Has limpiado bien las ranuras de la consola? a veces por algún motivo toma bien unos cartuchos medio mugrosos pero otros los limpios no tanto, no sé a que se deberá, tal vez el óxido no visible de ciertos metales impide la continuidad aunque se vea limpio.
También hay casos donde las ranuras de la consola se ponen tiquismiquis con el grosor de la pcb de ciertos cartuchos, ya que no todos son igual de gruesos, a veces es cosa de fracción de milimetros de grosor la diferencia entre de que te tome unos y otros no.
A muchos que pensaban que tenían un cartucho muerto se les solucionó poniendo el juego en un game genie, pues las ranuras de la consola hacen mejor el contacto con el game genie que el mismo cartucho.
Si no tienes el game genie, hazle una buena limpieza a las ranuras, ya sabes con alcohol y moja un trozo de cartón, metelo y sacalo, después haz ésto para devolver la tensión a las ranuras:
Si después de eso no se arregla queda la última instancia, me llegó a pasar con una sega genesis, que algunos juegos no me los tomaba ya habiendo hecho todo lo que te comenté, lo último que me tocó hacer fue hacerle un "reflow" (repaso de soldaduras) a todos los puntos de estaño que unen las ranuras a la placa madre, es muy fácil, en menos de 3 minutos lo haces, te tardas mas desarmando la consola.
Ya si después de todo eso no se te arregla entonces si... 100% IC del cartucho se ha jodido, pero estoy seguro al 87.98% que no es así.