Juego para iniciar a los peques.

Buenas estoy buscando algún juego par iniciar a una niña de 5 años.

Busco alguno que sea sencillo pero que tenga historia y que podamos ir comentando cosas según jugamos.

¿Alguna sugerencia?
Nintendo y ya.

En playstation little big planet, tearaway, Rayman, minecraft y el mejor para mí, the witness, aunque sencillo no es. Igualmente puede entender la lógica de muchos de sus puzzles y solo pasear por la isla y moverte por los paneles ya es un placer.
Si le acaban gustando los videojuegos cuando sea adulta te lo agradecerá.

Edito: me he acordado ahora de dragon quest builders 2, pepino.
Yo te recomendaría la trilogia de Spyro. Jugabilidad sencilla y divertida. Personajes entrañables e historias muy de dibus para peques. A mi sobrino le encantó (y dicho sea de paso, a mi de pequeño tambien)

Saludoss
Crash bandicoot. Sencillo y divertido
Knack 1 y 2 más sencillo y fácil imposible.
La consola que buscas es Nintendo, PS4 no tiene muchos títulos para peques.

Si la elección es PS4

Rayman Legends ( plataformas muy divertido)
Minecraft
Hora de Aventuras
Gang Beasts ( es de lucha pero cómica entre vosotros o otros jugadores)
Yooka Laylee ( plataformas)
Overcooked ( cocinar cooperativo, es muy divertido)

+ Los que te han comentado los compañeros de arriba.

Un saludo
ElSrStinson escribió:Crash bandicoot. Sencillo y divertido

Ni de coña, el Crash Bandicoot es muy complicado y frustrante para una niña de 5 años.

Spyro de calle, aunque yo creo que primero le convendría un juego 2D de 2-3 botones.
Lezonidas escribió:

Ni de coña, el Crash Bandicoot es muy complicado y frustrante para una niña de 5 años.

Spyro de calle, aunque yo creo que primero le convendría un juego 2D de 2-3 botones.

Al crash bandicoot jugaba yo con 5 años, y aqui estoy
ElSrStinson escribió:
Lezonidas escribió:

Al crash bandicoot jugaba yo con 5 años, y aqui estoy

Permíteme que lo dude, jugarías con 7-8 años y después de tirarte varios años jugando a 2D cogiendo práctica, no como primer juego. Un juego que requiere saltos precisos y reflejos, con vidas limitadas, para un niño de 5 años que no ha tocado un mando en su vida no es buena idea.

Yo como he dicho recomiendo juegos 2D de pocos botones para empezar, eso o 3D sin control de cámara y sencillitos.
Hola.

Mi opinión, teniendo la PS4 y la Switch es que para la nena es mejor la consola de Nintendo, por la variedad y mayor cantidad de juegos más adecuados para su edad.

En la PS4 y que me vengan a la cabeza ahora, tienes los Little Big Planet, Unravel, Flower, el Tearaway Unfolded lo jugué con mi hija cuando ella tenía siete años y tuve que ayudarla en bastantes momentos....

En la Switch mi hija mayor y yo hemos jugado juntos a Mario Kart, Mario Party, Super Mario Odissey, alguno de Kirby chulísimo que no recuerdo, así como otro que le encantó (con un modo fácil para niños) con el dinosaurio Yoshi como protagonista...

Ya contarás cuales le gustan de los que te hemos dicho.
Estoy en la misma situación que tú, aunque la mía tiene ya 6. De los que tengo sus preferidos son sin duda: abzu, el knack 2 (nos lo hemos terminado 3 veces ufff), lovers in a dangerous spacetime (ella se pone en un cañón y para mí el resto de la nave, todo diversión) y la estrella del momento que es el lego city undercover.
También en menor medida el journey (pasear), overcooked, rime porque es muy bonito el comienzo (dar de comer a los jabalies y paseito por la playa).
No le gusta nada ni el rayman ni el little big planet
Y edito para mencionar el red dead redemption 2 para paseitos con el caballo, le pones coletas de colores al caballo y feliz
espasmodico escribió:Nintendo y ya.

En playstation little big planet, tearaway, Rayman, minecraft y el mejor para mí, the witness, aunque sencillo no es. Igualmente puede entender la lógica de muchos de sus puzzles y solo pasear por la isla y moverte por los paneles ya es un placer.

The Witness para una niña de 5 años... Oooh

Imagen
@Lezonidas me vas a decir a mi a que jugaba de pequeño xD

El crash 3 es sencillo: no hay saltos calculados (mas alla de un par muy al final), saltar y rodar. Si pierdes las vidas, lo unico quw pasa es que vuelves al principio del nivel.. Y la niña se lo pasara pipa con las muertes de crash

Los niños no perciben los juegos como nosotros
Fritz167 escribió:
espasmodico escribió:Nintendo y ya.

The Witness para una niña de 5 años... Oooh

Imagen

Si va a jugar con su padre es una experiencia única.
Es un juego que no tiene absolutamente nada nocivo para los niños, no hay enemigos, solo descubrir la isla ya es interesante, tiene los puzzles de entorno que hay muchos y algunos sencillos, sirve para iniciarse en el desplazamiento con sticks en juegos en primera persona en un entorno tridimensional.

Evidentemente no va a pasarse el juego la niña sola, tal vez ni con el padre al lado porque algunos puzzles rozan lo imposible, pero el juego es totalmente disfrutable con esa edad.

Lovers y Abzu que pone katatxi son muy recomendables también.
Knack 2

El 1 es regulero para coop local
16 respuestas