¿Juego la saga FF en PSP o GBA?

Pues eso, que como no he jugado a ningún FF del 1 al 6 pues quería ponerme al día y jugarlos todos, pero me parece que en GBA no está el 3... ¿es correcto?

Si es así tampoco pasa nada ya que en NDS existe una excelente versión de este.

También quería que me aconsejarais si los juego ahora en GBA y NDS (el 3) o me espero a las versiones de PSP que al parecer traen aun más mejoras.

Muchas gracias.
El 3 no, no está en GBA, ya que Square decidió no sacarlo para Wonderswan y hacer la (... me lo reservo) versión para DS

Hombre, yo al 1 y 2 jugaría en PSP ya que la dificultad que es el fallo de todos los remakes (penosa comparado con los originales) es igual en GBA-WS-PSP

Pero el remake gráfico es lo más decente que haya hecho square en los últimos años, una pasada, y trae ciertos extras (dungeon y enemigos fundamentalmente) sobre GBA

No hay color graficamente entre GBA y PSP
angelbomber está baneado por "troll"
gelon escribió:El 3 no, no está en GBA, ya que Square decidió no sacarlo para Wonderswan y hacer la (... me lo reservo) versión para DS

Hombre, yo al 1 y 2 jugaría en PSP ya que la dificultad que es el fallo de todos los remakes (penosa comparado con los originales) es igual en GBA-WS-PSP

Pero el remake gráfico es lo más decente que haya hecho square en los últimos años, una pasada, y trae ciertos extras (dungeon y enemigos fundamentalmente) sobre GBA

No hay color graficamente entre GBA y PSP

cuestion de gustos,a mi el 3 de ds me parece una joya!

yo te aconsejo jugarlos en gba,mas que nada porque en psp solo esta el 1 y el 2 y encima no estan en español,osea que solo por el apartado grafico es por lo unico que te recomiendo el de psp
A mi tambien el FF 3 de NDS me parece magnifico, pero por algun motivo el FF3 es el maltratado de la saga del 1 al 6... es decir que casi siempre se lo han saltado y no han realizado remake... ni en GBA ni en PSX...
Yo he jugado a los FF en gba, y ... y despues he jugado en PSP, y se nota un gran cambio que la flipas. Si te esperas, el juego saldrá en españa y me imagino que en castellano, y sino, pues tienes los juegos en inglés, que tampoco esta mal, que quieres que te diga... [sonrisa]

Pudiendolo jugar en PSP, yo lo jugaria.
Todo es cuestión de gustos evidentemente, a mi (me he acabado casi toda la saga FF, el III en inglés inclusive) me parece una bazofia, pero bueno, tampoco me planteo que sea una opinión compartida

Si que había proyectado un remake de FFIII para WSC/GBA lo que pasa que Square está gilipollas (esto es menos subjetivo xDD) y lo canceló ... política de mercado de esa totalmente absurda

Vamos, por las capturas, y a falta de jugarlo, diría que le da mil patadas a el engendro ese de NDS

Imagen Imagen

Como digo todo esto es una opinión personal, que en comparación con otras puede ser más o menos personal (analisis de revistas, campañas de marketin, tener la idea preconcebida que las 3D son mejores que las 2D, toda esa mierda, ya sabeis) ... pero ahí está

Repito, tirate a los Aniversary, son una delicia 2D. Aunque si quieres un reto ... juega a los originales, cualquier remake (salvo el de MSX+2) de FF1 y 2 son demasiado faciles para mi gusto
Yo me esperaría a PSP, ya que por tanto dejarme llevar y escuchar maravillas de la gente, probé el FF1 y 2 de GBA y me parecieron una tremenda mierda, supongo que tienen el nombre, porque el juego no pasa de ser repetitivo, cansino, y ves los mismos pueblos una y otra y otra (¿solo habia un bitmap para los edificios en esa epoca? ) y otra y otra vez...
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:Si es por ese motivo mejor no espere al de PSP, pues vera la misma "mierda"(por usar tu misma descripcion, a mi me parecieron juegos bastante buenos) cierto es que actualmente su gameplay es muy basico, pero eso pasa en GBA y PSP... en NES tambien pero siendo mas dificil(mayormente entre otros debido a el factor de calcular los PV de los enemigos, pues si matas a un enemigo y aun eso lo habias puesto en ataque/magia con otro personaje, el daño se lo lleva el viento)
No hay que ser tan imparcial, parece que os pagan por elogiarla...(eso tambien va por ti gelon)

PD:El FF3 sin ser el mejor FF es con diferencia el mejor remake que se ha hecho(aunque podria ser mejor,claro esta) de esta saga, y esto si que es subjetivo.

Saludos.
De hecho en FF3 de NES si habías seleccionado atacar a un enemigo que ha muerto, ya atacabas a otro

Es la mejora más importante del título, porque el juego en sí seguía siendo más de lo mismo, quizá una historia un poco más compleja y un sistema de batallas un pelín cambiado, pero no mucho más

A mi esque ver esos pixelotes inmensos en un poligono me da una patada en las costillas (bueno, eso realmente lo pasaría, pero la jugabilidad es penosa, el juego de rol más lento que he visto jamás, una vez me dió tiempo a hacerme una tortilla con 12 huevos entre que bajaba la cámara y empezaba la batalla), si vas a hacer un juego 3D hazlo bien, no seas cutre (la DS ... me cuesta decirlo, pero puede hacer 3D potables, lease Metroid), y si no haces un 2D bueno y pasas de tonterías
joder pues yo no se que le veis de malo al FF3 DS, si es una maravilla O_o
Entre los de gba y PSP, más precisamente el I y II no hay nada de diferencia, asi que puedes escoger cualquiera.
El III te lo aconsejo si o si en DS, es un remake fantástico.
El IV saldrá pronto en remake 3D como el III en DS, asi que espérate.
El V y el VI en gba! :) [plas]
Si el idioma es importante, lo mejor es jugar a las entregas de GBA, que están en castellano, y al III de DS.

Tumex: sí que hay diferencias. Otra cosa es que te aporten algo, pero las hay. Mejoras gráficas, sprites de alta calidad, una mazmorra extra (largas, difíciles, y con muchos puzzles), la intro CG, etc.
Yo la verdad, es que he jugado a todos los final fantasy (hasta el 9) en la PSP...
El 1 & 2 en el emu de GBA.
El 3 en el emu de la NES (con una version fan-traducida).
El 4, 5, y 6 en el emu de la SNES.
Y el 7, 8 y 9 en el POPS.
Ojo, he jugado, no pasado.
La verdad, es que con la pedazo de pantalla de la PSP, jugar a cualquier juego de estos es una maravilla...
12 respuestas