Juego para jugar con mi novia

He metido a mi novia en el mundo de los videojuegos, a ella siempre le habían llamado la atención pero de pequeña nunca le regalaron una consola por lo que necesitaba un empujoncito.
El juego que le introdujo en el mundillo fue el phasmophobia, porque le gusta el genero del terror y no es muy exigente a nivel de controles. El siguiente que le ha gustado ha sido el Fall Guys, aunque este le cuesta, ya que aún no tiene desarrollada la coordinación oculo-manual con el mando y le cuesta andar y mover la cámara a la vez o ajustar los saltos.
También decir que le gustan los juegos de mesa, así que no tiene problema con mecánicas complejas mientras que la dificultad no sea el control.

El caso es que después de 28h al Phasmo y una cantidad parecida al Fall Guys, me pide otro juego con estas características:

- Que vaya en un portatil antiguo (se bajó el rumbleverse y le gustó bastante pero le iba MUY lento).
- Que tenga multijugador (ella juega a ratos pero sobre todo le gusta jugar conmigo).
- Que no tenga una gran dificultad de controles (el LOL por ejemplo le llama la atención pero se cansa porque no le sale el hacer varias habilidades seguidas o con fluidez)

El xcom creo que le llamó la atención pero no sé si irá en su portátil y además el multi no tiene mucho miga.

Juegos que he propuesto pero no le han gustado:
- Multiverse (le parece muy simple-tonto [tomaaa] )
- El de juego de tronos de telltale (sé que es de un jugador, pero ella se está leyendo los libros, pero dice que el diseño gráfico no le llama).
- Nuclear Throne, le cuesta apuntar y moverse a la vez.
- Minecraft y Terraria no le gusta la estética.
Minecraft?

Es sencillo, tranquilo, progresivo y tiene multi, podéis perderos horas ahí dentro realmente, además que al ser en primera persona irá ganando habilidad con lo de mover la cámara sin que le penalice el no saber hacerlo bien (porque en primera persona esta va ligada al movimiento)

Quizás haya más opciones, pero ha sido el que primero me ha venido a la cabeza con esas características.

EDIT: Eso si, échale un cable para ajustar la sensibilidad de la cámara, que es algo que le costaba a mi excompañera de piso y cuando la vi jugar... le soplabas a su ratón y a poco más daba 3 vueltas el personaje
Todo el ladrillo para decir que tienes novia [+risas] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Es coña, estaba en modo forocochero total.

Yo te recomendaría Moving Out! y los Overcooked. Ambos son super divertidos, multi y os echaréis buenas risas. Among us lo mismo, funciona hasta en cafeteras y os podéis reír bastante si ocultáis el chat lo máximo posible, aunque si lo activáis también os podéis reír de las gilipolleces que sueltan los niños (o exasperarse).
Bud Spencer y Terence Hill - Slaps and Beans es un yo contra el barrio muy molón que si os molan las pelis de ambos disfrutaréis como gorrinos. Hotline Miami no tiene coop de serie pero creo que hay mod para ello.
Knights of Pen and Paper tiene multi y es muy divertido también. Los Lego tampoco fallan en este sentido, a cada cual mejor.
Hay un montón que requieren pocos recursos, como el recopilatorio de Mega Drive & Genesis Classics, los de Pinball etcétera. Hasta Stardew Valley (que ojito que es droga pura) tiene multi online.
Teuti escribió:Minecraft?

Es sencillo, tranquilo, progresivo y tiene multi, podéis perderos horas ahí dentro realmente, además que al ser en primera persona irá ganando habilidad con lo de mover la cámara sin que le penalice el no saber hacerlo bien (porque en primera persona esta va ligada al movimiento)

Quizás haya más opciones, pero ha sido el que primero me ha venido a la cabeza con esas características.

EDIT: Eso si, échale un cable para ajustar la sensibilidad de la cámara, que es algo que le costaba a mi excompañera de piso y cuando la vi jugar... le soplabas a su ratón y a poco más daba 3 vueltas el personaje

Se me olvidó decirlo, probé a enseñárselo pero no le gusta la estética, quizá pueda convencerla a probarlo si ve algo más que un vídeo.

Todo el ladrillo para decir que tienes novia [+risas] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Es coña, estaba en modo forocochero total.

Yo te recomendaría Moving Out! y los Overcooked. Ambos son super divertidos, multi y os echaréis buenas risas. Among us lo mismo, funciona hasta en cafeteras y os podéis reír bastante si ocultáis el chat lo máximo posible, aunque si lo activáis también os podéis reír de las gilipolleces que sueltan los niños (o exasperarse).
Bud Spencer y Terence Hill - Slaps and Beans es un yo contra el barrio muy molón que si os molan las pelis de ambos disfrutaréis como gorrinos. Hotline Miami no tiene coop de serie pero creo que hay mod para ello.
Knights of Pen and Paper tiene multi y es muy divertido también. Los Lego tampoco fallan en este sentido, a cada cual mejor.
Hay un montón que requieren pocos recursos, como el recopilatorio de Mega Drive & Genesis Classics, los de Pinball etcétera. Hasta Stardew Valley (que ojito que es droga pura) tiene multi online.

Voy a probar a enseñarle esos, que varios de esos no los conozco yo tampoco. El Stardew Valley puede ser buena idea, a ver si no me lo echa atrás por no gustarle el pixel art.
Si puede con su portátil, it takes two.
Si viene de juegos de mesa el XCOM: Enemy Unknown puede ser interesante (no necesita mucho PC). De todos modos, antes que este obtaría por otro de Firaxis: Civilization V: Complete Edition. Es la mejor entrega para iniciarse en la saga, no necesita muchos recursos, tiene modos multijugador interesantes (podéis jugar en el mismo PC) y bueno, es básicamente uno de los videojuegos más similares a un juego de mesa que hay.

Otro que se recomienda poco es Portal. Su primera parte no tiene multijugador, pero es cortito y está bien para hacerse a las mecánicas. Portal 2 por el contrario tiene un cooperativo sublime, con varias opciones para jugar (el línea o pantalla partida), donde incluso puedes crearte tus cámaras de pruebas y compartirlas.
Mi chica empezó en el mundillo con Trine 2. Para PC no se los requisitos que pide ya que ella empezó jugándolo en Play, pero no creo que sea un juego que pida mucho y es multijugador [oki]
Trine 2 es muy bueno, no pide demasiado PC y es una aventuraca de narices. Me parece una buena recomendación también. Además es precioso.
Hola,

Ya que Minecraft y Terraria no le han gustado, probad con Stardew Valley, si le (os) gusta, teneis juego para rato.

Sorry, ahora he visto que @Lázaro ya lo habia puesto, pero bueno, totalmente recomendable.

Saludos.
Si le gusta el terror, liaros la manta a la cabeza y probad con Project Zomboid. Horas y horas de angustia y terror (quizás no de miedo, pero y lo que agobia que se te infecte un corte de mierda en la mano por escapar de unos zombies saltando a través de una ventana...).

Quizás es un poco hardcore, pero oye... Por dar otra idea.
Si le gusta jugar investigará ella, pero si quieres aconsejar pues terror, ya te lo ha dicho, gestion/estrategia tranquila y cartas a ver que tal.
12 respuestas