.
1) El salto es un poco ortopedico porque para simplificar detecciones de colision, hice que solo se pudiera avanzar en horizontal o en vertical y no ambas al mismo tiempo. Por supuesto, es corregible.
2) No me parece buena idea cambiar la direccion de salto a lo Mario. El salto es el que es y el que debe ser
3) No voy a meter un scroll lateral/vertical para proceder al cambio de pantalla: prefiero que la pantalla aparezca de sopetón y muestre de que pasta está hecho el LCD de la PSP
4) Que los enemigos "piquen" segun van desapareciendo es una de las cosas mas atractivas del juego: las prisas no son buenas consejeras
5) Los sonidos se podrian mejorar muy mucho. Otra cosa es que me apetezca hacerlo o que tenga el tiempo necesario para dedicarselo o simplemente, que cuanto mas "chirrie" mas me guste
6) Lo bueno y lo interesante de hacer un juego, es que el creador decide que juego quiere hacer y como debe de comportarse: si alguien no está de acuerdo, me parece magnifico, sobre todo si eso significa que voy a ver como plasma su vision discrepante en un nuevo juego...aunque si ese no es el caso, yo me conformo con que el juego definitivo me guste a mi (si, soy así de egoista, que se le va a hacer
)
7) Hacer un juego como este, no es especialmente dificil, pero como todas las cosas requiere que tengas tiempo (cosa que de la que no ando muy sobrado ultimamente), ganas (cosa que se reduce en funcion de la saturacion que tenga uno de trabajo) y por supuesto, mucho trabajo, para diseñar cada una de las facetas.
8) Tecnicamente, Piñaman nace de unos ejemplos de sprites creados con una aplicacion que he desarrollado para hacer juegos basados en sprites y no quiere ser un alarde de belleza grafica , ni nivel tecnico en su elaboracion, ni de movimientos suaves, ni tener los mejores efectos de sonido, ni demostrar que yo soy el mejor programador del mundo mundial.... Solo quiere ser un simpatico juego que revive una epoca pasada, sin grandes pretensiones, de la forma mas sencilla y rapida posible y sin presion de ningun tipo. Y si de paso alguno piensa: "anda, creo que yo podria hacer algo parecido" pues mejor
9) No existe 4 puertas
DDD. Una vez abres la puerta azul claro, has llegado al final. El juego continua bajando por el agujero en el suelo ue hay en el centro de esa habitacion, pero eso no aparece en la demo, claro
Yo al menos, huyo de ciertas tendencias, pues no tengo nada que demostrar: solo lo hago por pura diversion y no busco ni ser mejor ni peor que otros, en todo caso, parodiar un poco los juegos de otras epocas, con sus virtudes y sus defectos
PD: El juego sigue tal y como lo conoceis, solo que añadí algunas pantallas extras y todavia no he definido la jugabilidad final, ni nada mas.