Juego japones PSX en PS3

Hola.

He oído que los juegos de PSX funcionan en la PS3. Me gustaría saber si ésto funciona sean de la región que sean.

En concreto, quiero comprar un juego de PSX version japonesa y no se si funcionará en mi PS3 española.

¿Alguien ha probado algo de esto?

Muchas gracias de antemano.
Si tu Ps3 es de las primeras (de las grandes y de 60GB) tu Ps3 te leera juegos de PS1 y de PS2, sean del pais que sean (segun el pais pues el juego tendra un idioma u otro) Si tu Ps3 no es de las primeras olvidate porque no te leera juegos ni de PS1 ni de PS2
Knight escribió:Hola.

He oído que los juegos de PSX funcionan en la PS3. Me gustaría saber si ésto funciona sean de la región que sean.

En concreto, quiero comprar un juego de PSX version japonesa y no se si funcionará en mi PS3 española.

Sin problemas, yo tengo la ps3 slim y el king of fighter 95 descargado de la store de hong kong (qué no es la japonesa pero la región creo que es la misma) y me funciona sin problemas, eso si enterate bien de si ese juego trae inglés porque no se como andaras de japones XD

Zr2Kr3W escribió:Si tu Ps3 es de las primeras (de las grandes y de 60GB) tu Ps3 te leera juegos de PS1 y de PS2, sean del pais que sean (segun el pais pues el juego tendra un idioma u otro) Si tu Ps3 no es de las primeras olvidate porque no te leera juegos ni de PS1 ni de PS2

El problema de retrocompatibilidad es con los juegos de PS2, los de PS1 funcionan en cualquier consola.

Un saludo,
veamos, si es de la store te ire sin problemas.

Si es fisico, en cd, olvidate, no lo cargara, ya que solo carga juegos PAL para PSX y PS2.

Un saludo
Hombre Knight tú con Playstation 3, que sorpresa. Bienvenido ;)

Como te han dicho los compañeros si es descarga te funcionará, si es en formato físico solo funcionan los de la misma región.

Saludos.
Zr2Kr3W escribió:Si tu Ps3 es de las primeras (de las grandes y de 60GB) tu Ps3 te leera juegos de PS1 y de PS2, sean del pais que sean (segun el pais pues el juego tendra un idioma u otro) Si tu Ps3 no es de las primeras olvidate porque no te leera juegos ni de PS1 ni de PS2

Bravo tu si que sabes lo que compras

Knight escribió:Hola.

Si tu ps3 es pal solo iran los juegos de psx pal pero los juegos de ps3 van todos ya sean pal ntsc-u o ntsc-j o de donde sean
[erick] escribió:Hombre Knight tú con Playstation 3, que sorpresa. Bienvenido ;)

Pues la verdad es que cuando la compré, fué sorpresa hasta para mí, PC Gamer de toda la vida. No sé que énte tomó el control de mi cuerpo y, de repente, me veo con PS3 y 360... [+risas]

Concretamente, quería comprar el Bushido Blade 2 de PSX en formato físico (ya que he mirado la Store y no lo veo), pero, por lo que contais, en mi PS3 Slim no funcionará, ¿no? Creo que sólo salió en USA y Japón (aunque me interesaba más éste última versión). Pues me tendré que ir olvidando...

Aprovecho para hacer otra pregunta: ¿cómo puedo saber el idioma de los juegos de PSX que venden en la Store? ¿Y el del resto de juegos (como, por ejemplo, el Deathspank)?
Knight escribió:
[erick] escribió:Hombre Knight tú con Playstation 3, que sorpresa. Bienvenido ;)

Pues la verdad es que cuando la compré, fué sorpresa hasta para mí, PC Gamer de toda la vida. No sé que énte tomó el control de mi cuerpo y, de repente, me veo con PS3 y 360... [+risas]

Concretamente, quería comprar el Bushido Blade 2 de PSX en formato físico (ya que he mirado la Store y no lo veo), pero, por lo que contais, en mi PS3 Slim no funcionará, ¿no? Creo que sólo salió en USA y Japón (aunque me interesaba más éste última versión). Pues me tendré que ir olvidando...

Aprovecho para hacer otra pregunta: ¿cómo puedo saber el idioma de los juegos de PSX que venden en la Store? ¿Y el del resto de juegos (como, por ejemplo, el Deathspank)?

Pues el idioma de los juegos de psx es el mismo con el que salio, osea que por ejemplo el FFVII aqui salio en castellano asi que el de la store española estara en castellano, si el juego salio en ingles pues en ingles, y luego el idioma de los juegos del PSN como el deathspank pues a no ser que haya demo o alguien que dice el idioma pues no hay mucho mas xD

Joder tio, por un momento me habias asustado, ya que yo tengo la Slim y este tema tambien me interesaba. Menos mal que por lo que veo si funcionan los de Ps1 en la Ps3. Hay algunos titulos que me gustaria rescatar.
novax escribió:

Joder tio, por un momento me habias asustado, ya que yo tengo la Slim y este tema tambien me interesaba. Menos mal que por lo que veo si funcionan los de Ps1 en la Ps3. Hay algunos titulos que me gustaria rescatar.

Los juegos de PS1 que te descarges de la store por supuesto que te van, pero los originales en CD en PS1 yo creo que no van, igual que los de PS2 aunque como no lo he comprobado no lo se seguro
Vaya lio os traeis, a ver:

Juegos de PSX de tu misma region: Van en TODAS las PS3.
Juegos de PSX de otra region: No van.

Juegos de PS2 de tu misma region: Van en la retrocompatible de 60GB, en las demas no.
Juegos de PS2 de otras regiones: No van.
Bueno, perdonad que añada una duda más, pero es que conecté la PS3 a internet hace un par de días y aún soy novato:

Supongo que ésto de la PS Store debe ser como el Steam, ¿no?

O sea, que lo que yo compre queda asociado a mi ID de PSNETWORK para siempre y aunque lo borre de mi PS3 podré descargarmelo siempre que quiera, ¿no?
Knight escribió:Bueno, perdonad que añada una duda más, pero es que conecté la PS3 a internet hace un par de días y aún soy novato:

Supongo que ésto de la PS Store debe ser como el Steam, ¿no?

O sea, que lo que yo compre queda asociado a mi ID de PSNETWORK para siempre y aunque lo borre de mi PS3 podré descargarmelo siempre que quiera, ¿no?

Exacto todo lo que compres, descargues o hagas en tu cuenta se quedara alli para siempre

Zr2Kr3W escribió:Los juegos de PS1 que te descarges de la store por supuesto que te van, pero los originales en CD en PS1 yo creo que no van, igual que los de PS2 aunque como no lo he comprobado no lo se seguro

Por favor si no sabes no lies a la gente, los juegos de psx en cd van siempre y cuando sean de la misma region de la consola
mimeh escribió:Vaya lio os traeis, a ver:

Juegos de PSX de tu misma region: Van en TODAS las PS3.
Juegos de PSX de otra region: No van. (En formato físico) Si van. (En formato digital)

Juegos de PS2 de tu misma region: Van en la retrocompatible de 60GB, en las demas no.
Juegos de PS2 de otras regiones: No van.

Vale lo has aclarado bien pero te he añadido en negrita una cosilla más para dejarlo perfectamente claro ;)
Hola de nuevo...

Me asalta una nueva duda... ¿los juegos de PS3 japoneses funcionan en la PS3 PAL?

EDIT: Nada... ya veo que si...
Es un cacao al principio, pero mimeh lo ha aclarado.

La pena que desde una PS3 PAL retrocompatible no es posible jugar con el disco a grandes juegos como Einhander porque solo salieron en NTSC :(
15 respuestas