que hiciste antes en la prueba te hagas las marcas que necesites para saber dónde cavar.

Es como en el Phantom Hourglass: pintar en el mapa sirve para que tú sepas dónde ir a cavar. Si sabes dónde hay que cavar exactamente, no hace falta que dibujes nada [sonrisa]

Bueno, va, es por eso y porque siempre queda bien meter algo de pintar en la DS XD XD XD



pues perfecto [sonrisa]
Felicidades a los creadores, buen juego, tal vez un poco cortito peeeeeero... "lo bueno si breve, dos veces bueno" :P

Sólo añadir una cosilla más: en M3 Perfect funciona con el Indy.nds parcheado con DLDI y en la raíz de la flash (no con el Indy.ds.gba :))

Saludos! (y repito, de lo mejorcito en homebrew y con Indy y Guybrush!)
arXen escribió:Felicidades a los creadores, buen juego, tal vez un poco cortito peeeeeero... "lo bueno si breve, dos veces bueno" :P

Sólo añadir una cosilla más: en M3 Perfect funciona con el Indy.nds parcheado con DLDI y en la raíz de la flash (no con el Indy.ds.gba :))

Saludos! (y repito, de lo mejorcito en homebrew y con Indy y Guybrush!)


Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado :D
El objetivo principal al hacer el juego era trastear con la DS haciendo un uso inteligente de todo lo que ofrece, como habrás comprobado hemos tocado todos los campos (3D, micrófono, pantalla táctil y otras cosas curiosas :P).

Bueno también estaba entre nuestros objetivos ganar, claro XD XD, pero ahí hubo otros 'factores externos' bastante perjudiciales [snif] [snif]

En cuanto al tema del M3 Perfect... me parece interesante, no sabía que funcionara sólo con el .nds parcheado, gracias por la información ;)
Vaya... se me olvidó añadir que a parte de Indy y Guybrush, un puntazo ha sido el guiño final ;)
yo como no he visto casi nada de indiana jones ...
Rigle escribió:yo como no he visto casi nada de indiana jones ...

Si te refieres para el guiño final... no hace falta haber visto nada de Indiana Jones...
Si te refieres al juego en sí, tampoco hace falta haber visto nada de Indiana Jones... ;)
arXen escribió:
Rigle escribió:yo como no he visto casi nada de indiana jones ...

Si te refieres para el guiño final... no hace falta haber visto nada de Indiana Jones...
Si te refieres al juego en sí, tampoco hace falta haber visto nada de Indiana Jones... ;)



El guiño final ?
del juego ?
esk me kede atascao en lo de dibujar para nada XDD
aqui uno que se ha quedado en la tercera xDDD pero asi y todo, os digo que es de los juegos homebrew mas divertidos y bien hechos que he visto, es una idea cojonuda!!! Os quedareis aquí o seguireis haciendo cosas? ^^ con este dominio sobre la DS podriais hacer una aventurilla grafica a la vieja usanza de puta madre!
bilboide escribió:aqui uno que se ha quedado en la tercera xDDD pero asi y todo, os digo que es de los juegos homebrew mas divertidos y bien hechos que he visto, es una idea cojonuda!!! Os quedareis aquí o seguireis haciendo cosas? ^^ con este dominio sobre la DS podriais hacer una aventurilla grafica a la vieja usanza de puta madre!


Me alegro (nos alegramos, de hecho XD) de que te guste :D
Algo haremos, supongo, si sacamos tiempo. Pero no digas muy alto lo de la aventura gráfica, que como lo vea Kasikiare va a estar dando por culo hasta que nos pongamos con ella xDDDDD Era una de las cosas que proponía cuando hicimos el 'brainstorm' del que salió este juego.

Si quieres saber qué hacer en la tercera prueba puedo ponerlo aquí en el foro (en un cuadro de SPOILER, que por cierto no sé si se pueden poner en el nuevo foro XD), e incluso la "guía" entera por si alguien simplemente quiere verlo, sin más complicaciones.

En fin, en cualquier caso yo me voy ya a dormir, que mañana toca madrugar. Un saludo!
ya voy por la cuarta (La impaciencia me pierde)

me reitero en lo dicho, cada prueba es mas impresionante que la anterior ^^
bilboide escribió:ya voy por la cuarta (La impaciencia me pierde)

me reitero en lo dicho, cada prueba es mas impresionante que la anterior ^^


Muchas gracias, de verdad nos alegra ver que el juego esté teniendo una acogida tan buena. Y sinceramente, todos os lo estais pasando mucho mas rápido de lo que me esperaba xD
Kasikiare escribió:Y sinceramente, todos os lo estais pasando mucho mas rápido de lo que me esperaba xD

Serán las horas de aventuras gráficas que uno lleva, los point&click ... y los juegos de la DS tipo Another Code u Hotel Dusk... [+risas]
Bueno, ya me lo he pasado , y tengo que decir que me ha dejado un buens abor de boca [barret]
En la prueba que me quede pillado fue ne la ultima, no entendia muy bn el sistema de lo que tenia que hacer, pero pensando un poco al final lo acabas sacando,me ha encnatado el jueguecito, haber si haceis una secuela [tadoramo]

salu2
-Crono- escribió:Bueno, ya me lo he pasado , y tengo que decir que me ha dejado un buens abor de boca [barret]
En la prueba que me quede pillado fue ne la ultima, no entendia muy bn el sistema de lo que tenia que hacer, pero pensando un poco al final lo acabas sacando,me ha encnatado el jueguecito, haber si haceis una secuela [tadoramo]

salu2


Me alegro :D La última prueba era un poco chunga de explicar mediante pistas, normal que te quedaras pillado ahí :S
Pero bueno luego creo que la "sorpresa" merece la pena jajaja

En cuanto a secuelas del juego... sinceramente lo dudo, quizás algo nuevo, pero una secuela no lo creo :P

Un saludo!
lol y qué narices pinta guybrush ahí?? jajaj

sea como sea tiene buena pinta ya lo probaré ^^
Time Master escribió:lol y qué narices pinta guybrush ahí?? jajaj


jajaja Es Guybrush, no lo sabe ni él! XD XD

He incluido una pequeña guía en el primer mensaje para quien la quiera/necesite :P

Un saludo!
no me mateis...
...kien es guybrush?
Rigle escribió:no me mateis...
...kien es guybrush?

Guybrush Threepwood es el personaje de la 2ª prueba, protagonista de la saga de aventuras gráficas Monkey Island.

Si no has jugado a un Monkey Island... ya estás tardando, que son buenísimos, sobre todo los primeros XD XD XD
Dios, ya me lo he pasado. Es impresionante. Cuando lo del laberinto al principio me acojoné un poco XD.

Muy buen trabajo. Haced un rpg o algo así, que tendría exito XD.
¿Alguien lo ha probado en el DSTT? A mi me carga, se quedan las dos pantallas en negro y al rato aparecen los creditos. Acaban, pasa un rato con las pantallas en negro y vuelven los creditos...
freakstyler escribió:¿Alguien lo ha probado en el DSTT? A mi me carga, se quedan las dos pantallas en negro y al rato aparecen los creditos. Acaban, pasa un rato con las pantallas en negro y vuelven los creditos...


Me parece que en ese cartucho no es necesario parchear con DLDI, asi que prueba a cargar la ROM con extension .nds. De todas formas yo no tengo ese cartucho, me parece que Sagitario lo tiene, asi que el te podra decir mejor que yo.

PD: ¿Has leido el IMPORTANTE.TXT? :-?
Si, lo he leido. Y no, no lo parchee (meti el .nds directamente). Es el unico homebrew que no me ha funcionado. De todas formas, apostare por un clasico: lo borrare y volvere a meterlo

Muchas gracias por tu ayuda [beer]

Edit: Los clasicos nunca mueren (tanto el juego como con mi problema [qmparto] ). Muy bueno el juego, enhorabuena
freakstyler escribió:Si, lo he leido. Y no, no lo parchee (meti el .nds directamente). Es el unico homebrew que no me ha funcionado. De todas formas, apostare por un clasico: lo borrare y volvere a meterlo

Muchas gracias por tu ayuda [beer]

Edit: Los clasicos nunca mueren (tanto el juego como con mi problema [qmparto] ). Muy bueno el juego, enhorabuena


Te ha funcionado ya?
Efectivamente, como dice Kasikiare, yo tengo un DSTT y es donde se han realizado el 99% de las pruebas. Simplemente con meter el archivo Indy.nds en el directorio raíz de la microSD debería bastar.

Un saludo!
Sí, me funciona ya muchas gracias. Segun recuerdo lo meti en un reinicio que hice a Windows asi que a lo mejor quedo corrupto el archivo o algo asi...

Ay este Windows... [looco]
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