Juego original -> SD flashcard - Puedo salvar partidas?

Hola a tod@s.

Mi hijo tiene la NDS y los reyes le han traído un M3i Zero. Tienen varios juegos originales propios y alguno prestado del cual quieren que les extraiga los datos para pasarselos a la memoria del flashcard.

Es posible?. Si es así, cómo.

Gracias por la ayuda.
CREO y solo CREO que solo se puede con un Flash Card de slot 2, con cierto homebrew.

El Homebrew en cuestion (almenos el que yo uso) es el Rain.

Imagen

WEB del homebre:

http://www.pat.hi-ho.ne.jp/sata68/nds.shtml#new

Te doy poca informacion pero almenos te upeo el hilo, a ver si alguien te puede ayudar mas.
Gracias por la respuesta jamonEIRO. Mi hijo me va a matar, pero en fin, lo haré cuanto antes para que no siga consiguiendo puntos...

Un saludo.
Bueno, pues ya está conseguido.

He seguido el hilo que me indicaste, Ysa, y no sin pocos problemas, pero ya tengo una copia del save (y de paso una de la ROM).

He conseguido ejecutar la ROM y ha funcionado perfectamente, pero con el save tengo un problema.

El nombre del archivo que me pone al volcarlo al PC, no es exactamente igual al de la ROM. Me explico, el de la ROM es xxxxxxxx_AD3P00.nds y el del save es xxxxxxxx_AD3P_00.nds

Se presentan entonces 2 posibilidades:

1.- Arranco con los archivos tal cual están.- El juego no detecta el save, y comienza desde 0 -> Mi hijo igual decide que su padre no tenga más hijos y me corta aquello cawento
2.- Cambio el nombre del save, hasta que sea idéntico al de la ROM.- Aquí el M3i me dice que "Detectado formato de partida guardada no soportado. Realizar la conversión del archivo puede corromperlo. El proceso de conversión no se puede deshacer. Para continuar con la conversión presionar L+R+A+B- Apaga la consola para cancelar. .-> Después de hacerlo, la consola parece que se queda colgada. Reinicio y los datos están corrompidos. Resultado igual que el anterior cawento

Hay alguna forma de convertir ese archivo save del original en un formato legible por el flashcard?

Por cierto, ya me he leído un montón de hilos, y he acudido a la página http://www.shunyweb.info/convert.php, pero no veo que se pueda elegir save original.

Agradezco cualquier ayuda. [tadoramo]

Un saludo. [bye]

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Bueno, pues al final probando los diferentes tipos de archivo que salen en la web que puse anteriormente, he conseguido un tipo que si funciona.

Asi que gracias a todos los que haceis posible que un padre novato en la NDS haya podido tener a su hijo contento.

[bye]
4 respuestas