Damas y caballeros, niños y niñas, me complace presentarles el concurso que va a revolucionar el otoño. ¡Vamos a decidir entre todos cuál fue la mejor serie de la década de los 10! ¡Cómo lo oyen! Porque un poco de competencia, rivalidad y entretenimiento no hacen daño a nadie. Eso sí, leeros las reglas, por favor, que no es tan difícil.
REGLAS:
- Todo usuario puede participar.
- Se podrá votar desde el momento en el que se publique el tema hasta el próximo domingo 15 de octubre a las 23:59h, hora peninsular de España. Cualquier voto emitido después de dicha fecha será invalidado.
- Cada usuario confeccionará una lista de 10 series, debidamente ordenadas de mayor a menor puntuación, siendo la primera de la lista la que se lleve una puntuación de 10 puntos, la segunda una puntuación de 9 y así hasta la décima/última de cada lista, que recibirá solo 1 punto. Si no se especifica al lado del nombre de la serie el puntaje correcto, se asumirá que la primera de la lista tiene 10 puntos y la última 1. Recomiendo usar mi formato de puntaje como modelo para que no haya problemas.
- SON ELEGIBLES TODAS AQUELLAS SERIES, SIN IMPORTAR LA NACIONALIDAD, QUE INICIASEN SU EMISIÓN ENTRE EL 1 DE ENERO DE 2010 Y EL 31 DE DICIEMBRE DE 2019. ABSTENERSE DE REMARCAR QUE LA FORMA CORRECTA DE CONTABILIZAR LA DÉCADA ES DESDE EL 2011 HASTA EL 2020, HE TENIDO QUE DECANTARME POR UNA DE LAS DOS FORMAS DE TOMAR EN CUENTA LA DÉCADA.
- La regla anterior implica que cualquier serie que empezase su emisión antes del 1 de enero de 2010 NO CUENTA para esta lista, por lo que no, no se contará ningún voto para Breaking Bad.
- Lo único relevante de una serie para poder ser elegible es la fecha en la que inició su emisión. No importa si terminó antes del 31 de diciembre de 2019, si terminó después de ese año o si aún sigue en emisión. Por ejemplo, Succession empezó a emitirse en 2018 y terminó en 2023. Es elegible.
- Las antologías cuentan como una sola serie y deberán considerarse en su totalidad a la hora de darle una puntuación.
- Las miniseries también son válidas.
- Las series de animación NO CUENTAN.
- Las series que han regresado después de mucho tiempo tampoco cuentan. Os estoy mirando especialmente a vosotras, Twin Peaks y The Comeback.
-Si alguna de las series puntuadas en alguna lista no cumple estas reglas, se obviará la puntuación de dicha serie pero se contabilizarán el resto de puntuaciones. Por ejemplo, si alguien vota Breaking Bad y le da 7 puntos, se consideraran esos 7 puntos como desiertos y se contarán solo los puntos del 10 al 8 y del 6 al 1.
¡DADLE CAÑA! ¡Elijamos entre todos la mejor serie de la década pasada!
------------------------------------------------------------------------------------
Paso a poner mis votos:
[list]1.The Leftovers. (2014-2017). 10 puntos.
2. The Americans (2013-2018). 9 puntos.
3. Succession (2018-2023). 8 puntos.
4. Treme (2010-2013). 7 puntos.
5. Boardwalk Empire (2010-2014). 6 puntos.
6. Louie (2010-2015). 5 puntos.
7. Show Me a Hero (2015). 4 puntos.
8. The Killing. (2011-2014). 3 puntos.
9. Halt and Catch Fire (2014-2017). 2 puntos.
10. Too Old to Die Young (2019). 1 punto.