Juego para practicar para el carnet de conducir

Hola,
Pues que juego es como mas "realista", para ir conduciendo y tal de modo que sirva para practicar para el carnet de conducir. Lo habeis echo alguien? me recomendais algun volante?

saludos.
Gran turismo 4.

Volantes ni idea, lo siento.
¡Hola!

En cuanto a seguridad vial, te recomiendo que te pases por éste hilo que abrí hace muy poco (no tuvo mucho éxito, [mamaaaaa] )

En general te vendrá bien el "Gran Turismo 4", de Poliphony Digital (Sony) que desde el 31 de mayo está a 20 euros. Mis motivos:

1 - la conducción es todo lo realista que permite un videojuego.

2 - puedes practicar la toma de curvas, el frenado, las distancias de frenado, los cambios de rasante...

3 - puedes circular con coches con ABS y ESP o desconectar el ABS y el ESP y circular sin asistencias.

Por ejemplo escoge el circuito de Nürburgring Nordschliefe y trata de dar una vuelta completa (son 20.8 Km) sin salirte de la carretera. No es tan fácil como parece, y mucho menos si usas un coche potente.

4 - hay coches reales de todo tipo, por ejemplo está el Golf y varios Mercedes y Audis. Son más de 700 coches en total.

Todo esto te lo comento por si no conoces el juego.

Otro juego de simulación muy interesante es el TOCA 3 pero no te permite elegir el coche, no hay la libertad que en GT 4.

Espero haberte ayudado.

¡Saludos! :D
JackFriki escribió:Juegas con volante?

¡Hola!

Tengo un volante Joytech que es una réplica de un volante de Fórmula 1, pero la verdad se me hace muy difícil conducir con volante, así que suelo jugar con el DualShock de la PS2.

De todas formas los conceptos básicos de distancia de frenada y tal son muy útiles.

si kieres un volante para hacer real deverdad ese juego compra el logitech driving force pro.se hizo para el gt4, es mas en el centro del volante sale el simbolo de gran turismo "GT". ademas es el mejor volante que hay en el mercado en este momento

http://www.dooyoo.es/joystick-gamepad-volantes/logitech-driving-force-pro/
un link para que lo veas
Hola, yo venia a hacer la broma facil.

Burnout o Flatout.

Ale, adios.
Yo coincido en que GT 4 es el mejor juego de coches, pero hay una opción más, Enthusia de Konami, es mucho peor juego, pero la simulación es mayor.
Así te costará elegir Muhahaha
Imagen

No hagas ni caso y pillate el GT 4, le da 100 vualtas [poraki]

http://www.konami.jp/gs/game/enthusia/
El enthusia es una copia mala del GT4...
El Gt4 es un fracaso para practicar con el carnet, solo simula bien la conduccion psicopata,estube hacieno el idota con un mini one por carretras de montaña y se parece bastante a la sensación de tirar del volante del cooper del GT pero si dejas el coche parado me desespera sueltas el volante y se vuelve loco el solo (mal programado )
Mejor que te compres una Dreamcast y practiques con el Tokyo Bus Guide, es bastante más útil, aunque tienes que conducir por la izquierda y hacer paradas suavecitas para recoger pasajeros.

Otros inconvenientes son que tampoco hay cambio de marchas ni intermitentes, y está en japonés, pero si te haces con él, te va a resultar mucho más útil que un simulador de carreras.
Y ke me decis del gran theft auto? :cool:
JackFriki escribió:Y ke me decis del gran theft auto? :cool:

Que no tiene nada que ver con lo que pides XD.
es que realmente NINGUN juego de los que decis le serviran para absolutamente nada....

PAra aprender a conducir

1) sacar la teorica
2) sacar la practica
3) 10 años conduciendo respetando las normas

entonces sabras conducir (a mi me falta 3 años aun)

y para hacer el capullo, pues juegar a los juegos de video consola.

PD: a mi me mola el outrun pero este ya es otra historia... :Ð
Te recomiendo una buena academia.
Si quieres jugar con volante te encontrarás con que hay dos pedales, en los autos reales de caja manual tienes tres.
Si tienes mucha pasta comprate u n carro de caja secuencial para simular al drive force pro ;-)

Volviendo a los pedales generalmente en los juegos se frena con el pie izquierdo y se acelera con el derecho, cosa que no es aconsejable en la vida real y a que puedes cometer la imprudencia de pisar el embreague creyendo que es el freno y te puedes dar menudo tortazo.

Fuerza G.: No es lo mismo estar sentado en un sillon manejando a 110 km que estar en una autipista a la misma velocidad y ni te digo si tienes que tomar una curva, por lo general los autos son muy seguros, pero varia la tracción delantera a la de tracción trasera.

Por ultimo si posees un carro con caja manual ningún juegoo te da el sincronismo de embrague acelerador para salir en primera.

Mi consejo: Busca a un adulto para que te enseñe en un descampao.. Oooh
¡Hola!

Luke Skywalker, hombre, tienes razón, pero supongo que el compañero no pretenderá sustituir las clases de la autoescuela por un videojuego. Sólo pide un videojuego para practicar un poco.

Siendo tiquismiquis, pues efectivamente, el GT 4 no sólo no simula el embrague (ya que no hay ningún botón que pulsar ni se tiene en cuenta) ya que es automático sino que incluso no se puede poner en punto muerto el coche, cosa que sí se podía hacer en GT 3. Es decir: no puedes poner el coche en "0" cuando estás circulando, el coche está como mínimo en primera o en marcha atrás, pero no se puede poner en punto muerto.

De todas formas, las nociones que se pueden adquirir sobre distancia de frenado y sobre trayectorias para tomar las curvas creo que son realistas y que sirven para la vida real, aunque por supuesto un coche de verdad se conduce de otra manera.

El GT4 esta de puta madre para explicar conceptos, como el de distancia de frenado, y la relación de las marchas y la potencia en altas o en bajas revoluciones, para explicar porqué tienes que bajar de marcha si el coche no tira o para ver como si no subes marcha el coche no corre, más por mucho que aceleres.

Yo lo utilicé para explicarle esto a mi novia, y te aseguro que es mucho mejor explicarselo así que con tu coche.

Y si puedes pilla el Driving Force Pro de Logitech.

Un saludo.
el mejor simulador son las clases de la autoescuela,pero de todas maneras, la idea la veo absurda porque piensa que conducir es conducir y jugar es simplemente darle a unos botoncitos.

coloca el espejo retrovisor y orienta los espejos,coloca el asiento a tu medida, quita el freno de mano, incorporate al trafico de una ciudad con tu pedazo de intermitente a las 8:00 de la AM, y lo mejor de todo aparca el coche sin tocar ni el bordillo en 3 movimientos......

sin contar ciclomotores de angangos, el tipico gilipollas que esta enfadado con el mundo por tener que trabajar y llegar tarde porque no tiene horarios en su vida, el que cruza por en medio de la carretera porque le sale de sus partes,nuestros queridos conductores publicos y un largo etc con un TIO que te esta mirando todo el rato....

en pocas palabras POR MUY REAL QUE SEA NO COMPARES UN BOTON A UN PEDAL, o un PEDAL DE JUGUETE a uno DE VERDAD.

-------------------------------------
siento ser tan pesimista en mi respuesta no os enfadeis por mi punto de vista es solo eso un punto de vista.
Joe, como os estresais.

No creo que el chaval esté intentando sacarse el carnet de conducir a través de un videojuego, así que lo de recomendarle una autoescuela me parece algo obvio, si es que no está apuntado ya.

En el rarisimo caso de que no lo haya hecho ya, entonces está bien advertirle de que ningún juego se acercará ni un poquito a la realidad. Pero no creo que sea ese el caso.

De hecho, yo le recomendé el Tokyo Bus Guide más por el hecho de tener que respetar las señales y marcas viales y tener que conducir con tráfico real a tu alrededor, que por el hecho de que simule una conducción real. Como te saltes un semáforo en rojo, Game Over.
JackFriki escribió:es este: http://www.elcorteingles.es/videojuegos/juegos/juego_c.asp?CODPROD=97566108938 ??

Gracias por las respuestas.

no, no es ese, es el que yo e puesto mas arriva
Si lo que quieres es que mientras juegas sepas que hacer a volante de tu auto: facil, juega Need For Speed Underground 2 sabras TODO LO QUE NO TIENES QUE HACER [poraki]
Dicen que el GTA3 no, pero yo creo que esta muy bien.

Yo hice una proyecto de una clase de la uni con el GTA3. Teniamos que provar la diferencia entre GPS por voz o usando mapa (no entro en detalles). En el GTA3, si conduces seriamente, hay semaforos, personas que respetan los pasos de cebra, otras que no... Los coches mas o menos siguen las normas, asi que si tu conduces bien parandote en los semaforos, la cosa funciona bastante bien.

Lo que no tengo ni idea es de si se puede usar el volante. Nosotros solo queriamos probar lo del GPS, no el manejo en si.
Volvamos al titulo del post.:
Juego para practicar para el carnet de conducir

No creo que entren otras apreciaciones al respecto. Como se decia antes un juego es un juego y nada se asemeja a la realidad.

Solo supongamos q nos quemamos las pestañas con el Flay Simulator y luego pretendieramos pilotear un Cessna.

O lo que es peor pasarse unas cuantas horas en el counter y para los que tubieron la posibilidad como yo de disparar un arma verean que la puntería es otra cosa.

Mi consejo: Utilicen los juegos para divertirse y no los trasladen a la realidad [barret] [barret]
Por eso que dice hawkb es por lo que lo cité..habrá que ver..

gracias por las respuestas.
Para mí, gran turismo 4 sin duda alguna.
Luke Skywalker escribió:(...)Solo supongamos q nos quemamos las pestañas con el Flay Simulator y luego pretendieramos pilotear un Cessna.

¡Hola!

Pues precisamente el FS es un simulador muy realista, de hecho se puede configurar para que sea más o menos realista, incluyendo averías, aviónica que se estropea, etc. Y no se puede comparar a un simulador de consola porque el FS se puede usar con periféricos especiales que se pueden comprar y con el teclado. Y si sabes hacer volar un avión con instrumentos con el FS seguramente podrás hacer un curso de pilotaje de una Cessna con cierta ventaja porque partes de la base de que SABES para qué sirve cada mando, cada palanca y cada indicador.

No es comparable a un simulador de consola.

Además parte del entrenamiento obligatorio en las escuelas de vuelo se hace precisamente en simulador.

Ojalá fueran posibles simuladores como el FS en consola.

Como curiosidad dire que en una feria de ocio que se hizo hace tiempo aqui habia un juego de simulacion de conducir correctamente poniendo tu marchas y todos con una palanca de cambios sentado en un volante real,y si hacias algo mal,volvias desde el principio(yo llegue a cuando llegaron coches,y me di contra las piedras [+risas])

Eso si,cuando fallabas.....era un puto agobio [burla3]
¡Hola!

Sólo quería puntualizar una cosa respecto del GT 4.

El GT 4 es considerado un simulador de conducción muy bueno. Sin embargo, hay una cosa que no simula y que es importante en la conducción "real": el freno motor.

En un coche real, cuando reduces la marcha de 4ª a 3ª por ejemplo, se produce una reducción en la velocidad del coche, esto se llama "freno motor", el propio motor del coche te frena. Sabiendo usar bien el freno motor frenar es menos necesario.

Pero en el GT 4 no hay freno motor. Puedes estar circulando a 200 Km por hora y reduces a 1ª y el coche no va a reducir su velocidad como lo haría un coche real. Hay que frenar obligatoriamente.

Esto es una lástima en mi opinión porque si el juego simulara el freno motor creo que sería más realista y divertido.

En este punto el GT 4 no es realista. Sin embargo en los conceptos de distancia de frenado, y toma de trayectorias sí que lo es.

Perdón por el ladrillo.

Si tu vas a 200 km/h y metes la 1ª a saber ke coche conduces xq simplemente no te entra es como intentar meter la marcha atras cuando vas circulando pa delante no entra.
Pero ya se lo ke es ke frene el motor pero ke eso pueda sustituir al freno un poco xungo.
Y lo de un juego pa practicar el carnet pos ninguno aunque sean muy realistas en el examen no vas a tener ke ir a 200 o kojer las curvas a toda ostia lo ke vas a acer es aparcar parar en semaforos y pasos de cebra es decir utilizar el embrage
Yo cuando me lo sake la forma ke tenia de cojer el volante de la play la traslade a mi coxe de la autoescuela y me costo kitarme esa mania y eso ke no suelo jugar muxo
Saludos
29 respuestas