Zack_VII escribió:El Vagrant es el tipico juego considerado de culto...... . En mi humilde opinion, tiene demasiado poco de rpg como para considerarlo como tal..... . Para que te hagas una idea, la mecanica es la de un tacticas, en cuanto a que no exploras, sino que : VES VIDEO-TE MUEVES POR ESCENARIO CERRADO TIPO DUNGEON-VES VIDEO, y asi todo el rato, no hay npc's con los que hablar, ni territorios a explorar en el sentido de pueblos o cosas asi, porque todo eso, se desarroya en videos....tu lo unico que haces és, entre videos, mover al personaje por dungeons cortas, luchando en una mezcla de tiempo real/turnos(estilo parasite eve), hasta que llegas a X punto, y siguiente video.
No se, a mi no me convenció nada, eso si, la trama pintaba bien.
yo la 1era vez k lo jugue , poco despues de encontrar teleport, se me borro el save
muxos años despues lo empece de nuevo y llegue hasta antes de la catedral, pero no pude matar a la armadura quicksilver
muxos años despues, decidi descargar de youtube todos los videos, armarlo en un dvd y fui a verlo a la casa de un amigo k aunk le gustan muxo los rpg de square de psx, nunca pudo jugarlo, y fue practicamente ver una peli de la ptm...
es k en esta epoca uno ya no puede darse el lujo de gastar horas y horas en todos los juegos k kiere
a pesar de eso, el gameplay realmente me parecio atractivo, y me gustaba bastante, uno de los mas cheveres k he visto, si puedes juegalo
agregando a lo k dice masamune, otro aspecto bueno del juego es ke puedes separar las armas en mango y hoja, e intercambiarlas para obtener diferentes armas, y ademas puedes forjar nuevas ojas juntando 2 ke tengas, addemas k dependiendo del tipo de mango k le pongas, tu arma puede "pegar", "cortar" o "clavarse" y cada parte del cuerpo de los enemigos es mas debil contra alguno de estos 3 tipos de atake(x ejemplo al cangrejo gigante creo ke su boca era debil contra los cortes, pero sus tenazas eran debiles contra los golpes xq tienen una coraza dura), y encima aunk el mango decide cual de estos 3 atakes hara tu arma, es la hoja la ke decide ke tanta fuerza tiene para cada uno de los 3 tipos de atakes.
lo k mencionaban ke se hace mas fuerte segun como la uses, se aplica en 2 grupos de afinidades, en la afinidad de clase de enemigos(ke tiene un valor diferente para cada clase de enemigo) y la afinidad elemental, si golpeas a un enemigo k es ghost , entonces en la lista de afinidades de clase, el atributo ghost y el ke le sigue debajo aumentaran, pero los demas bajaran, lo mismo se aplica para los elementos.
addemas tienes un medidor ke dice RISK, ke con cada golpe aumenta +1 y a partir del 8vo golpe de cada combo, aumenta +8, y es aproximadamente un porcentaje de posibilidad de acertar, mientras mas alto lo tienes, menos aciertas con tu arma
aun kedan muuuchas mas cosas acerca del gameplay de vagrant story ke faltan decir, si te animas a jugarlo y se te hace largo o pesado el tutorial, dilo aca y continuaremos diciendote todo con detalles