Juego NTSC

Muy buenas,

Vereis, soy un total inepto para cuestiones de cables y demas. Resulta que estoy jugando a un juego version NTSC en mi tele, y se ve perfectamente, pero en blanco y negro.

La consola esta enchufada con el tipico cable dividido en blanco, rojo, amarillo, los tres enchufados al tipico adaptador para el puerto euroconector de la TV.

¿Cambiando el cable rojo/amarillo/blanco+euroconector por uno que sea euroconector normal se verá a color?

Esto es lo que tengo:

Imagen

Enchufado a la tele con esto (pero no de xbox, claro):

Imagen

¿Con esto se veria bien, o no tiene nada que ver?

Imagen

Muchas gracias y perdon, de nuevo, por mi completa ignorancia XD
Imagen

Este es un cable RGB y con él se supone que podrás ver tus juegos NTSC en color. Con el otro que trae la consola pasa que se ven en B/N, aunque no es así siempre, hay teles que poniendo ese cable se ve en color.

En definitiva, con el cable RGB verás en color todos los juegos y además la calidad de imagen gana.

Un saludo!
pero en la ps2 se pueden jugar juegos NTSC sin necesidad de ningun chip y demas?? si es asi, me pongo YA a comprar juegos americanos.... por que tengo esa duda,ejejejj...
mea-pilas escribió:pero en la ps2 se pueden jugar juegos NTSC sin necesidad de ningun chip y demas?? si es asi, me pongo YA a comprar juegos americanos.... por que tengo esa duda,ejejejj...

Si, puedes jugar perfectamente a un juego NTSC en tu consola PAL Europea. Lo único que si no juegas en una televisión de 60Hz o mas o juegas con un cable RGB, veras los juegos NTSC en blanco y negro.
y tambien a los NTSC de psx??? pues o toda la vida creiendo que tenian una proteccion regional que impedia jugarlos joder... entonces, en que quedamos, con un rgb (euroconector) se ven en color o en blanco y negro? saludos!!
mea-pilas escribió:entonces, en que quedamos, con un rgb (euroconector) se ven en color o en blanco y negro? saludos!!
En color siempre y cuando tu televisor soporte los 60 Hz.

Saludos,
Otaku Lord escribió:
Si, puedes jugar perfectamente a un juego NTSC en tu consola PAL Europea. Lo único que si no juegas en una televisión de 60Hz o mas o juegas con un cable RGB, veras los juegos NTSC en blanco y negro.

Hola

Me parece que te equivocas.

La PS2 al igual que antes la PSX tiene una protección regional, de forma que las consolas PAL sólo pueden reproducir juegos PAL, y las consolas NTSC sólo juegos NTSC.

La única forma de poner un juego NTSC en una consola PAL es usando método de carga (cog-swap) o instalando un chip.

Tal y como viene de fábrica no se puede.

Saludos
Quintiliano escribió:
Hola

Me parece que te equivocas.

La PS2 al igual que antes la PSX tiene una protección regional, de forma que las consolas PAL sólo pueden reproducir juegos PAL, y las consolas NTSC sólo juegos NTSC.

La única forma de poner un juego NTSC en una consola PAL es usando método de carga (cog-swap) o instalando un chip.

Tal y como viene de fábrica no se puede.

Saludos

eso es lo que yo pensaba...a ver si se me aclara la duda por que si me pillo algun juego japo, y no voy a poder usarlo, pffff... a ver, cachocapu, tu tienes chip o haces swap??? por cierto, el swap se puede hacer con un original verdad??saludos!!
Yo los NTSC los cargo utilizando el Swap Magic, que aunque todos lo sepais ya, es un disco de carga que te permite jugar a juegos NTSC y JAP de importación y a copias de seguridad.

Muchas gracias por la ayuda del cable, a ver si consigo uno para poder jugar en color!! ;)
Anda, pues "mea-pilas" no hagas mucho caso a mi mensaje anterior, porque como ha dicho "Quintiliano" me he equivocado. Yo es que como uso cds de arranque(swap magic vaya) y no tengo la consola chipeada, pues pensaba que una consola sin chip los leeria sin problemas.
Bueno pues entonces no, un NTSC en PAL no funcionaria en una consola no chipeada a no ser que uses CDs como el Swap Magic, etc.
Y respecto a lo de juegos originales, yo creo que si se usa un cd de carga si que se pueden cargar NTSC en PAL sin necesidad de que el juego sea una copia pirata, pero mejor no afirmo nada no vaya a ser que meta la pata de nuevo XD.

Saludos ;)
Otaku Lord escribió:(...) Y respecto a lo de juegos originales, yo creo que si se usa un cd de carga si que se pueden cargar NTSC en PAL sin necesidad de que el juego sea una copia pirata, pero mejor no afirmo nada no vaya a ser que meta la pata de nuevo XD.

Saludos ;)

Hola

Eso es verdad, con sistema de carga se pueden jugar originales NTSC en la PS2, y en la PSX también. O si la consola tiene chip.

Pero como decía antes, tal y como viene de fábrica no.

Y lo peor de todo, es que la PS3 conserva estas limitaciones en la emulación de juegos de PS2 y PSX. No sé si para la PS3 sirven los discos de carga para cargar juegos NTSC de PS2 y PSX en una consola PS3 europea.

Saludos
Tengo una PS2 de las tochas (SCPH-30004 supongo que es una v4) y no tengo modchip ni swaps ni nada, nunca me ha interesado el tema de los backups pero ahora quiero jugar a algunos juegos importados americanos y japoneses. Mi duda es si utilizando el Swap Magic podre jugar con ellos, peeero sin tener que desmontar el frontal ni cambiar la carcasa... es decir poner un disco quitarlo y poner el original de otra region, es eso posible? o algun otro metodo para hacerlo?
11 respuestas