No es que no me gusten, pero la saga Zelda me parece la saga mas sobrevalorada de tiempos pasados y presentes.
Es decir, no soporto ese desarrollo centrado en alcanzar la siguiente mazmorra, con la profundidad y variedad de una huerta de pimientos, basado en hablar con 4 ch->conseguir objeto/llave-> a la mazmorra a acoquinar. Lo peor es cuando estas mazmorras tienen su gracia en ser cada vez mas laberinticas que la anterior, repitiendo hasta la saciedad puzzles incomodos que tendras que hacer miles de veces porque para avanzar dentro de la misma no son pocas las veces donde la unica filosofia existente es la de "probar hasta ver qué funciona", y con el unico aliciente de hacer un uso intensivo del objeto de turno (que para variar habras visto en otros Zeldas y estaras del susodicho hasta las narices).
Se me hacen superlineales y aburridos, no me motivan en absoluto a continuarlos, aunque no ha llegado el dia que no me haya acabado uno; necesitare meses, pero siempre los acabo y siempre me suelen dejar buen sabor de boca, pero como juego notable, jamas mas alla.
El unico del cual no guardo mal recuerdo es de Link's Awakening, al que me llegué a enganchar (algo que nunca me ha pasado con ningun otro Zelda), y pienso que es, basicamente, por ser el primer Zelda que jugue nunca. Visto uno, visto mucho del todo.
Un buen RPG por turnos se me hace muchisimo mas dinamico que cualquier juego de la saga Zelda.
___
Otro juego que no solo me parece sobrevalorado, sino que me puede totalmente y me ha vencido como jugador, es Metroid Prime; el juego se comio al gamer.
No puedo; leia "es lento", "la experiencia es mas de inmersion que de accion"... pense que era mi tipo de juego...no me habia enfrentado a esos tuneles vacios, escenarios deserticos y musica "ambiente" que tan bien me han venido para conciliar el sueño en esas noches que estas mas nerviosillo de lo normal. Eso combinado con mi repelus cronico hacia los juegos en primera persona, que me marean, agobian y aburren a partes iguales, hacen de la saga Prime una de las cosas que mas me haya tocado las pelotillas en este hobby, ya que la saga Metroid hasta la llegada de estos "monstruos" ha sido una de mis favoritas, con Super Metroid a la cabeza.
___
La saga GTA, por lo mismo expresado por noeru_m, y por no encontrar en ellos un jodido componente adictivo. Es mas chabacano, pero le veo el mismo problema que al "juego medio" occidental-> Ofrece mucho, te vende poco. No encuentro los alicientes.
___
Casi cualquier FPS. He dado las razones comentando MP, y si, se que MP no es un FPS.
___
NFSU, o como basar el exito de un juego en la subnormalidad reinante en las calles para que en HC te cascen un 95 y las masas se arrojen en las puertas de Game
___
Cualquier plataformas 3D jump&run, recolectar XXXXXXXX objetos para seguir avanzando y "divertirte" mientras te meneas entre poligonos. Jamas lo soportaré, años luz de un plataformas 2D y su deliciosa linealidad.