Juego MMORPG a la venta, compradlo para liberarlo bajo la GPL!

Buenas,

Via linuxfr.org (la barrapunto francesa) me entero que la propiedad intelectual del juego Ryzom esta a la venta, y una parte de la comunidad piensa que seria buena idea comprarlo entre todos para liberarlo asi bajo la GPL. La verdad es que el juego pinta excelente, y como los de Blizzard no quieren portar su WoW (y paso de Cedega) pues pienso que seria buena idea comprar este juego y liberarlo bajo GPL para hacer una version de linux y claro, poder estudiar el codigo de un juego con un codigo de red posiblemente muy avanzado y del cual podemos aprender mucho.

Para poder comprar los derechos sobre el juego hay una web en la cual se piden intenciones de donativo, esto es, no donais inmediatamente, pero mas bien dais una idea de lo que quereis donar si conseguimos comprar los derechos. Sin embargo no pongais donativos a la ligera, ya que si esto sale y se consigue comprar y vosotros habeis puesto 100€ solo por poner sin realmente estar dispuestos a pagarlo, pues hareis mas daño que otra cosa.

Os dejo el enlace a la web en ingles


http://www.ryzom.org/

Que emocionante, esto es como lo de Blender!
¿Se sabe de qué cantidad de dinero estaríamos hablando en total?.
De 100.000€, ya van por 30.000€ mas o menos.
Me parece una cifra recaudable, habría que aunar una gran cantidad de esfuerzo por parte de la comunidad, pero creo que puede hacerse. Yo por mi parte pienso donar.
Yo dono!

10€, por ahora...
Donaría mis 25 euretes, por favor, avisadme si esto llega a buen puerto.
Hombre Bou yo he indicado que queria donar, 15€ para ser mas precisos, supongo que si llega a buen puerto se pondran en contacto conmigo via email para que haga la transferencia. Por cierto, corred la voz por foros que frecuenteis y tal. Cuantos mas seamos mejor.
Bueno a ver cuanto se puede dar, la verdad estos son los tipos de juegos que mas me atraen asi que [plas]
En la web dicen que lo quieren hacer "Free Software", pero no especifica que sea GPL, asi que ojito con eso.

Si no concretan que quieran hacerlo GPL (igual lo hacen BSD... o a saber) yo paso de apoyarles. Soy así de... :-|

¿El "Open Source" puede considerarse "Free Software"?

EDITO: 45580 euros ya recaudados.
GRiFuS escribió:En la web dicen que lo quieren hacer "Free Software", pero no especifica que sea GPL, asi que ojito con eso.

Si no concretan que quieran hacerlo GPL (igual lo hacen BSD... o a saber) yo paso de apoyarles. Soy así de... :-|

¿El "Open Source" puede considerarse "Free Software"?

EDITO: 45580 euros ya recaudados.

http://www.ryzom.org/page/project_socialcontract
GRiFuS escribió:¿El "Open Source" puede considerarse "Free Software"?
No, son movimientos bastante distintos.

Y sí... yo voy a ver, porque me importa bastante la licencia con la que pudieran liberarlo (en el título de este post dice GPL!). Dependiendo de eso donaré lo poco que puedo donar o no.

¡Saludos!

P.D: Me parece bastante peligroso esto de "díganos una cifra y luego le llamaremos para que pague". Hay mucho hijo de p***, gracioso por el mundo.
Pero ¿Sabeis si alguien se hará cargo luego de mantener un servidor para poder jugar?. Porque eso no es barato ni mucho menos.

De todas formas se puede sacar jugo del motor y del "artwork" del juego para desarrollar juegos de otras temáticas que no necesiten un servidor central tan bestia.
Vale, por lo que leo en el link especificado el juego saldría bajo el cobijo de la GPL y la LGPL.
Se podrán montar todos los servidores que quieras... eso no será problema.

Hasta se podría modificar el código del servidor para que este se conecte a otros, y poder pasar usuarios de uno a otro sin mucho problema. Así podríamos crear varios mundos, y extender el juego hasta el infinito.

El problema, los cheaters. Es lo único malo que le veo... pero la inteligencia global hará algo, estoy seguro.

De todas formas, siempre es bueno tener más código para poder aprender. Vale la pena pagar hasta 100€ para poder acceder a este.

Estoy deseoso :D
Y el juego en si tiene muy buena pinta. Poder acceder a un juego asi y a su código es muy interesante :D
DarKDoG escribió:Pero ¿Sabeis si alguien se hará cargo luego de mantener un servidor para poder jugar?. Porque eso no es barato ni mucho menos.

De todas formas se puede sacar jugo del motor y del "artwork" del juego para desarrollar juegos de otras temáticas que no necesiten un servidor central tan bestia.

Por lo que he leido en la FAQ habra que seguir pagando para usar el servidor oficial. Yo lo veo bien, nadie te impide montarte tu propio server si quieres pero para usar un server de calidad (sin animo de lucro) habra que pagar una cantidad que sera justa.
A mí el juego realmente me la patina... porque todo lo que no sea PCFútbol o unos cuantos (4 exactamente) juegos de PlayStation... el resto me importan menos que nada.
Si colaboro es porque me parece interesante a nivel de la comunidad en general. Quizá de ahí se pueda extraer código e ideas muy buenas para desarrollar juegos libres, gústenme a mí o no :). Y eso, siempre es bueno.

Sabiendo que será GPL, amos a por ello.

¡Saludos!
Cobo escribió:A mí el juego realmente me la patina... porque todo lo que no sea PCFútbol o unos cuantos (4 exactamente) juegos de PlayStation... el resto me importan menos que nada.
Si colaboro es porque me parece interesante a nivel de la comunidad en general. Quizá de ahí se pueda extraer código e ideas muy buenas para desarrollar juegos libres, gústenme a mí o no :). Y eso, siempre es bueno.

Sabiendo que será GPL, amos a por ello.

¡Saludos!



Hombre es que ese es el interés principal, sino "solo" pediríamos un port del juego para linux.

La verdad es que a mi me interesa el código de este juego, ver como maneja el servidor múltiples conexiones consumiendo un mínimo de banda pasante. Por lo que he leído hace algo parecido a Jabber? Quizás debería leerme el código de jabberd.
Cobo escribió:A mí el juego realmente me la patina... porque todo lo que no sea PCFútbol o unos cuantos (4 exactamente) juegos de PlayStation... el resto me importan menos que nada.
Si colaboro es porque me parece interesante a nivel de la comunidad en general. Quizá de ahí se pueda extraer código e ideas muy buenas para desarrollar juegos libres, gústenme a mí o no :). Y eso, siempre es bueno.

Sabiendo que será GPL, amos a por ello.

¡Saludos!

Hombre es que ese es el interés principal, sino "solo" pediríamos un port del juego para linux.

La verdad es que a mi me interesa el código de este juego, ver como maneja el servidor múltiples conexiones consumiendo un mínimo de banda pasante. Por lo que he leído hace algo parecido a Jabber? Quizás debería leerme el código de jabberd.
Txukie escribió:La verdad es que a mi me interesa el código de este juego, ver como maneja el servidor múltiples conexiones consumiendo un mínimo de banda pasante. Por lo que he leído hace algo parecido a Jabber? Quizás debería leerme el código de jabberd.
Prepárate a aprender Erlang entonces... :).
Que, dicho sea de paso, es una muy buena opción de aprender un nuevo lenguaje, máxime si te interesa ese campo de redes.

¡Saludos!
Txukie escribió:y como los de Blizzard no quieren portar su WoW (y paso de Cedega)


Un apunte, el Wow me rula perfecto con wine 0.9.26 de serie , sin parches ni nada, ni cedega claro.

Sobre esto.... a mi no me llama (más que nada porque juegos de este tipo no me llaman), pero si llega a buen puerto igual podría estudiar montar una jail en uno de mis servidores para un server de juego (canuto de 100 Mbps simétricos oiga) ;), y aprovechar el ancho de banda no consumido para algo... util :P

Salu2.
yo donaré, todo sea por la comunidad, aparte del juego que realmente me la repanpinfla sí es interesante para futuros desarrollos que se podrán derivar de él.
Txukie escribió:De 100.000€, ya van por 30.000€ mas o menos.


A día de hoy, 87.098€. Está a punto de caramelo la cosa.
Tambien ha donado la Free Software Foundation, unos 60000, aunque de momento no saben si poner la totalidad.
Paloseco escribió:Tambien ha donado la Free Software Foundation, unos 60000, aunque de momento no saben si poner la totalidad.


Currently:
133098 euros

...




New goal: 200.000 €


Erm... ¿y eso? ¿no necesitaban 100?
Donde has leido eso? 100000 era una cantidad adecuada segun lo que es, pero no se sabe cuanto va a costar realmente, puede ser mucho menos o mucho mas. Se espera una decision de la corte, entre lo que se valora el dinero, la preservacion de los empleos en Francia, entre otras cosas.

Unas cuantas decenas de miles de dolares pueden ayudar a que la decision de la corte caiga a nuestro favor.
Paloseco escribió:Donde has leido eso?


Hombre, en el mensaje nº 3 de este hilo.
yo acabo de entrar y es cierto... pero creo que ayer o anteayer el objetivo era todavia de 100.000€ :(
Excelente la actitud de la FSF. Quizas habria que escribirle un mail al Mark Shuttleworth para que hiciese donativo tambien, e hiciese campaña del juego desde Ubuntu. Yo por mi parte he donado un poco mas
Los objetivos pueden cambiar por varios motivos... se me ocurre uno muy feo, que sería parecido a lo que ha pasado con Cachuli y la Pantoja... pero suponiendo que todo es legal (si la FSF ha donado, lo ES... que para algo tienen abogados), simplemente será para asegurar determinadas coas:

La primera, tener poder para regatear. La segunda, poder tener cash para mantener a la comunidad. Y la tercera, poder pagar a desarrolladores para mejorar/documentar el código.

No os preocupeis, que aún nadie ha soltado un duro.

Saludos!
up

no lo perdais en el foro...
Esta semana se tendria que tomar la decision ya, estoy impaciente.
malas noticias...

I have bad news this time. Our offer has been declined by the court. At the end, there were three offers presented, and the other two were bigger than our's. They are keeping more employees than we do, and offer more money. We should get the details of the other offers soon, so I should be able to tell you more then. In the meantime, I'd like to personally congratulate the winner, Gameforge, and I wish them good luck. Now, what do I think of the current situation? That we have lost a battle, but not the game.


como consuelo nos queda que seguramente salga un cliente de EVE Online para Linux, y el Ankh va a ser portado a nuestro S.O...
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