Juego para la noche de Halloween

Hola!!
Me he quedado sin billete de bus para irme hoy y he decidido pasar la noche de enganchada.

La pregunta es... Que juego recomendais para pasarlo en una noche y más concretamente en la noche de halloween?

Un saludo!!
Amnesia Dark descent, de los mejores juegos de yuyu que he jugado en mi vida y es muy divertido, buena historia y tiene buenos puzzles.
Ademas noe s muy largo, creo que te lo podrias pasar en una sentada de 5-6 horas.
outlast
amensia the dark descent
algun slender
dead space 1 o 2 (si te gusta combinado con accion)
left 4 dead 2
Outlast y después de jugarlo te acordaras de nosotros y no volverás a pedir consejo, es un acojone constante.
Aunque Outlast y Amnesia son grandes opciones pienso que una partida al Silent Hill 2 iria bastante bien.
Vete a la tienda steam y mira los juegos que ponen como ofertas de Halloween. Muchos de esos te pueden servir xD.
Gracias a todos por las aportaciones!!
Todavía no me he decidido... Pero seguro que lo paso bien!
Un saludo y gracias a todos!
Outlast es la mejor opcion por varios motivos:

- Mantiene en tension constante.
- La ambientacion casa perfectamente con hallloween, psiquiatrico lleno de gente deforme, todo oscuro, vision nocturna, gore... .
- Duracion, es corto, pongamosle unas 6-7 horas te lo puedes pasar sino te encallas mucho, por lo que, en una "noche", concretamente la de halloween, trasnbochando com manda la tradicion, te lo ventilas.

Asi que en resumen es como ver una pelicula larga de terror en la noche de halloween, solo que con mas canguele porque interactuas tu.

Y para que te hagas una idea por sino lo conoces:

https://www.youtube.com/watch?v=Q97yE2zkNvs
Yo estoy jugando al System Shock 2 estos dias (con mods), la ambientación es muy buena y te mantiene en tensión sin recurrir a lo tipico de muchos juegos (entornos oscuros, variaciones de volumen bestias y sustos scriptados). El problema es que no es nada fácil y es bastante largo, asi que para una noche como que no. Yo llevo toda la semana.

Eso sí, para terror de verdad (de sustos y de avanzar con miedo) en mi opinión el mejor es el Amnesia. Yo ese ni me atreví a jugarlo, vi un let's play y va que chuta [hallow] [hallow]

Otra opción un poco mas desenfadada seria costume quest, un RPG bastante simple pero no es de terror, esta ambientado en la temática de halloween (disfraces, etc)
Cry of fear, gratuito en steam, de los más acojonantes que he jugado sino el que más junto con amnesia y a falta de probar el tan bien criticado outlast.
Silent Hill 2, o System Shock 2.
Recien "bajado" del horno el "Amnesia 2" para esta noche! muahaha (risa terrorifica inside xD)

A mi el Amnesia DD me gustó muchisimo, es el unico juego con el que he pasado realmente miedo. Pero lo que me pasó, y a muchos con los que he comentado este juego o el outlast tambien coinciden (Outlast aun no he jugado), esque las primeras horas realmente es un acojone, pero al final te acostumbras a la ambientación, a los sustos, y a los fantasmas, y simplemente se convierte en un corre-pasillos sin el acojone que te producía las primeras horas. Por suerte son juegos cortos, asi que cuando llegas a "ese punto" ya te queda poco para pasartelo ;P
Condemned: Criminal Origins.
Pues a mi que Amnesia lo he probado con cascos, a oscuras...y sigo sin encontrarle qué tanto miedo debería dar... También es cierto que solo escucho voces y ruidos y cosas que se caen y demás y solamente he visto a un fulano feo y nada más, pero los 40 minutos que jugué fue en plan.... :-? :-? :-? :-?
PoderGorrino escribió:Pues a mi que Amnesia lo he probado con cascos, a oscuras...y sigo sin encontrarle qué tanto miedo debería dar... También es cierto que solo escucho voces y ruidos y cosas que se caen y demás y solamente he visto a un fulano feo y nada más, pero los 40 minutos que jugué fue en plan.... :-? :-? :-? :-?

40 min... ahí tienes el por que, el principio del juego es lo más light, luego la tensión va in crescendo, sustos tampoco es que tenga muchos pero la tensión que consigue es brutal y hay muchas zonas angustiantes, mención especial la prisión. Pero en 40 min no te da tiempo más que para meterte en la atmósfera, empezar a conocer la historia y poco más.

El cry of fear que también recomiendo mucho también al principio es algo calmado, luego ya empieza el festival de sustos, bichos locos, paranoias del prota, y más y más sustos y tensión.
Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth

Quien lo halla jugado sabra de lo que hablo
fshtravis escribió:Football manager 2014

Como no se nos había ocurrido el Football Manager para jugar en Halloween :-|
Prueba el Alan Wake, buen juego con un BSO cojonuda...yo por mi parte le daré al amnesia: a machine for pigs, que aunque se ha llevado muchos palos por estos lares y en algunas cosas que afectan a la jugabilidad estoy de acuerdo (respecto a la primera parte), me parece que el trabajo de ambientación y artístico, es una pasada.
Outlast/Amnesia Dark descent/ Dead Space/Alan Wake, en este orden [bye]
alanwake escribió:Outlast/Amnesia Dark descent/ Dead Space/Alan Wake, en este orden [bye]

¿Dead Space? Pues yo no encontré que diese nada de miedo
El primer dead space jugandolo a oscuras, con unos buenos cascos, es de lo mejor....
Daedin escribió:
alanwake escribió:Outlast/Amnesia Dark descent/ Dead Space/Alan Wake, en este orden [bye]

¿Que no da miedo el primer Dead Space?

Lo que menos miedo da en ese juego son los bichos, el problema es el ruido ambiental que hay... te tiene todo el rato en alerta y con el corazón en un puño... malditos conductos de ventilación.
Metalhead escribió:
fshtravis escribió:Football manager 2014

Como no se nos había ocurrido el Football Manager para jugar en Halloween :-|

Pues si ha salido el 31 de octubre es por algo [plas]
Bioshock, Dead Space, Alan Wake...
seaculorum escribió:
Daedin escribió:

¿Que no da miedo el primer Dead Space?

Lo que menos miedo da en ese juego son los bichos, el problema es el ruido ambiental que hay... te tiene todo el rato en alerta y con el corazón en un puño... malditos conductos de ventilación.

Pues a mi no me dió miedo para nada... me quedé un poco choff... de hecho tengo el 3 para estrenar y me quitó las ganas
richomincho escribió:Hola!!
Me he quedado sin billete de bus para irme hoy y he decidido pasar la noche de enganchada.

La pregunta es... Que juego recomendais para pasarlo en una noche y más concretamente en la noche de halloween?

Un saludo!!

Amnesia, Left 4 Dead 2, Killing Floor, Dead Space 1 :P
Sillent hill, alan wake
Daedin escribió:
Pues a mi no me dió miedo para nada... me quedé un poco choff... de hecho tengo el 3 para estrenar y me quitó las ganas

bueno esta claro que no le va a dar miedo a todo el mundo, pero el primer dead space da yuyu y tension, porque vas jodido de municion, cada pelea es un reto y el tipo se mueve lentisimo. Ademas la musica y el sonido animan a dar ambiente.
El dead space 2 y 3 son mata mata como el gears of war, te mueves rapido, ruedas, etc.... eso ya no da miedo, te sobra municion por todos sitios y al final vas pidiendo mas bichos para probar tu nuevo lanzapepinos, etc.... El DS 3 es buen juego, pero al final se me hizo muy largo y repetitivo. Lastime de Dead space, porque el primero es MUY bueno.
NaN escribió:
Daedin escribió:

bueno esta claro que no le va a dar miedo a todo el mundo, pero el primer dead space da yuyu y tension, porque vas jodido de municion, cada pelea es un reto y el tipo se mueve lentisimo. Ademas la musica y el sonido animan a dar ambiente.
El dead space 2 y 3 son mata mata como el gears of war, te mueves rapido, ruedas, etc.... eso ya no da miedo, te sobra municion por todos sitios y al final vas pidiendo mas bichos para probar tu nuevo lanzapepinos, etc.... El DS 3 es buen juego, pero al final se me hizo muy largo y repetitivo. Lastime de Dead space, porque el primero es MUY bueno.

No me canso de repetirlo. Uno de los grandes aciertos del Dead Space 1 era que ya podía haber 5 bichos en la habitación que no había ni música ni apenas ruidos que te alertasen hasta que girabas la cámara y (entonces sí) sonaba CHAAAAAAAAAN y el bicho hacía ruidos de bicho y tal... En el 2 era como en tantos juegos de acción/terror. Si entras en una habitación y empieza a sonar la musiquita... prepara el arma, y si la música se acaba, ya puedes respirar que no hay más bichos vivos.
33 respuestas