el_fer escribió:Hombre,por un lado esta bien,por eso de que es gratis.Pero por el otro,pienso que si no se paga igual es peor,ya que el XBOX live,segun cuentan,es buenisimo.
Es que si dependemos simplemente de las infraestructuras de aqui...
El XBOX Live! no es bueno, es cojonudo, pero también hay que tener en cuenta el perfil de jugadores de una y otra consola, y que Nintendo pretende convertir el juego online en algo que todo el mundo pueda experimentar, independientemente de su status económico, o eso es lo que dijeron en el E3.
Respecto a lo de depender de las infraestructuras de aquí... pues pagues o no vas a depender de tu conexión de casa igualmente. Con XBOX Live! pagas por tener un perfil de usuario en Live!, el mantenimiento de los servidores, la vigilancia anti-cheaters, etc.
En este caso, Nintendo te da un sistema equivalente al Live! pero GRATIS. Con sistema de perfiles y mucho más.
No hay de qué quejarse, en mi opinión.
Un saludo
edit:
kemaru escribió:algunos creo que pekan de "listos" según tengo entendido el standart que usa ahora mismo el wifi de la NDS no es compatible con el wifi de internet de nuestras adsl, a eso me referia.
El Standard de DS es plenamente compatible con 802.11b, que es lo que se usa en casas y oficinas de todo el mundo. Lo que ha hecho Nintendo es codificar la transmisión de datos y no implementar la capa TCP/IP en la propia DS, de manera que tendrán que introducirla por software aquellos juegos que quieran usar el modo online. Así impiden (o retrasan) el hackeo de la consola por este medio.
Informáos un poco, por favor. Aquí tienes un completo estudio del sistema "Ni-FI":
http://www.darkain.com/nintendo_ds/nifi.phpThe DS does not internally support a TCP stack or any IPv4/IPv6 communications at all. This is why the DS cannot be played online without the use of tunneling (see below). It will be possible for future DS games and applications to implement the TCP/IP protocol via software, but none of the current titles do this. Does this mean that the DS isn't using "Wi-Fi"/802.11? NO! 802.11 only lay out the framework for layers 1 and 2 of the OSI model. IPv4/IPv5 occur at layer 3, while TCP/UDP occur at layer 4. Since the DS communicates on layers 1 and 2 using 802.11, if there was a software application/game for the DS to implement TCP/IP, it would work with a home network and even possibly the internet.