Juego Online... Discusión !

En lo que ha sido la última generación, al menos en el mercado de consolas el juego online ha pasado de ser un hecho meramente testimonial, a ser una de las grandes bazas de todas las compañías involucradas en el entrenimiento digital.
Pero mi pregunta es la siguiente. Está el juego online defraudando a la gente ?
Se está dando lo que realmente quieren los usuarios ?
Realmente es tan importante ?

Conste que hablo des del más absoluto desconocimiento pues he sido toda la vida un jugador offline. No he sido de MMORPGs ni de jugar online vía kaillera pq iba como el puto culo...
Puedo decir que mi experiencia online más divertida ha sido quizás con el PGR en casa un amigo (el amigo Deu)...

En fin que opinais ¿?

Para que te hagas una idea, algo que siempre suelo comentar es que el live de la 360 ( en xbox no era un sistema tan integrado ni remotamente), ha cambiado la froma en la que me acerco a mi consola..
antiguamente ibas a la consola a jugar a tal juego, punto. Si acaso ( en el caso pc) ibas directamente a jugar un rato online ( al dod, counter, unreal, lo qeu fuese)...
Ahora me acerco a la 360, y simplemente la enciendo a ver "que y quien hay", y en funcion de ello, hago una cosa u otra, jugar, descargar demos, live arcade...E igualmente, en una tranquila partida de un juego de rol ( emchanted arms en este momento), me puede llegar un mensaje de "tio, tenemos unos guiris dandonos pal pelo en el gears of war, vamo a comernoslos"...

Vamos, es exactamente lo que ocurria en aquel anuncio inicial de xbox live, del chino, con el yankee, etc...Y realmente para mi ( y para bastantes de mis amigos) es realmente un cambio importante, del que hoy no podria prescindir.

Por ejemplo, es una pena que por ahora, en ese aspecto la ps3 este bastante limitada, dependiendo solo del desarrollador, porque lo de no permitir invitaciones "cruzadas" es una pequeña putada, amen de otras pequeñas cosas..Pero supongo que tarde o temprano, ambos servicios se equipararan...
filetefrito escribió:
Para que te hagas una idea, algo que siempre suelo comentar es que el live de la 360 ( en xbox no era un sistema tan integrado ni remotamente), ha cambiado la froma en la que me acerco a mi consola..
antiguamente ibas a la consola a jugar a tal juego, punto. Si acaso ( en el caso pc) ibas directamente a jugar un rato online ( al dod, counter, unreal, lo qeu fuese)...
Ahora me acerco a la 360, y simplemente la enciendo a ver "que y quien hay", y en funcion de ello, hago una cosa u otra, jugar, descargar demos, live arcade...E igualmente, en una tranquila partida de un juego de rol ( emchanted arms en este momento), me puede llegar un mensaje de "tio, tenemos unos guiris dandonos pal pelo en el gears of war, vamo a comernoslos"...

Vamos, es exactamente lo que ocurria en aquel anuncio inicial de xbox live, del chino, con el yankee, etc...Y realmente para mi ( y para bastantes de mis amigos) es realmente un cambio importante, del que hoy no podria prescindir.

Por ejemplo, es una pena que por ahora, en ese aspecto la ps3 este bastante limitada, dependiendo solo del desarrollador, porque lo de no permitir invitaciones "cruzadas" es una pequeña putada, amen de otras pequeñas cosas..Pero supongo que tarde o temprano, ambos servicios se equipararan...

Bastante de acuerdo (a pesar de no tener actualmente live gold).

Respecto a ps3 si puedes invitar a gente a partidas, al menos en RR7, en resistance creo que también. A no ser que me esté colando con lo de las invitaciones.
He aquí un nuevo usuario de Live Gold. Me lo pille porque quería rememorar aquellos vicios que me pegaba al Counter Strike y al Phantasy Star Online de Dreamcast (sé que no ha pasado tanto tiempo, pero para mi ha sido un eternidad)

y que decir... los juegos online son una pasada, Rainbow Six Vegas me tiene más enganchado que Counter Strike en su tiempo; en GOW se me pasan las horas volando; etc, etc

A mí me ha afectado de una forma significativa. Siempre he sido un pirata (consola que he tenido, consola que ha acabado modificada) por el hecho de que jugando offline necesitaba más juegos de los que mi bolsillo se podía permitir. La 360 NO pienso piratearla porque NO necesito más juegos. [beer]
Yo nunca he sido un fan de los juegos online (únicamente Diablo 2 y "ya tá" X-D ), pero he de decir que lo que ha hecho MS con Xbox Live es encomiable. Después de probarlo, aunque sean quince minutos, sabes que es una maravilla. Y si tuviera la XTS, lo primero que haria seria contratar este servicio.
Ya no ha llegado el punto de que vea necesario el juego online, sino que veo necesario un servicio como el Live!. Y que eso lo diga un sonyer que no le interesó el online nunca, debe de ser un halago X-D :D

lherre escribió:Respecto a ps3 si puedes invitar a gente a partidas, al menos en RR7, en resistance creo que también. A no ser que me esté colando con lo de las invitaciones.

Pero puedes estar jugando al Resistance y que te llegue una invitación para jugar al RR7??
ourumov escribió:Está el juego online defraudando a la gente ?Se está dando lo que realmente quieren los usuarios ?

No creo que el juego online esté defraudando a la gente o al menos no debería ser así pero claro, sólo conozco el caso de Xbox 360. Hablando del servicio Live (porque del resto apenas se nada) tienes múltiples opciones para mejorar la experiencia de juego: crearte tu lista de amigos, preferir jugadores, evitarlos, mandar un informe desfavorable o incluso una queja respecto de algún usuario que lo merezca. Además del juego online ofrece servicios alternativos como la posibilidad de comparar tus progresos en los juegos con otros jugadores amigos o recientes, descargas variadas de demos, videos musicales, videos de juegos, avatares, fondos de pantalla, mensajería de texto y voz o videoconferencia si dispones de la cámara Live vision, con la que también puedes mandar fotos por Live. Realmente puedes hacer muchísimas cosas aparte de jugar y por lo general el sistema funciona sorprendentemente bien si tienes la configuración de NAT disponible claro. Si te defrauda es porque no te gusta el juego online, no tienes amigos, no usas los informes de jugador o eres un inconformista radical. El sistema es increiblemente completo. A mi me tiene flipado.

Sobre si se da lo que quieren los usuarios me imagino que dependerá de la plataforma. Siguiendo con Xbox 360 y el Live a mi me da todo lo que quiero y más. Hay alguna cosa que me gustaría que estuviera disponible (multichat de voz en charla privada por ejemplo) pero ofrece cantidad de servicios interesantes. En general se quiere jugar sin lag y creo que esto en mayor o menor medida se logra ¿no?

¿Que si es importante? depende. Yo pensaba que no hasta que lo probé. Jugar a pantalla completa, sin lag, charlando con tus amigos, vacilando a los rivales, conociendo gente con tus gustos y aficiones, compitiendo, pasando un buen rato. Es imposible aburrirse con el Live si está un amigo conectado. He llegado a jugar a un juego mientras mi colega le daba a otro y puesto una charla privada para eso, para charlar. No es imprescindible ni importante hasta que lo pruebas. Y cuando te das cuenta de lo que ofrece, lo bien que funciona y lo mucho que divierte, es como dice Filetefrito. Y la has jodido porque necesitas esos 12 meses de suscripciónXD

filetefrito escribió:
el live de la 360 ha cambiado la froma en la que me acerco a mi consola..antiguamente ibas a la consola a jugar a tal juego, punto. Ahora me acerco a la 360, y simplemente la enciendo a ver "que y quien hay", y en funcion de ello, hago una cosa u otra, jugar, descargar demos, live arcade...

Totalmente de acuerdo;). Si estoy en el PC, abro sesión en Xbox.com y según lo que vea a veces enciendo la consola o no. No probé el juego online más que de forma testimonial en PC y en Xbox levemente por el Kai y he de decir que el servicio Live es muy bueno y que, como bien dice filete, te cambia la forma en que te planteas jugar con la consola e incluso si me apuras, comprar los juegos.[ok]

filetefrito escribió:

Se vuelve imprescindible en mi caso porque tengo bastantes amigos con la consola y todos con live gold. Y porque el servicio funciona realmente bien y es muy completo. Imagina la misma sensación que cuando viene un colega a casa pero jugar a pantalla completa y tranquilamente sin nadie en tu casa. Tienes el chat de voz, juego sin lag [y mi conexión es normalita (1Mb)] y conoces gente con tus mismos gustos y aficiones con los que acabas jugando como si fueran tus colegas de toda la vida cuando ni siquiera les has visto la cara. El Live es cojonudo. Lo probé por curiosidad, no pensé que me fuera a gustar y ahora no puedo concebir la Xbox 360 sin este servicio. Me siento extraño cuando juego offline y de hecho muchos juegos me gustan más online que offline (cualquiera de deportes y Gears of War por ejemplo)
lherre escribió:
Bastante de acuerdo (a pesar de no tener actualmente live gold).

Respecto a ps3 si puedes invitar a gente a partidas, al menos en RR7, en resistance creo que también. A no ser que me esté colando con lo de las invitaciones.

Creo que filete se refiere mas a estar jugando a un juego y que te puedan invitar a jugar a otro, mandandote un mensaje.

Mi opinion sobre el juego Online, es la siguiente:

El juego Online, se puede crear de tres formas:

- Modo cooperativo para el modo historia del juego

- Modo de enfrentamiento entre bandos

- Modo de enfrentaminto individual

El primero de los modos, requiere que el modo individual (Offline) sea bastante consistente, pero no especialmente durable ya que la idea es que dos o mas personas colaboren en completar la historia y los jugadores no siempre pueden coincidir.

Los otros dos modos, no requieren histoira alguna de fondo: solo requieren un escenario, armas y municiones repartidas por el escenario y una serie de acciones que definan el movimiento del personaje que controlamos.

Desde el punto de vista de creatividad, las dos ultimas opciones online requieren mucha menos creatividad: aqui no es tan importante diseñar enemigos inteligentes (el enemigo es una persona que piensa por si misma) ni dotar al juego de una trama que enganche, ni de puzzles a resolver,etc

Es decir: el juego Offline, tiene que entretener por si mismo y tener cierta consistencia y duracion para destacar y eso es mucho mas complejo.

De esto que te digo, se entiende que el que las compañias apoyen fuertemente el juego Online, se debe a que les sale mas barato de desarrollar, no necesitan mucha creatividad y el producto conecta rapido con el usuario. Un juego que se desarrolle priorizando el juego Online, va a perder siempre bastantes puntos, pues no cuidara el modo Historia en absoluto.

Por ejemplo: Halo 2 es inferior a Halo 1 como juego Offline y Gears Of Wars es un claro exponente de juego orientado hacia el Online, donde el modo historia es bastante corto e insulso, pero cumple bien la regla de corta duracion para jugar ese modo historia en cooperativo y entiendo que en los otros dos modos Online, puede estar muy bien

¿El problema que puede surgir si esto sigue así? En cierta forma, filete lo ha reflejado: Conectas la consola,si estan tus amiguetes conectados, juegas y disfrutas, si no estan, acabaras por no jugar, pues el modo historia del juego será bastante insulso y te lo habras pasado en pocas horas.

La unica solucion buena sería que se hicieran juegos exclusivamente para jugarlos Online en consola, de forma que los que se centren en una historia estuvieran en desventaja en ese sentido y no se escudaran en el Online para sacar juegos mediocres en el modo historia y todos contentos.

Yo estoy seguro de que la consola que acabara teniendo los mejores juegos, será aquella que tenga el peor online. y no: un juego que se desarrolle exclusivamente para Online, sin historia de por medio, nunca podrá ser el mejor (podra tener un apartado tecnico muy alto, pero por si solo no sera divertido o no mas divertido que un balon de futbol, si no hay un equipo detras)
llorllo escribió:Pero puedes estar jugando al Resistance y que te llegue una invitación para jugar al RR7??

Pues no lo he probado, pero vamos que según juegas a los juegos te salen mensajitos en la pantalla de si se han conectado tus colegas y tal y cual. Pero vamos que no lo he probado.
lherre escribió:
Pues no lo he probado, pero vamos que según juegas a los juegos te salen mensajitos en la pantalla de si se han conectado tus colegas y tal y cual. Pero vamos que no lo he probado.
Entonces finalmente la lista de amigos es unificada o va por juego?Es que aunque no lo parezca es algo a tener en cuenta.

Bastante de acuerdo con lo que dice la gnete del hilo,sobretodo con filetefrito una vez te acostumbras al Live!,no puedes vivir sin el,vamos que el 50% de la XTS es el Live!.

enga un saludo.
Moraydron escribió:Entonces finalmente la lista de amigos es unificada o va por juego?Es que aunque no lo parezca es algo a tener en cuenta.

Bastante de acuerdo con lo que dice la gnete del hilo,sobretodo con filetefrito una vez te acostumbras al Live!,no puedes vivir sin el,vamos que el 50% de la XTS es el Live!.

enga un saludo.

No soy un experto en estos temas, pero me avisa que está "conectado", no jugando a ese juego. Ten en cuenta que la ps3 inicia sesión (como en el live) automáticamente en la PSNETWORK cuando enciendes la consola. Y aunque estés en el dash, también puedes ver si tus contactos están online o no ya que se supone (no las he utilizado) de que hay opciones de chat y eso.
Si quereis resolver dudas sobre el online de PS3 echad un vistazo a este artículo que han puesto hoy en meristation:

Navegando en la PlayStation Network
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Lo más importante, es el comunicator, es decir el casco con micro. Creo que todas las consolas tendrian que venir con uno de serie, eso de poder hablar cuando juegas es realmente útil y divertido, muchas veces ya te lo pasas bién en el punto de encuentro charlando con los maigos o jugando offline en charla con otro, comentando la jugada, convenciendote para que vayas a jugar en su partida, etc...

Ahora mismo, con los colegas que más estoy jugando por el live somos multiplataforma y nos pillaremos la Wii y ya estamos preocupandonos por si podremos hablar, invitarnos a jugar, invitaciones cruzadas, charlas, etc... Porque si no nos seguiremos tirando las horas con el GOW y los otros que vengan y dejaremos más de lado la Wii
Joder, estoy viendo las fotos de Meristation y el dashboard de la PS3 es la mar de feo.
Joder, estoy viendo las fotos de Meristation y el dashboard de la PS3 es la mar de feo.

totalmente de acuerdo, para una psp no esta mal pero para una sobremesa como la PS3 me parece muy ridiculo....

saludos
Pues coincido plenamente con la visión de filete y con los halagos al Live!.

Tambien me gustaria que el modo 'cooperativo' se extendiese a mas juegos y de diversa tematica, un 'versus' o todos contra todos esta bien, pero al final este modo de juego no tiene en cuenta la historia.

Lo unico que temo con la inclusión del juego online es que los desarrolladores terminen dando mas importancia a este que al juego offline...esperemos que no ocurra.
Desde mi punto de vista, estoy con aquellos que ven el juego online como imprescindíble; muy de acuerdo con filetefrito.

Es cierto que se crea cierta dependencia a jugar de un modo u otro según sean quienes estén conectados en ese momento, pero también es verdad que si eres de la vieja escuela y te gusta disfrutar de unas partidíllas Offline, lo puedes hacer sin mayor problema.

Con esto pretendo decir que, al contrario de lo que decía Hermes, pienso que una consola siempre te dá opción a varias modalidades de juego según sean tus preferencias. Lo de que online tenga que tener ciertas pautas obligadas para su correcto disfrute... pues tampoco lo veo así; y más cuando cada vez vemos una mayor tendencia a reinventar nuevos modos para complementar y ampliar a los de toda la vida. La duración de un modo historia no tiene porqué estar supeditada al enfoque online del mísmo. Creo que este factor depende más del departamento de desarrollo de este modo que del mero hecho que tenga o no online; por ello es que en la mayoría de los casos un grupo se dedica a hacer un modo y otro el otro, aunque luego exista un productor/coordinador que según su criterio crea que es conveniente relacionarlos o no.

Existen casos como el Rayman: Raving Rabids de WII, donde a pesar de estar concebido en un principio como juego offline, yo firmaría donde fuera porque implementaran un online en condiciónes, con cascos y micro porque, desde mi punto de vísta, sería uno de los juegos más divertidos del mercado a día de hoy; de hecho ya lo es en modo normal :).
ourumov escribió:Pero mi pregunta es la siguiente.
Está el juego online defraudando a la gente ?
Se está dando lo que realmente quieren los usuarios ?

Dios! Que tres preguntas. [qmparto]

Actualemente segun el X06 de Barcelona, hay 6 millones de usuarios en XBox Live (XBOX y Xbox 360). Creo que eso responde la primera pregunta.

A la segunda, si y no.. si por que es increible lo que tenemos actualmente si echamos la vista atras y nos acordamos de los 2 primeros meses de XBox Live. Pero tambien digo no por que entre las cagadas como la de quitar la charla en grupo (disponible en XBOX) en un interface que esta vez si era necesario y el hecho de que los usuarios veteranos de XBLive vemos hasta el punto de exigir caracteristicas que ayudarian a la diversion y la exigencia de hacer estandar caracteristicas de solo algunos titulos (GothamTV convertido en el GOWTV pero controlable para competiciones, seria brutal).

Y a la tercera pregunta.. un rotundo SI. Todo lo que aporta solo es la punta del iceberg y lo que aportara no lo podemos ni imaginar, como no puedes imaginarte lo que tiene el XBox Live hasta que no entres y lo veas. A mi por ejemplo, me rio del online de Sony mas cuando veo un Resistance que lleva la politica Pecera de meter jugadors a pillon aunque no hablen. Eso para mi es una aberracion al online. Yo ya no concibo el juego online sin una comunidad que puede estar en comunicacion en menos de un minuto o nada mas entrar al XBLive reciviendo una charla privada (maldita charla privada que no es en grupo).

Resumiendo, con la Xbox 360 me he vuelto un jugon de los modos historia, como en el GOW, Condemned o Kameo. Pero creo que el modo historia de un jugador esta condenado a pasar a la historia gracias al XBox Live imponiendose el modo historia cooperativa.

P.D.: A mi me sorprende la idea que estoy teniendo de los japoneses, que a pesar de tener una red increible, ni saben hacer juegos online, ni veo que tengan una cultura online tan fuerte como la Europea o de USA. Es mi impresion.

un saludo
TeTBCN escribió:Actualemente segun el X06 de Barcelona, hay 6 millones de usuarios en XBox Live (XBOX y Xbox 360). Creo que eso responde la primera pregunta.

6 millones con cuenta "gold" por así decirlo?? Pregunto porque no se especifica, que yo tengo cuenta live pero silver y no se si me están contando ahí o no. Cuantos son usuarios que "pasan por caja"??
lherre escribió:
6 millones con cuenta "gold" por así decirlo?? Pregunto porque no se especifica, que yo tengo cuenta live pero silver y no se si me están contando ahí o no. Cuantos son usuarios que "pasan por caja"??
6 millones de usuarios de pago no tienen ni en sus sueños mas húmedos. Ahí están contando a los 'Silver' sí o sí.

PD: También pudiera ser que no contaran a los Silver, pero si a los que utilizan cupones o promociones, y tienen el servicio, pero no han pagado. En cualquier caso, como he dicho, 6 millones de usuarios de pago, ni en sus sueños más húmedos.
TeTBCN escribió:Pero creo que el modo historia de un jugador esta condenado a pasar a la historia gracias al XBox Live imponiendose el modo historia cooperativa.

DIOS. Espero que eso no pase jamás.
Y que conste que yo jugaba al Quake I cooperativo :P
Suena demasiado elevado, incluso juntando los que juegan en ambas consolas (XB/XB360). Se deben de referir a todas las incripciones, aunque sean de 48h como las que vienen con el Gears. En ese caso preciso, yo contaría como 3 usuarios, el mes gratuito Gold que viene que la consola, las 48h del Gears y el posterior año Gold aun este todavía no lo he rascado jeje.

Vamos que podemos dividir tranquilamente la cifra por 2.
Hmmm... Este hilo me está resultando muy interesante a nivel de lo que decís.

Pero cuando pregunté si se está dando a los usuarios lo que realmente quieren me refería a si las formas de interacción están siendo todo lo buenas que podrían ser.

Piensas en juego online y lo primero que se te viene a la cabeza es un juego de coches dónde compites con tus amigos... O bien, el típico FPS dónde combates a otros en modo deathmatch... O más bien coperativamente tipo Soccom...

Creo que estas formulas se han explotado hasta la saciedad... Y la pregunta iba por aquí. No teneis ganas de ver otras cosas que vayan más allá de esas fórmulas ?????

Creo que es un sistema realmente muy poderoso y que el hecho de jugar con gente de todo el mundo podría implicar mucho más a los propios jugadores.

No sé... por decir alguna burrada... Un juego en el que fueran necesarios tus conocimientos como persona para ir progresando. Una aventura en la que tus compañeros tuvieran que ser gente de distintas partes del mundo con tal de ir avanzando. Puzzles en chino, personajes que hablan en alemán... Cosas así.
Es una idea de ejemplo. Un tipo de juego online más dirigido a abrirte al mundo que a disfrutar con tus amigos.

Es es a lo que me refería... a que quizás estamos solo perfeccionando una fórmula que ya sabemos de sobra que funciona y vende y no estamos explorando nuevos caminos.
Tiempo al tiempo, creo que el juego online terminara diversificandose de la misma forma que lo a hecho el offline, pero para eso necesita bastante mas aceptación a nivel global, recordemos que 'nosotros' no somos mas que una minoria.
A mi no me interesa lo más mínimo, no estoy hcho ni para pagar más por jugar, ni para tirarme las mil horas diarias que hacen falta en un MMOG
...cuando la otra tarde estuve probando el gears en casa de un amigo me sentí casi como en un salón arcade, las sensaciones a la hora de jugar eran casi las mismas, me faltó poner intercomunicador para poder hablar (los otros jugadores me llamaban con el ruido de la motosierra XD)....personalmente creo que la evolución online va a tender en esa dirección, a salas de juegos de todo tipo y para todos los géneros....había jugado al live anteriormente, pero con el gears fue cuando noté esa sensación de 2 players/5 duros/arcade/a pasar fases :)
bartews3 está baneado por "Clones"
Yo no estaba interesado lo más mínimo hasta que probé el live. No me gustaba jugar online porque lo consideraba muy frío y tal pero esto de poder hablar mientras juegas y el rollo de tener una lista de amigos para todos los juegos, cambió mi punto de vista. Me lo paso genial jugando al Gears of war y ahora normalmente enciendo la consola para jugar online, cosa que antes pensaba que no haría nunca....

No se como evolucionará esto pero por el momento me está molando bastante. Eso si, lo de tener que pagar me parece una graaaaan mierda.

Edit: Eh, que es esta "G" que aparece en mi gametarg? ein?
Yo estuve meditando sobre una alternativa, imaginaos sesiones online en el que prime tu aspecto físico tridimensional real o ficticio, efectuando un recorrido por el mar a bordo de un barco o un transatlántico, una nave espacial, por la jungla o el desierto. Combinando retos con simple tiempo compartido con otros individuos.

En el ejemplo del barco: vas a vestirte a tu camarote, luego a la discoteca, al bar o a la piscina, de manera virtual, confeccionando tu guardaropa o peinado, entablando conversaciones reales con la gente conectada del barco, pasando a videochat para comunicarte por ejemplo. Imaginaos que dentro de la sesión se programe por ejemplo un hundimiento, no sé, un asesinato, una matanza, una megafiesta o cualquier otro evento que diera lugar a vivir virtualmente con otros individuos aventuras dificilmente vivibles en el mundo real (a menos que tengas buena o mala suerte/dinero según se mire jeje).

No sé, hay situaciones que pueden ser muy enriquecedoras y que no tienen porque ser retos continuos al volante, con raqueta o con un AK47.

Yo me apuntaría. Si pudiera elegir pues elegería un acontecimiento historicamente interesante, recreado con todo lujo de detalles. Por ejemplo pasar los últimos momentos de un ciudadano de Pompeí, descubrir las Americas a bordo del Santa Maria, experimentar las últimas horas del Andreadoria o del Titanic, no sé, mundos virtuales esperando nuestras sesiones para encontrarnos en momentos trágicos o agradables con personas reales con las que intercambiar sensaciones.

¿Como lo vés ourumov? Cuando montamos la S.L? XD
Bidule... fumar es malo, y mas ciertas sustancias [666]

Lo de 6 millones en live Gold... ah si! Que por cada consola que venden, te regalan un mes gratis, asi que quieras que no, en algun momento, eres Gold

Yo no se cuanta gente utilizara el servicio del Live, ya que el problema, es la gente que no se conecta al Live y no le mola que los juegos recorten el juego Offline en favor del Online.

Que conste que yo no estoy en contra del juego Online, si no que te vendan un producto donde el Online es un extra, pero que debido a ese extra, descuiden el modo Offline. Otra cosa, seria que concibieran un juego Online unicamente, pero mientras no sea así,lo que no es justo es que un juego se venda conel añadido del Online y eso sea la causa del empobrecimiento del juego offline (o al reves: que por ahorrarse presupuesto, el Offline tenga carencias y salven el juego por el modo Online)

El modo Offline es muy importante, ya no solo para el que juega solo en su casa, si no para gaantizar un buen juego Online ¿Por que? Por que jugar en cooperativo, siguiendo un guion es mas gratificante.

Los juegos siempre han necesitado un guion, recrear un mundo y unas situaciones y si eso se rompe, el juego no tiene trama, ni objetivos y deja de ser un juego.

¿cuantos de vosotros jugariais a un juego Online, donde tomais el papel de un soldado que hace guardia en una fortaleza en una garita, muerto de aburrimiento, esperando un relevo que no llega?

¿cuantos de vosotros jugariais a un juego online donde el objetivo fuera asaltar esa fortaleza, y el aburrido que está de guardia lo maneja la CPU, recreando fielmente su papel?
Yo puedo decir que desde que probe la PS2 ONLINE hace varios años mi forma de ver los videojuegos ha cambiado totalmente hasta llegar el momento de que ahora un juego sin modo online para mi no es nada (salvo honrrosas excepciones como los FF o MGS), creo que es el cambio mas importante que los videojuegos han experimentado en los ultimos años (muchos años)
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Yo creo que deven de poner modos cooperativos en todos los juegos, como minimo a 2 jugadores. Eso no es cargarse el modo offline, es dar la posibilidad que el mismo modo historia se pueda jugar con uno o más amigos.

Por otro lado me gustaria que los juegos se basaran más en la cooperación que no en la competición, en colaborar, ayudarse los unos a los otros en vez de acbar las partidas a gritos con los rivales.

El tema de la evolución creo que queda para unos años, primero implanaran estos tipos más "basicos" de juego on-line y cuando un 60% de usuarios juegen en la red ya crearán otros tipos de mundos persistentes y conceptos nuevos. Primero hay que hacer una base de usuarios, acostumbrarles y mostrar a las productoras que este tipo de juego será más rentable y que los usuarios ya lo estan esperando o están preparados para hacerlo.

EDIT: Pero hombre, Ourumov, pillate la 360 y lo compruebs tú mismo, la verdad es que es una consola para estar siempre conectado, una experiencia muy social, donde hablas con los amigos en cualquier lugar, mandas mensajes de voz, fotos, te invitan a jugar de un lado a otro, os comentais/recomendais juegos, pruebas demos, quedas con los colegas para compraros tal juego, etc... es que este sistema y este nivel de integración le tiene que gustar a todo el mundo.

Lo que estaria realmente bién es que se curraran algún programa para interconectar listas de amigos de las distintas consolas y compartir la experiencia igual que en el live [fumeta] invitando a hacer una partida cooperativa al Mario Galaxy a un amigo que está al FFXIII Vrsus :O
Pero Hermes que Gow no haya tenida la gran historia y no haya durado 50 horas no quiere decir que a partir de ahora la cosa vaya a ser así, estoy seguro que Gow con Online o sin el hubiera sido igual.

Por lo que respeta al post, yo volví al mundo de las consolas por el juego online y por eso me compré la 360 y decir que no solo no me ha defraudado sino que ha superado mis espectativas, yo que soy lo peor para la informatica, desde el ordenador solo conseguí enxufarme al Diablo jeje en nada de tiempo manejo el live como la seda y estoy disfrutando como un enano en el online (ese clan collonuts ^^), yo soy de esos que disfruta tanto de una sesión de counter strike como de una tarde de final fantasy, la putadila...pues le precio pero con poco que te muevas estas jugando un año por 30 pavos.
porretas escribió:¿cuantos de vosotros jugariais a un juego online donde el objetivo fuera asaltar esa fortaleza, y el aburrido que está de guardia lo maneja la CPU, recreando fielmente su papel?

Venga, yo haré de guardia aburrido :P

No sé, eso de que puedas estar aburrido es si sabes que no va pasar nada o que no te esperas que pase vamos. Yo cuando inicio una partida online en el Day Of Defeat por ejemplo, sé que no voy hacer guardia inutílmente, que mi posición dará su fruto y que no esperaré eternamente un relevo.

Vamos que si lees de nuevo lo que expusé hermes, veras que hablo de sesiones programadas en hora de inicio y final, digamos fortaleza + asaltantes, sesión de 30 minutos. Puedes hacer guardia para defender una zona de la fortaleza y aunque reconozo que podría ser menos divertido que sumarse a los arqueros, no quita que se pueda realizar. Yo he conocido muchos jugadores que solo querían jugar de Medicos o de cañoneros por ejemplo, otros conductores de lanchas de desembarco, asi como francotiradores de verdad, de los que esperan mucho tiempo con la mira puesta a que levantes el cebollo para alojarte plomo en él :P

Y no, no fumo, soy un chico sano ya sabes.
marx666 escribió:Pero Hermes que Gow no haya tenida la gran historia y no haya durado 50 horas no quiere decir que a partir de ahora la cosa vaya a ser así, estoy seguro que Gow con Online o sin el hubiera sido igual.

Es que no es GOW el unico. Por ejemplo, COD3 tambien es bastante cortito, aunque intenso y no es el unico que peca de relativamente corta duracion (y curiosamente, cuanto mas fuerte es el apoyo del online, mas se dan estas circustancias)

De todas formas, yo hablo de tendencias: la cosa se puede torcer o se puede mejorar (reforzando el juego offline para aprovecharlo bien aprovechado con el cooperativo, que es lo que mas mola, en mi opinion)
the_master escribió:hablas con los amigos en cualquier lugar, mandas mensajes de voz, fotos, te invitan a jugar de un lado a otro, os comentais/recomendais juegos, pruebas demos, quedas con los colegas para compraros tal juego, etc... es que este sistema y este nivel de integración le tiene que gustar a todo el mundo.

Yo para casi todo es uso este chisme:

Imagen
Bidule escribió:
No sé, hay situaciones que pueden ser muy enriquecedoras y que no tienen porque ser retos continuos al volante, con raqueta o con un AK47.

Yo me apuntaría. Si pudiera elegir pues elegería un acontecimiento historicamente interesante, recreado con todo lujo de detalles. Por ejemplo pasar los últimos momentos de un ciudadano de Pompeí, descubrir las Americas a bordo del Santa Maria, experimentar las últimas horas del Andreadoria o del Titanic, no sé, mundos virtuales esperando nuestras sesiones para encontrarnos en momentos trágicos o agradables con personas reales con las que intercambiar sensaciones.

Suena bastante bien. Pero imagino que te llevarías la misma decepción que cuando yo probé los MMRPG, te lo encontrarías todo lleno de niñatillos con más faltas de ortografía que palabras en cada uno de sus mensajes, cuyo único fin es ponerse a matar para ser "lo más" del juego. Por supuesto, la ambientación, la historia, la inmersión en el juego... les importaría bien poco.

(Sí, qué pasa, yo era feliz pensando que al fin me libraría de los personajes controlados por la consola con sus dos únicas líneas de diálogo, y al final resulta que lo que me contaban esos personajes era más interesante que mis compañeros reales... sí, tengo un trauma XD )

¿cuantos de vosotros jugariais a un juego online donde el objetivo fuera asaltar esa fortaleza, y el aburrido que está de guardia lo maneja la CPU, recreando fielmente su papel?

Yo me ponía en el Team Fortress Classic de demoman y a defender tranquilamente la bandera en mi fortaleza. Y no me aburría para nada XD
En general al juego on-line se le da un enfoque competitivo y casi deportivo que a mi realmente no me mola. No le encuentro la gracia.

Ojo, me parecieron interesantes los MMORPG en su momento allá por 1997, pero hoy no aportan nada nuevo ni sorprendente ni divertido. :(

Luego, jugar un shooter o un mario kart on-line me da igual, prefiero jugar contra la CPU o contra un amigo a pantalla partida... no me atrae hacer sociales ni competir contra nadie. [mad]
Mello escribió:(Sí, qué pasa, yo era feliz pensando que al fin me libraría de los personajes controlados por la consola con sus dos únicas líneas de diálogo, y al final resulta que lo que me contaban esos personajes era más interesante que mis compañeros reales... sí, tengo un trauma XD )

Exacto... llamadme antisocial, pero con un juego que no sea competitivo, jugar con humanos desconocidos es mucho peor que hacerlo con personajes ficticios. Cualquier inmersión que puedas tener el juego, sobretodo si hablamos de RPGs y demás, se va por la taza del WC en cuanto otra gente abre la boca. Vamos a ver, si estás en un mundo de fantasía medieval matando dragones y te aparece un elfo y te dice "jojo, acabo de volver de la disco y tengo un ciego que te cagas, espera que me pongo AFK que voy a fumar un pitillo" pues poco importa que el escenario sea flipante y todo tenga un trasfondo mitológico del copón... se va todo a la mierda, cosa que no pasa cuando juegas tu solito al Zelda o al FF, por lo menos yo me olvido de que es un juego y lo vivo. Por no hablar de que la mayoría de las personas son más estúpidas que la máquina.

Por supuesto, para juegos competitivos tipo Street Fighter o BF1942, nada mejor que jugar con seres pensantes, porque el enfoque del juego está en la competición, no en la historia o la ambientación, y una máquina nunca te va a transmitir las mismas sensaciones que luchar contra un humano de verdad.

Luego, respecto al on-line en general en el futuro de las videoconsolas, pues no lo veo mal en principio; me parece un añadido interesante para alargar la vida de los juegos, y las funciones de listas de amigos y tal nunca están de más... pero todo esto tiene un lado negativo, los PARCHES.
Por culpa de la conectividad de las nuevas consolas, se está viendo cada vez más una situación como la de PC... te prometo un juego con X Y y Z, y te lo vendo sólo con X, te cobro Y como expansión descargable y Z te lo doy con cuentagotas através de parchecitos gratis. Así el estudio en cuestión puede sacar el juego un año antes y encima vivir de la renta.
La ausencia de este tema, que para mí era una ventaja del mundo de las videoconsolas frente al PC, se está empezando a perder por culpa de las capacidades online de la nueva generación, y personalmente me parece un atropello. Por no hablar ya del tema de parchear las consolas, que ya es el colmo (aunque no está exento de ventajas por otro lado).
También me quema bastante el tema de todo WIFI, sobre todo por parte de nintendo... viva el RJ45 coño.

PD: toma diarrea mental :Ð

¡Saludos!
A mí todos los juegos que he probado en online me han aburrido someramente (excepto quizás Ultima Online y Neverwinter Nights), tengo que probar sim racings por inet o definitivamente daré por hecho que este modo de jugar no es para mí y prefiero las largas sesiones en solitario.
Hermes escribió:Es que no es GOW el unico. Por ejemplo, COD3 tambien es bastante cortito, aunque intenso y no es el unico que peca de relativamente corta duracion (y curiosamente, cuanto mas fuerte es el apoyo del online, mas se dan estas circustancias)
Yo creo que la culpa es de los costes. Crear escenarios con el nivel de detalle que se exige esta generación requiere mucho tiempo y dinero, y de ahí la tendencia a que los juegos sean, o mas cortos, o tengan escenarios repetitivos.

El complemento on-line se utiliza para suplir esta carencia, y tapar un poco el agujero, pero en ningún momento creo que sea el motivo.
Bueno... yo he jugado bastante online, sobre todo por el antiguo sistema de Westwood (el de los Command & Conquer y tal), y sinceramente... yo no estoy hecho para eso. Cuando me pongo a jugar a algo siempre me da la sensación de que jamás en mi vida tendré tiempo suficiente para poder dedicarlo al juego y llegar al nivel de la gente que anda por ahí, y además muchos van a "putear al novato" y hacen que se te quiten las ganas de intentarlo. Si los juegos online tuvieran un enfoque más cooperativo y menos competitivo, al menos para mí serían mucho más interesantes, pero por lo visto la mayoría de la gente sólo quiere tirarse 10 horas seguidas pegándose tiros unos a otros... una lástima.

Y luego está el tema de "cargarse el ambiente" que dice DKnight, claro, pero supongo que eso es algo inevitable. Sería demasiado pedir que al hablar nos comportáramos como personajes de fantasía medieval, aunque en el fondo no sería más que llevar al extremo el concepto de "juego de rol". XD

Saludos.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
para mi el juego online es un aliciente mas, como han dicho antes, revivir algo los pikes de antaño en los recreativos.... el problema que le veo es que se hace dificil junatar a jugadores 'parecidos'. Igual te toca con mun machacas, que con un novato, o con uno que solo le importa el ranking.... hace falta algun filtro mas bueno para que desde las experiencias offline y los resultados online extrapole facilmente para buscar jugadores de tipologia similar. Sino la direvsion pierde muchos enteros ( yo mismo paso de usar el headset salvo con conocidisimos XD )
tzare escribió:para mi el juego online es un aliciente mas, como han dicho antes, revivir algo los pikes de antaño en los recreativos.... el problema que le veo es que se hace dificil junatar a jugadores 'parecidos'. Igual te toca con mun machacas, que con un novato, o con uno que solo le importa el ranking.... hace falta algun filtro mas bueno para que desde las experiencias offline y los resultados online extrapole facilmente para buscar jugadores de tipologia similar.
Xbox Live cuenta con uno de esos sistemas... o algo así :P

Xbox Live escribió:Zona de juego de Xbox Live
Tu zona de juego de Xbox Live describe el tipo de jugador que eres.
· Informal
No se trata de ganar o perder, sino de que todos se diviertan con el juego.
Lema: "Relájate, ten consideración y disfruta."
· Pro
Sólo te conformas con el primer lugar, pero respetas el juego y a tus oponentes.
Lema: "Juega limpio, juega duro, juega para ganar."
· Familia
Un entorno apto para que disfrute toda la familia. Sin lenguaje adulto, sin lenguaje ofensivo, sin personajes supercompetitivos.
Lema: "Diversión para toda la familia."
· Underground
Si no te dejas intimidar por el lenguaje ofensivo, ésta es tu zona. No apto para cardíacos.
Lema: "No dejes prisioneros"
Normalmente el sistema Matchmaking (partida igualada) de Xbox Live intentará agrupar a la gente que -teniendo una experiencia parecida en el juego en cuestión- comparta además su "Zona".

No obstante es algo bastante rudimentario comparado con lo que proponéis.

Saludos
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
no es muy efectivo, la verdad.

Eso si, al lado del equivalente del MKDS es un ferrari vs unos zapatos viejos XD
Bidule escribió:...

Con respecto a lo de Porretas, no se si sabras que el grupo de mi avatar debe su nombre, no a que fumen porros (que los fumaran), si no a una serie radiofonica de hace años... con respecto a la foto de mi avatar, hace tiempo estaba expuesta en el Museo Reina Sofia (no recuerdo el autor de la foto, pero si que el que sale en la imagen, es un mendigo sin techo de la ciudad de Nueva Delhi, que por lo visto viven tirados ahí en mitad de la calle (lo se porque lo leí en el periodico) ¿curioso no? (las apariencias engañan)

maesebit escribió: Yo creo que la culpa es de los costes. Crear escenarios con el nivel de detalle que se exige esta generación requiere mucho tiempo y dinero, y de ahí la tendencia a que los juegos sean, o mas cortos, o tengan escenarios repetitivos.

El complemento on-line se utiliza para suplir esta carencia, y tapar un poco el agujero, pero en ningún momento creo que sea el motivo.

Y no te falta razon en lo que dices: el problema es que se generalice la tendencia hasta el punto de quebrar la jugabilidad de los juegos.
Bidule escribió:Yo estuve meditando sobre una alternativa, imaginaos sesiones online en el que prime tu aspecto físico tridimensional real o ficticio, efectuando un recorrido por el mar a bordo de un barco o un transatlántico, una nave espacial, por la jungla o el desierto. Combinando retos con simple tiempo compartido con otros individuos.

En el ejemplo del barco: vas a vestirte a tu camarote, luego a la discoteca, al bar o a la piscina, de manera virtual, confeccionando tu guardaropa o peinado, entablando conversaciones reales con la gente conectada del barco, pasando a videochat para comunicarte por ejemplo. Imaginaos que dentro de la sesión se programe por ejemplo un hundimiento, no sé, un asesinato, una matanza, una megafiesta o cualquier otro evento que diera lugar a vivir virtualmente con otros individuos aventuras dificilmente vivibles en el mundo real (a menos que tengas buena o mala suerte/dinero según se mire jeje).

No se, creo que era ValVe quien tiene un juego donde segun el video que se muestra, tu eres un pasajero en un buque de lujo, al estilo Titanic, y en un momento inesperado, va un tio (otro jugador) y te clava el hacha por la espalda), no me quedo muy claro el juego, pero puede ser interesante y puede dar muchas posibilidades, el que te pidan una mision donde debes descubrir a un asesino, sabiendo que el asesino, no es controlado por una I.A. de la CPU.
Cuantas alegrias me está dando mi XTS con el Live dichoso xD ahora mismo acabo de pagar 60€ por una cuenta de 1 año y no veais lo rentable que será X-D
Gnoma escribió:
No se, creo que era ValVe quien tiene un juego donde segun el video que se muestra, tu eres un pasajero en un buque de lujo, al estilo Titanic, y en un momento inesperado, va un tio (otro jugador) y te clava el hacha por la espalda), no me quedo muy claro el juego, pero puede ser interesante y puede dar muchas posibilidades, el que te pidan una mision donde debes descubrir a un asesino, sabiendo que el asesino, no es controlado por una I.A. de la CPU.

http://www.steampowered.com/v/index.php?area=game&AppId=2400&
Imagen

Ese mismo, seria interesante que valve, con sus ideas raras, puediera acabar en 360 aparte de en Pc, por el resto de la vida de la consola, yo creo que con el live, e ideas como The Ship, puede dar mucho juego.

Edito: ok, The Ship no es de valve XD...
hermes, gracias por la información (aunque iba en tono cariñoso..)

Bien visto Gnoma, estuve mirando de cerca ese juego cuando lo anunciaron dado que dispongo de cuenta Steam. Es muy interesante y si no fuera porque tengo demasiado juego para empezar lo hubiera pillado, sale por menos de 20€ si no recuerdo mal. Eso sí, podrían poner una demo aunque fuera corta, porque las imágenes daban un poco sensación de vacío.

Pero es una iniciativa digna de señalar. Bien por Valve por distribuirlo y por los desarrolladores del juego.

EDITO: wow! mas oportuno imposible, hoy mismo Steam pone de forma gratuita el juego 'The Ship' en Steam, en su versión completa para jugarlo hasta pasadas las navidades!!! [barret]

¿Quien dijo que Santa no exite? A probarlo!!!
49 respuestas