juego original NTSC en PS2 PAL no chipeada?

ya sé que esto se ha tratado mucho. He usado las búsquedas pero aún me queda una duda:

¿el problema de los juegos de importación es solo el formato de video (NTSC-PAL) o además hay que hacer algo para arrancar el juego? (no lo he intentado aún)

Si hay que hacer algun truco, ¿Qué opciones hay? a ser posible que no signifique modificar la consola... Action Replay o alguna historia de estas?

gracias
no se, pero con un cable RGB te iria bien, digo yo q pa cargarlo no habra ningun problema (solo he probao juegos q no son PAL en hdloader) solo q si no tienes el cable este, pos se vera en blanco y negro.
El Friki escribió:no se, pero con un cable RGB te iria bien, digo yo q pa cargarlo no habra ningun problema (solo he probao juegos q no son PAL en hdloader) solo q si no tienes el cable este, pos se vera en blanco y negro.

Eso dependera de la television que tenga, a mi con la mia no me hace falta cable rgb..

Creo que no hay ninguna forma de cargar juegos de otra region sin usar hdloader [triston] y si la hay que la digan que yo tengo un juego al que no puedo jugar desde hdloader y es de otra region.

[bye]
Xogun el sádico escribió:
Eso dependera de la television que tenga, a mi con la mia no me hace falta cable rgb..

Creo que no hay ninguna forma de cargar juegos de otra region sin usar hdloader [triston] y si la hay que la digan que yo tengo un juego al que no puedo jugar desde hdloader y es de otra region.

[bye]

cogswap? [idea]
Sí. El cable RGB lo tengo. (Alucinante la calidad comparada con el de serie!!) No dudéis ni un segundo los que todavía no lo tengáis!

Xogun el sádico escribió:

[bye]

Justamente ése es el problema. Acabo de encargar Shadow of the Colossus USA, y cuando llege no quiero tener que comérmelo con patatas, pq si tengo que esperar que salga un parche para HDL o algo, mejor me espero a la version PAL.

pues qué fastidio. Compras el juego, la play intacta, y no puedes jugar...

... cogswap ...
...
... cogswap ... [mad] ... me da miedo ... ...

hmm...
A mi tampoco me hace gracia el cogswap...
gracias a todos por las respuestas...

bien, pero... dejando como última opción el cogswap, el método de usar algo tipo Action Replay, qué tal? funcionaría? alguien lo podría confirmar?

por cierto Xogun, dices que tu tele soporta NTSC automáticamente, Imagino que ya lo sabrás, pero el cable RGB además te da mucha más definición de imagen. por 4 o 5€ que cuesta (creo) si no lo tienes, te lo recomiendo muy mucho...

... seguiré dudando...
flmflm escribió:por cierto Xogun, dices que tu tele soporta NTSC automáticamente, Imagino que ya lo sabrás, pero el cable RGB además te da mucha más definición de imagen. por 4 o 5€ que cuesta (creo) si no lo tienes, te lo recomiendo muy mucho...

... seguiré dudando...

El caso es que tengo uno de psx, y en el resto de tv que tengo en casa conecto el que viene por defecto a la salida que tiene el rgb de psx y asi los veo en color xD. Puede que sea una chorrada pero metiendo el cdloader en la memory podriamos jugar a los juegos de importacion o simplemente serviria para hacer un cambio de ntcs a pal y al contrario?, mira que he usado poco esto...
aver, si habeis usado desde siempre el hdd, el cogswap por jugar a un solo juego, mientras sea un dvd de calidad y este debidamente bien graado no tiene porque daros miedo(bueno, depende de las horas que dediqueis al juego) [sonrisa]
El cog swap es lo mejor , el complemento ideal al disco duro, es barato (gratis si puedes hacer el exploit) y no te jode la garantía. Y lo digo con conocimiento de causa que he tenido chip.
suloku escribió:aver, si habeis usado desde siempre el hdd, el cogswap por jugar a un solo juego, mientras sea un dvd de calidad y este debidamente bien graado no tiene porque daros miedo(bueno, depende de las horas que dediqueis al juego) [sonrisa]

sí, el DVD sería de calidad, original vamos, de importación pero original, o sea que por eso no habría problema. No pienso meter backups que ya se me cascó un lector en otra play ...Lo que me frena es desmontar la tapita de la bandeja, meter una tarjeta por la ranura... trastear, vamos...

la idea de meter cdloader en la MC no es mala, Xogun. desde HD no va, no? pero desde la memory quizás. no lo he probado...
flmflm escribió: ...Lo que me frena es desmontar la tapita de la bandeja, meter una tarjeta por la ranura... trastear, vamos...

la idea de meter cdloader en la MC no es mala, Xogun. desde HD no va, no? pero desde la memory quizás. no lo he probado...

bueno, teninedo el original no hace falta que hagas swap(aunque lo de la targeta y la tapita ya te digo yo que es lo mas facil del mundo y no te tienes que preocupar por nada, a no ser que seas mu bestia y te cargues la targeta dentro de la play)

la cosa para cargar el juego seria:

-cdloader en la mc
-arrancar cdloader
-seleccionar la opcion "full screen" y apretar la X o el juego se vera cortado por abajo
-introducir el jeugo original y apretar x
-en este punto la play carga el toc y ahora tocaria hacer el swap, pero como vas a usar el jeugo original y este ha sido usado para refrescar toc, ya esta dentro de la play, asi que dandole a la X sera suficiente para cargar el juego.

salu2
A ver si puedo pasar dentro de un ratito el cdloader a la mc y pruebo a ver si funciona..
gracias por las instrucciones, Suloku, eres un makina, tío... [oki]

ya te creo, ya, en lo de q el cogswap es sencillo, pero.... bff, no me mola mucho la idea. Si me lo puedo ahorrar, mejor.

Xogun, si lo consigues y te chuta, no te quedes pillao jugando y dínoslo, eh? :P

si funciona os hago un monumento, macho...

gracias!
bueno, acabo de probar el método del cdloader desde la MC y o va. El problema es que al meter el juego NTSC no lo lee como válido.

no sé que otra opción me queda (aparte del cogswap). Sabéis de algo que permita cargar juegos NTSC originales? Action Replay en la MC? algo?

gracias
Si alguien lo consigue, por favor, que lo diga. Creo que me hago una sesión de compras que dejo la tarjeta temblando. ;)

Gracias y un saludo
jejeje... lo mismo pienso yo...
Sigo investigando, y creo que la conclusion va a ser (ya me lo temía, pero quería creer que no) que a efectos prácticos, un juego original NTSC es igual que un Backup. Me parece increíble, pero me temo que va a ser así.

no obstante, seguiré insistiendo .... [chiu]

saludos
pues antes que usar la targeta si te da yuyu(que no entiendo porque) prueba ahacer el proceso de swap normal pero en vez de utiliando la targeta para abrir la bandeja enel momento de hacer swap dale al boton, aver si asi te tira...sino me parece que solo te queda el swap
gracias suloku, pero no sé si te entiendo bien.
Sugieres que una vez cargado el Cdloader, y con el juego NTSC en la bandeja, le de a la X para que lo cargue, no es asi? Al ser original, debería arrancar. Hago eso, pero es que Cdloader lee el juego NTSC como 'medio no válido'. Es decir, me obliga a ponerle un original PAL antes que nada, o sea que debería hacer swap como si fuera un backup...

grrrrr... voy a mirarme el tuto de cogswap...
cawento
18 respuestas