juego mega drive que solo sale la bios, causa?

buenas gentes, acabo de adquirir un juego de mega drive, que al principio no salia, lo tipico, fue limpiarlo y ya si salia pero la bios, ya despues se quedaba en negro y nada, no habia manera de que saliera la palabra sega, he abierto el cartucho con un gamebit para ver el estado por dentro y aparentemente esta bien, se sabe la causa del porque solo sale la bios y no arranca el juego? a habido veces que me pasaba eso con algun otro juego pero solo una ves, ya despues de soplarle o quitarlo y ponerlo me ha vuelto a salir, pero esque este que tengo hoy no me sale, es el primero que me sale asi...
Pon una foto de la placa que le echemos un vistazo ;)
La Megadrive no tiene BIOS, ¿No será un juego de otra región?
A mí me pasó algo similar con un Alisia Dragoon, por desgracia no pude solucionarlo.

Si no es un juego muy caro, a lo mejor te vale la pena comprar otra copia y dejar ese como repuesto, por si necesitas cambiar la carcasa al otro en algún momento.
Sentimos curiosidad por saber:

A- Que juego es?
B- Que imagen dices que sale? Podrias pasar foto?

El resto ya sólo lo dictaminará un juez.
Supongo que la pantalla bios se referirá a la de "producido por blablabla".
Justo lo he visto hace un rato en el video de 3 horas sobre Mega Drive.
Con BIOS puede que se refiera a esto:
al final me han descambiado el juego por otro funcional, pero ya se que comenta sobre si la mega dive no tiene bios o si me refiero a la esta pantalla...
Imagen
efectivamente es esa pantalla la que sale y ya esta, eso segun el emulador fusion es la BIOS, aqui la prueba
Imagen
donde dice BIOS FIle, si no se coloca la "bios" no sale esa pantalla de arriba al poner un juego, si como dice @RPRM si la mega drive no tiene bios, esa pantalla que sale como bios en el fusion, que es entonces? o porque pone ahi bios? tambien para las demas consolas sega.
superjapo escribió:al final me han descambiado el juego por otro funcional, pero ya se que comenta sobre si la mega dive no tiene bios o si me refiero a la esta pantalla...
Imagen
efectivamente es esa pantalla la que sale y ya esta, eso segun el emulador fusion es la BIOS, aqui la prueba
Imagen
donde dice BIOS FIle, si no se coloca la "bios" no sale esa pantalla de arriba al poner un juego, si como dice @RPRM si la mega drive no tiene bios, esa pantalla que sale como bios en el fusion, que es entonces? o porque pone ahi bios? tambien para las demas consolas sega.

Está en la rom del cartucho
superjapo escribió:al final me han descambiado el juego por otro funcional, pero ya se que comenta sobre si la mega dive no tiene bios o si me refiero a la esta pantalla...
Imagen
Imagen

Eso no es la BIOS, es un mensaje que aparece al iniciar algunos juegos, pero eso está en la propia ROM del juego en cuestión. La Megadrive no tiene BIOS, BIOS tiene el MegaCD o la Master System por ejemplo.
Imagen
Imagen

Esa bios es de las consolas que tienen el High Definition Graphics, no es del cartucho.
Yo interpreto que algunas Mega Drive sí tienen "BIOS"/boot ROM
https://segaretro.org/BIOS

Sega Mega Drive / Genesis
Early production runs of the Sega Mega Drive did not include a boot ROM; instead, they instantly started the ROM cartridge if one was present, or booted to a device on the expansion port if a cartridge was not present. In 1990, Sega introduced the TradeMark Security System (TMSS), which includes a 2 KB startup ROM that runs before the ROM cartridge if a cartridge is present. The TMSS program checks the ROM cartridge to make sure it has the correct copyright information. If it does not, the system halts. Otherwise, it displays a message saying "PRODUCED BY OR UNDER LICENSE FROM SEGA ENTERPRISES LTD.", pauses for a few seconds, and then continues to load the game.
Once the game is loaded, the TMSS ROM is mapped out of the system address space, making it inaccessible to the game program.
Correcto.

Yo tengo dos consolas Mega Drive. Utilizando el mismo cartucho, en una de ellas me sale el mensaje y en la otra no.
12 respuestas