Juego para PC modesto/viejo...

Hola busco juegos desde actuales o con algun par de años hasta juegos antiguos de windows 98 xD

La cosa es busco juegos que pueda correr con un modesto netbook con atom n280 y una grafica gma950 (setea a sus 400mhz con el gma booster).
Tengo en la lista lo siguiente:
Final Fantasy 7 + Aeris Pack (HD)
Final Fantasy 8
Final Fantasy 9
S4 league (Solo online)
Osu! (Musical: ouendan + taiko ;D)

Y bueno puede que le meta el quake3 y el warcraft3 que no ocupan casi y si hay que hacer alguna lan van siemple bien =)
Seguramente tb me instale el plugin pa jugar al quake live (si aun se puede xD).

No se... decirme juegos...
Me gustan los siguientes generos:
Peleas 2D
Peleas 3D
RPG
Musicales

Puede que tb le de oportuidad a algunos eroge =)

Bueno decidme juegos modestos (que consuman poco) o bien antiguos (y entren dentro de la configuracion).
Porvafor... abstenerse el WOW.

Listado interesante [Actualizado 31/12/09]:
Lista Juegos escribió:RPG (Por turnos):
Final Fantasy 7 + Aeris Pack (HD)
Final Fantasy 8
Final Fantasy 9

Action RPG:
Baldurs Gate 1 & 2 (Espero que se parezcan un poco a los ps2, ya que a mi me gustaban sus versiones de PS2).
Panzer Dragoon 1 (No se muy bien si meterlo en esta categoria... ya que me recuerda mas a un juego de naves/shooter que otra cosa...)

Musical:
Osu! (Musical: ouendan + taiko ;D)

PELEAS:
No Tengo ninguno [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

LAN (Para Jugar en Red con mas gente, unicamente):
Starcraft
Warcraft 3
Quake 3
Unreal Tournament (año 99).
Teeworlds.
WORMS.

Online (Only Online):
S4 league (Solo online)
HON Beta (no se yo si ira en el netbook...)

Eroge:
Polygon Love 2 + Mods (ENG)
BIKO 3 (ENG)

Clasicos (DosBox):
Day of The Tentacle
Monkey Island (SAGA)
Algunos DateSIM/EROGE antiguos en ESPAÑOL (Three Sisters story, Princess Maker, DRAGON KNIGHT 3, Dragon Soul ...)
Pues te recomiendo el starcraft, warcraft, y juegos por el estilo, no defraudan ;)
El Final Fantasy XI no tiene servidores privados, y sus servidores oficiales aun funcionan correctamene =D, con ese juego seguramente te daran una clave para comenzar a jugar y te dan un mes gratis, pruebalo a ver que te parece.
Intel sacó una lista oficial de juegos 3D soportados por tu gráfica y los problemas que pueden dar algunos de esos juegos. http://www.intel.com/support/graphics/i ... 020666.htm

http://www.notebookcheck.net/Intel-Grap ... 177.0.html
muy pequeña esa lista la verdad no sale casi nada... [+risas] [+risas] [+risas]
Si te gustan juegos musicales, comprate el Audiosurf que ahora esta en Steam a 4,50€ (Lo han rebajado).

Y Half Life 1 tira en cualquier PC así que también te lo recomiendo.

Saludos
Tira de emuladores. No solo de consolas, sino también de sistemas antiguos. No sé qué OS tienes, pero el DOSBox te puede venir muy, muy bien para jugar juegos antiguos. Además, siempre tienes los clásicos: Fallout 1 y 2, Planescape: Torment, Baldur's Gate I y II (y sus expansiones), Monkey Island 1 y 2 (supongo que el 3 también)...

PD: Léete las normas, que no se puede pedir o dar información sobre servidores piratas...
Para peleas y demás tienes emuladores tipo mame, q supongo irán bien en ese equipo.

Salu2
Blaze.12 escribió:Si te gustan juegos musicales, comprate el Audiosurf que ahora esta en Steam a 4,50€ (Lo han rebajado).

Y Half Life 1 tira en cualquier PC así que también te lo recomiendo.

Saludos

Vaya entonces no fue rayada mia... yo creia que el audiosurf era gratuito como el OSU, el Stepmania, FretsonFire, GuitarFreaks ... Pero si se vende es que no ees gratuito yo creia que si jeje...

EL half life y demas prefiero no tenerlos esque los shooters ami como que no mucho [+risas] [+risas] [+risas] , ya tengo el quake3 con sus characters modificados pa tener a jonhy bravo los power rangers, tux (pinguino de linux) y muchos mas y con eso voy sobradito (pesa poco, chupa poco y pa echar unas partiditas en lan va genial).
Pero en general los shooters no me terminan de hacer [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Pero si voy añadir a la lista el siguiente "shooter" que se me habia pasado "TeeWorld" un shooter 2D [qmparto] [qmparto] pa los que no lo conozcan es una especie de mezcla de un worms y un shooter en 2D todo en tiempo real (no por turnos) y los monigotes son bolardo tipo kirby muy chulo si señor =)

Joey Ravn escribió:Tira de emuladores. No solo de consolas, sino también de sistemas antiguos. No sé qué OS tienes, pero el DOSBox te puede venir muy, muy bien para jugar juegos antiguos. Además, siempre tienes los clásicos: Fallout 1 y 2, Planescape: Torment, Baldur's Gate I y II (y sus expansiones), Monkey Island 1 y 2 (supongo que el 3 también)...

PD: Léete las normas, que no se puede pedir o dar información sobre servidores piratas...

Lo de los emus ya lo tenia planteado meter emus de mame, neogeo, psx, n64, gba/gbc/gb, snes, nes , megadrive, master system... y algunas otras recres =)
Y me han comentado que el emu de DC tira muy bien asi que tb lo metere para jugar al soul calibur 2 PAL que man comentao que va genial [flipa]

Ahh me he comprado un señor panzer dragon de pc por 3 miseros euros en el mediamark, anda que no hacia tiempo ni na que lo buscaba....
Pues otro juego antiguete que voy a meterle [toctoc] [toctoc]

Por cierto para el Grandia 2 que tengo original aqui existe algun parche para traducirlo a español porque lo tengo pero en ingles... ¿?
Por otra parte pone que no es compatible con XP pero me imagino que habra algun parche para solucionarlo y poderlo jugar en xp no??
Y sinos pues pruebare la version de DC en el emu que creo que en DC si taba traducido.

PD: He eliminado la pregunta que hacia alusion a servers piratas, gracias por el aviso.
-Empire Earth 1, el mejor juego de estrategia de todos los tiempos

- Hitman 1, lo estoy jugando ahora mismo y es la caña!!! sigilo, matar sin que te oigan, infiltrarte disfrazado, más que accion, pensar con el coco eso tmb esta bien.

-Max payne 1, más que nada por el guion, lo de los tiros es secundario, es más un trhiller negro.

Lethal dreams, la rueda del tiempo, un juego mas raro que el cagar de rol y antiguo, y es una pasada, lo que es muy raro de conseguir y habras de tener mucha suerte porque hay paginas especializadas que dicen que ni siquiera salio a la venta en españa, cuando yo consegui el juego en español jaja.

Baldurs Gate, el mejor juego de rol de todos los tiempos, y segurmanete de los dos o tres mas largos.

Si te gusta star wars un minimo, pureba jedi knight 2, el mejor juego de star wars de todos los tiempos, tmb es antiguo i funciona al minimo o a un nivel aceptable en un pc como el tuyo.
Solo te digo que de pequeño odiaba estar wars y por este juego ahora soy un fan de él. Es como una especie de episodio 7, donde aparece luke skywalker, lando, etc. Por supuesto, largo, guiopn increbile, poderes como estrangulacion, tirar, salud, y posiblidad de elegir entre sable laser o armas (shooter).

Grandia 2 funciona en xp. los requirimientos que te ponga la máquina es una cosa, lo que te pasa al introducir el cd en el ordenador es otra. Por ejemplo, Metal Gear Solid 2 recomienda una grafica de 64 mb y yo tengo una de 128 mb y ni con esas me tira el juego!!!!

Empire earth no funca en xp porque no esta en los requisitos. Pues bien a mi me funca, teniendo el xp.

Quitate los requisitos minimos de la cabeza, son orientativos, peroa veces, engañan.

Ya me dirás que te pareció mi lista de un jugón del pc como yo (no te pongo mas porque todo lo bueno de pc antiguo aparte del rol que tu dijiste la mayoria es shooter).
Empire earth no lo conozco, pero el maxpane y el hitman no me convencieron en ps2 (alemnos el hitman) me aburrian.
Lethal dreams uhmm le hechare un vistazo si lo encuentro.

Lo baldurs gate (1 & 2) y los gaunlent legends siempre me han gustado pero siempre los he jugado en consola y a 2 players (o mas) la cosa es en pc solo podre jugar yo o si le meto 2 pads podemos jugar 2 ???
Grandia 2 va bien!!, ahora a ver si hay algun parche para español ¡¡OJALA!!
Un clasico, el Unreal. Y tambien los de estrategia tipo C&C: Red Alert 2
Además tienes el primer dungeon siege (rol) imperium (estrategia), el pc futbol antiguo, videojuegos de dinamic siempre entretenidos y alguna joya escondida, yo estoy enganchado a pizza sindicate). Además de las mejores aventuras gráficas como Dune, Indiana Jones, fuga Monkey Island, Myst, Traitors Gate (lo recomiendo muchisimo más de 100 horas de juego y más de 1200 psoibilidades y unos gráficos increíbles para un juego de hace 10 años casi jeje)
Unreal??? Si no te gusto half life dudo que te guste unreal. Eso sí, si te gusto quake 3 arena, te encantara unreal torunament del 99 para mi gusto es claramente superior y más avanzado (es que tiene más cosas vaya).
Que más, aver si me acuerdo de algo más... dime k te parecen estos...

P.D. ultima hora:

si te interesan juegos eroge te recomiendo el cobra mission un clásico policiaco, de detectives tias buenas y tal, y me parece que tenia un buen argumento...
cual más... seguro que te funciona el brave soul, el juego hentai que juntó el hentai con el rol medieval, también es muy antiguo, y fua es larguisimo y con infinidad de posibiladades y de elegir chicas. (eso sí, es rol pero del estilo más bien Zelda NES/ GAME BOY, con espada atauques y magia) pero aún así está padre... aunque antes de éste estuvo DRAGON KNIGHT 3 creo que era del 93, y era Corto pero es un eroge que está en castellano y que decian que estaba muy bien ! echale un ojo ;)
klausus escribió: Lo baldurs gate (1 & 2) y los gaunlent legends siempre me han gustado pero siempre los he jugado en consola y a 2 players (o mas) la cosa es en pc solo podre jugar yo o si le meto 2 pads podemos jugar 2 ???

Los Baldur´s Gate de PC no tienen absolutamente nada que ver en jugabilidad con los de PS2, si te gustan los juegos de Rol clasicos de mesa Dungeons and Dragons etc te lo recomiendo (los baldurs usan los manuales oficiales de D&D como sistema de juego)
ernestow escribió:
klausus escribió: Lo baldurs gate (1 & 2) y los gaunlent legends siempre me han gustado pero siempre los he jugado en consola y a 2 players (o mas) la cosa es en pc solo podre jugar yo o si le meto 2 pads podemos jugar 2 ???

Los Baldur´s Gate de PC no tienen absolutamente nada que ver en jugabilidad con los de PS2, si te gustan los juegos de Rol clasicos de mesa Dungeons and Dragons etc te lo recomiendo (los baldurs usan los manuales oficiales de D&D como sistema de juego)

Una putada, he jugado alguna vez a vampiro D&D etc... en real [fumando] [fumando]
Pero en juego me suelen gustar mas los action rpg tipo los baldur gate de ps2, phantasy star online, los gaulent legend (psx, dc, ps2, xbox...), y obiamento muchisimos Action rpg existentes tipo los zelda clasicos de gameboy, children of mana y mas juegos de la saga "of mana" etc...

Obiamente tb me van los rpg por turnos (FF, DragoQuest...) Y se acepta como animal de compañia (no les hecho asco) juegos de "ROL" ya que no se muy bien como definirlos tipo "diablo, diablo2...", "ultima online...", no les hecho asco del todo pero por ejemplo los diablos los tengo muy visto y cuanto menos online mejor =)

Entonces los baldur's gate de pc no se parecen en nada a los de ps2??

BardockD escribió:Además tienes el primer dungeon siege (rol) imperium (estrategia), el pc futbol antiguo, videojuegos de dinamic siempre entretenidos y alguna joya escondida, yo estoy enganchado a pizza sindicate). Además de las mejores aventuras gráficas como Dune, Indiana Jones, fuga Monkey Island, Myst, Traitors Gate (lo recomiendo muchisimo más de 100 horas de juego y más de 1200 psoibilidades y unos gráficos increíbles para un juego de hace 10 años casi jeje)
Unreal??? Si no te gusto half life dudo que te guste unreal. Eso sí, si te gusto quake 3 arena, te encantara unreal torunament del 99 para mi gusto es claramente superior y más avanzado (es que tiene más cosas vaya).
Que más, aver si me acuerdo de algo más... dime k te parecen estos...

el pc futbol... mejor no xD, dios pizza sindicate que vicio me pege jejeje... y al sim city 3000, themepark, themehospital... =)
el u.tournament es como el quake3 sep, de hecho lo jugabamos bastante en la dreamcast =), pero este tipo de juegos los tengo pa jugar "con gente" en lan... pa mi solo ni los abro xD

Me acabo de acordar de meterme algun "WORMS" para jugar con mas gente ya sea por turnos pasandose el netbook o bien en lan con mas pc's =)
BardockD escribió:P.D. ultima hora:

si te interesan juegos eroge te recomiendo el cobra mission un clásico policiaco, de detectives tias buenas y tal, y me parece que tenia un buen argumento...
cual más... seguro que te funciona el brave soul, el juego hentai que juntó el hentai con el rol medieval, también es muy antiguo, y fua es larguisimo y con infinidad de posibiladades y de elegir chicas. (eso sí, es rol pero del estilo más bien Zelda NES/ GAME BOY, con espada atauques y magia) pero aún así está padre... aunque antes de éste estuvo DRAGON KNIGHT 3 creo que era del 93, y era Corto pero es un eroge que está en castellano y que decian que estaba muy bien ! echale un ojo ;)

Hombre les quiero dar alguna oportunidad ya que hay algunos bastante bueno y no consumen nada, la mayoria incluso los que salen ahora, los puedes rular en un pentium 3 o los primeros pentium 4... ya que son graficos 2d casi todos y los que son 3d como el BIKO3 y el POLYGON LOVE 2 tampoco chupan casi nada (en pentium 3 van)...

Y si pretendes jugarlos en español, como el 99% son de la epoca 9X/ME (o anteriores) en un pentium 2 o pentium 3 los corres casi todos xD
La gran mayoria tiran en dosbox y los mas actuales son de esa epoca 9X, cuando habia el "BOOM" ahora ya no traducen nada al español... todo en japo y si hay suerte algunos al ingles...
Vamos que no decaiga...
UP UP!!!

Decid juegos antiguos y chulos de todos los generos =)
Si te gustan los juegos de música, compra el DJMAX Trilogy (La música del S4 League es de los mismos autores que los DJMAX), es una JOYA para los amantes del género, y seguro vá de perlas en tu notebook.

Lo puedes conseguir sencillo en Play-Asia.

Saludos!!!
Kimbaroth escribió:Si te gustan los juegos de música, compra el DJMAX Trilogy (La música del S4 League es de los mismos autores que los DJMAX), es una JOYA para los amantes del género, y seguro vá de perlas en tu notebook.

Lo puedes conseguir sencillo en Play-Asia.

Saludos!!!

Tiene unapinta acojonante lo he tado mirando en el hilo oficial =) hilo_hilo-oficial-djmax-trilogy_1154119
Lo provare en la psp que ahi me sale "gratis" y puedo probarlo sin problemas ya que no se si hay semo o parecido pal pc...

Lo que pasa es que yo con el betmania que es muy parecido a esto jugando en facil y con el mando oficial ese que tiene plato ahi al lado to molongui, no daba 3 en un burro jajaja...
Asi que lo provare mejor primero en la psp y si veo que "puedo jugarlo" tal vez lo busque pal pc... ¿A cuanto esta en playasia, yesasia... etc?

PD: el que si me he enamorado al verlo es el DJ MAX TECHNIKA pero me da a mi que ese solo ta en recreativas no?? Esque es un puto OSU Lineal =)
Tengo un netbook con una GMA 500 (peor que un cagado =D) y me van bien estos:

Starcraft
Warcraft II
Commandos I y II
Age of Empires II
Baldur's Gate (el 1º, y más o menos XD)
Heroes of Might & Magic III
Cave Story
Unreal

Y por ahora estos, si pruebo alguno más que me funcione ya te avisaré.

PD: Si tienes la paciencia que hace falta para ponerte el DOSBox siempre puedes recurrir a juegos viejunos de MS-DOS (Settlers II, Cannon Fodder, Ultima Underground) o ponerte el Scummvm y darle a las aventuras clásicas de Lucas. ;]
el lunes lo tengo ya en mis manos jojojo... a meter juegecitos y cositas jeje
Blade: the age of darkness? Digo yo que tirará.
Gratis: Hidden & Dangerous Deluxe, Grand Theft Auto, Ground Control, Command & Conquer, The Elder Scrolls: Arena, The Elder Scrolls II: Daggerfall, Battle for Wesnoth, Savage, Enemy Nations...

De pago (tirados de precio en cualquier tienda): Warcraft III, StarCraft, Diablo II, The Elder Scrolls III: Morrowind, Tom Clancy's Ghost Recon, Rise of Nations, Fallout, Homeworld, Black & White, Unreal, Age of Mythology...

Sin contar ScummVM, DOSBox y similares...

Será por juegos [+risas]
Actualiza si puedes añadiendo parte de esta lista: http://www.netbookgamer.com/home/17-art ... ames-list-
E hice el otro día una lista de juegos que van bien casi seguro en casi cualquier netbook, pero tendría que completarse poniendo la gráfica y como va, estilo:
Star Wars: Battlefront II: ION: Perfecto || GMA 950: 800x600, gráficos al mínimo, 40fps

Aquí va la lista:
Juegos

Patrician II (o III)
The Elders Scroll III: Mirrorwind (Con Tribunal y BloodMoon)
Sacred
Imperivm II o III
Quake III o algún mod
CS 1.6
Half Life I
AoE I y II, y si acaso el Age Of Mythology
SWAT I, II, III, y no sé si el IV
MDK 2
Rayman Gold
Warcraft II y III: TFT
Starcraft
Plant vs Zombies
Sims 1 + Expansiones
World Of Goo
Star Wars: Jedi Knight: Jedi Academy
Star Wars: Knights Of The Old Republic
MUGEN (Supongo que irán bien ;) )
Call Of Duty I y II, y no sé si irían bien
X-Men Legend 2 (Habría que probarlo)
Diablo II
UT 2003, 2004 como mucho...
XIII
Star Wars: Battlefront I y II
Star Wars: Galactic Battlegrounds
TF Classic
Civilizations (Supongo que como mucho el III)
Super Mario Wars
Prince Of Persia (Como mucho las arenas del tiempo)
Tony Hawk's Pro Skater 3 y 4
Freedom Force Vs The 3rd Reich
Héroes (Supongo que hasta el IV)

Emuladores

GBA
PSX
SCUMMV
MAME
NeoGeo
SMS
SNES
NES
N64 (Lo más seguro que fuese fatal, todo sería dependiendo del netbook.)

Tambien si quereis probar algo de tiros desenfadado teneis los Serious Sam,que para jugar en Lan son la caña,tendreis risas garantizadas [sonrisa]
Añado FPS aunque no vienen a cuento: los de Warren Spector
System Shock 2 (el 1 es demasiado feillo XD) (aunque acabo de ver que el 2 no lo hizo spector, jarl)
Deus EX (1, el 2 psé)
Thief (1 y 2)
si te gusta la lucha en 2D, sin tirar de emuladores, tienes prácticamente toda la saga de Guilty Gear
Agree los guilty, ademas los puedes encontrar en el mediamarkt desde 5 eurillos.

Luego si te mola el rol europeo tienes la tira, Dungeon Siege, Baldurs, Icewind dale, Planetscape torment, Neverwinter, Titan Quest y un largo etc... si te interesa te puedo hacer una lista mas detallada.

Un Saludo
perdon he estado sin internet un tiempo ^^u

Luego cuanto tenga un poco de tiempo actualizo el post inicial.

Gracias.
Aunque algunos ya los han dicho te dejo mi lista de los must-have:

Heroes M&M 2 y 3
Max Payne 1 (creo que tirara)
Prueba con UT 2004 (un compañero mio lo jugo en un portatil de M asi que lo mismo te funciona).
Return to castle of wolfenstein.
RtCoW: Enemy Territory (online solo, gratis y recomendadisimo)
Warcraft 2 y 3 (y custom maps del 3 que le dan mucho juego)
Age of empires 2
Tyrian (un matamarcianos 2D que esta bastante bien).
Sacred.
Diablo 1 y 2 (deberian de funcionar).
Homeworld 1 y 2 (no se si el 2 funcionara pero merece la pena probar)
Freelancer (naves en 3d, prueba a ver si funciona)
Half life 1
GTA 3 ¿? - quizas funcione.

y emuladores de consolas clasicas.

Todos estos juegos son un poco viejunos,, cambiandoles las opciones graficas es posible que funcionen todos (unos mejor que otros) si tienes oportunidad prueba a ver como funcionan.
Con una gráfica como esa, en el trabajo jugabamos a Trackmania Nations. Es de coches y tiene un online genial con miles de jugadores.
Ahora no se me ocurren muchos:
- Diablo 2
- Monkey Island (creo que a todos)
- Half Live 1, con sus mods
- Age of Empires, y sus parecidos Age of Mitology, AoE 2, etc
- CIVILIZATION (creo que del 1 al 3 podras jugar) genial juego de estrategia.

Tambien tienes varios juegos "chorras" (empresas como GAMEHOUSE o GAMELOFT) sin necesidad de tirar de emuladores:
- Zuma
- Hamsterball
- Plantas contra Zombis (estrategia)
No se si te lo habran dixo ya por ahi, pero el alien vs predator (el 1) esta ahora mismito regaladisimo en Steam. (como 2 euros o algo asi xD) y es un juegazo.
deus ex, fue premiado como juego del año en 199x(no recuerdo año exacto)
hay una version gratuita y completa que la puedes encontrar buscando en google
Todos los GTA salvo el 4.
SirRasel escribió:si te gusta la lucha en 2D, sin tirar de emuladores, tienes prácticamente toda la saga de Guilty Gear

También puedes jugar a M.U.G.E.Ns, que hay alguno, como el de SNK vs CAPCOM 2007, que me encanta [amor]

Y ójala encontrara yo esos guilty gear [babas]
Hola, yo en mi miniportatil con atom 270 e Intel GMA 950, tengo instalados: Morpheus (aventura gráfica), Hollywood monsters (aventura gráfica), Drácula Origins (más aventura gráfica XD), Serious Sam Second encounter (Shoot 'em up) y el emulador de N64 por ahora solo con mario 64 y va perfectamente.

Saludos.
Buen hilo, me apunto algunos para el portátil.
37 respuestas