Juego NTSC en TV PAL

Hola, perdonad si está ya contestado, he buscado pero no he encontrao nada. La cosa es que tengo un Winning Eleven 10 de japón que está en NTSC y mi tele (mierdatele) solo soporta PAL, ¿hay alguna manera de poder jugar? ¿algun cable o algo?

Gracias y saludos.
Si que esta respondio muchas veces.
Puedes usar unas de las tres formas que conozco, que son:
-Cable RGB ( por 4€ lo consigues en el charco de la pava, jeje)
-Un chip que sea multisistema.
-Un puente en la placa con una cable desde un punto en concreto a masa.
Evidentemente te recomiendo el cable RGB primero.
¡Hola!

LoboNemesis ¿me permites una pregunta? ¿Se puede reproducir normalmente un juego NTSC en una consola PAL sin modificar, sólo usando un cable RGB? (teniendo en cuenta que la TV sea compatible con 60Hz claro).

Yo tenía entendido que era necesario además tener el chip puesto.

¡Saludos! :D
Quintiliano escribió:¡Hola!

LoboNemesis ¿me permites una pregunta? ¿Se puede reproducir normalmente un juego NTSC en una consola PAL sin modificar, sólo usando un cable RGB? (teniendo en cuenta que la TV sea compatible con 60Hz claro).

Yo tenía entendido que era necesario además tener el chip puesto.

¡Saludos! :D

El chip SI que es necesario para cargar juegos de otras regiones.

Luego, además, si tu tele no admite NTSC, es cuando ya necesitas lo que ha dicho Lobonemesis.
¡Hola!

Gracias Pucca_333 por tu aclaración. Es lo que yo tenía entendido, por eso me sorprendió que LoboNemesis no hablara del chip.

¡Saludos! XD
Entonces ¿solo basta con un cable RGB independientemente del televisor o éste tiene que cumplir algún requisito? (creo que mi mierda tele no es compatible con 60Hz)

Gracias por la ayuda.
dingo1996 escribió:Entonces ¿solo basta con un cable RGB independientemente del televisor o éste tiene que cumplir algún requisito? (creo que mi mierda tele no es compatible con 60Hz)

Gracias por la ayuda.

Supongo que ya tienes el chip puesto. Partiendo de eso, necesitas que tu televisor sea compatible con 60Hz, que si no la imagen no se ve bien.

¿Y eso como lo sabes? muy fácil, prueba a poner cualquier juego que tengas por casa que te de la opción de elegir entre 50Hz y 60Hz, si en la segunda se te ve en blanco y negro, pues tu tele no es compatible con 60Hz.

Si no es compatible, lo que necesitas es un adaptador de NTSC/PAL.
Pucca_333 escribió:¿Y eso como lo sabes? muy fácil, prueba a poner cualquier juego que tengas por casa que te de la opción de elegir entre 50Hz y 60Hz, si en la segunda se te ve en blanco y negro, pues tu tele no es compatible con 60Hz.

Esto no es del todo correcto, Pucca, ya que en ese caso lo que el televisor no soportaría es el modo NTSC-60, aunque podría soportar perfectamente el PAL-60 de otras consolas.

Si al poner un juego de PS2 a 60hz ves la imagen perfectamente pero en blanco y negro, lo más probable es que se arregle con un cable RGB o con un conversor NTSC>PAL. Sin embargo, si ves la imagen cortada o con aberraciones visuales entonces puedes descartar el ver las cosas a 60hz en tu televisor.

¡Un saludete!
mmmmm, interesante, eso no lo sabia.

Gracias por la aclaración :P
Hay hilo ya abierto sobre esto y lo que veo es que vais a confundir mas dingo1996
dingo1996 escribió:Entonces ¿solo basta con un cable RGB independientemente del televisor o éste tiene que cumplir algún requisito? (creo que mi mierda tele no es compatible con 60Hz)

Gracias por la ayuda.

Comprate el cable RGB, que es barato, lo conectas todo y a ver que resultado te da, es la unica manera de que salgas de dudas.
9 respuestas