Juego parecido al PCFutbol

Hola
Sabeis de algun juego que halla salido este año 2008 que sea del estilo al PC Futbol?

gracias
Pues un juego que creo que le da varias vueltas al Pc Fútbol a día de hoy es el Fifa Manager (antes llamado Total Club Manager), muchas ligas licenciadas e infinidad de opciones por descubrir, si lo juegas dime que te pareció.

Saludos
JJSM escribió:Pues un juego que creo que le da varias vueltas al Pc Fútbol a día de hoy es el Fifa Manager (antes llamado Total Club Manager), muchas ligas licenciadas e infinidad de opciones por descubrir, si lo juegas dime que te pareció.

Saludos

Yo soy fan de esta saga y la edición de este año, aunque tambien cuenta con algún que otro bug, esta bastante bien. Por 20 euritos puedes hacerte con el y tendrás muchisimas horas de entretenimiento. Como alternativa el Football Manager 2009 que acaba de salir. Es un gran juego, para muchos el mejor manager de futbol a dia de hoy, aunque yo me sigo declinando por el Fifa Manager.

Ahora precisamente estoy "estudiando" el FM2009 a ver si me termina de enganchar.
Football manager es cojonudo, pero es soso como el solo, lento, y abrumador en cuanto a datos. Pero en cuanto a datos relacionados con las tacticas, jugadores, y cosas propias del entrenador.

Si buscas parecido a PC Futbol mejor el FIFA Manager.... más bonito, mas agradable a la vista, rápido de jugar, opciones no tan profundas pero si mucho mas variadas, como por ejemplo remodelacion de estadios, merchandising, vida privada.... y todas esas cosas.

Ademas, de los 2 tienes demos disponibles en castellano. Te las dejas bajando por la mañana cuando vayas a clase o a trabajar y cuando vuelvas las tienes listas para probar.

Saludines :D:D:D:D
Yo desde el PC Futbol 2001 no he vuelto a jugar a ninguno... Aprovechando este hilo, ¿me podríais decir algun manager que tenga mas de gestión(fichajes, juveniles,estadio, patrocinio, entradas...) y poco de tener que ser yo el que este con la alineación y entrenamientos?Graacias [360º]
ziklon escribió:Yo desde el PC Futbol 2001 no he vuelto a jugar a ninguno... Aprovechando este hilo, ¿me podríais decir algun manager que tenga mas de gestión(fichajes, juveniles,estadio, patrocinio, entradas...) y poco de tener que ser yo el que este con la alineación y entrenamientos?Graacias [360º]

Hombre, en FIFA Manager por ejemplo, puedes delegar esas tareas a un ayudante y asi centrarte en lo que tu quieras.
Yo sinceramente hasta ahora no me he enganchado con ninguno, como lo hacia con el PC Futbol. Pero si he de decirte alguno, jugue la temporada pasada al Fifa Manager y me gusto mucho. El de esta temporada no lo he catado.
Pues yo si realmente quieres un manager de verdad, te recomiendo el Football Manager.
No es gráfico, todo texto. Este año tiene la visión del partido en 3d y no lo he probado todavia, pero si sigue la misma línea que los anteriores, para mi es con mucho el mejor manager.
A mi me interesa que un juego de estas característcas sea real en todos los aspectos, fichajes, trato con la prensa... En este juego influye todo.
A mi me da igual ver la cara de Eto'o o Raúl en la foto del perfil, o el campo se vea embarrado... prefiero la gestion del equipo.
Puedes elegir el equipo que quieras, licenciados, de la liga que quieras. Pero yo te recomendaria el modo "carrera" donde empiezas en el paro, te contrata un equipo de 3º (depende de las ligas que elijas) y te van contratando equipos según tus resultados con ellos. Unas veces mejores, otras peores....
Ya te digo, si buscas graficos y fotos, el fifa. Si buscas realismo empresarial, el football manager....
Zicoxy3 escribió:Pues yo si realmente quieres un manager de verdad, te recomiendo el Football Manager.
No es gráfico, todo texto. Este año tiene la visión del partido en 3d y no lo he probado todavia, pero si sigue la misma línea que los anteriores, para mi es con mucho el mejor manager.
A mi me interesa que un juego de estas característcas sea real en todos los aspectos, fichajes, trato con la prensa... En este juego influye todo.
A mi me da igual ver la cara de Eto'o o Raúl en la foto del perfil, o el campo se vea embarrado... prefiero la gestion del equipo.
Puedes elegir el equipo que quieras, licenciados, de la liga que quieras. Pero yo te recomendaria el modo "carrera" donde empiezas en el paro, te contrata un equipo de 3º (depende de las ligas que elijas) y te van contratando equipos según tus resultados con ellos. Unas veces mejores, otras peores....
Ya te digo, si buscas graficos y fotos, el fifa. Si buscas realismo empresarial, el football manager....

Hombre cierto, estoy de acuerdo en casi todo (Football manager de realismo empresarial no tiene nada, pero de realismo como entrandor si :P ). Peeero aun y todo lo que dices, a mi por ejempo a dia de hoy me gusta mas el Fifa manager, porque tiene todo eso (aunque se supone el football manager es mejor en lo relativo al entranador, cada dia veo menos diferencia) el fifa manager le gana en otros apartados por goleada. Pero como siempre esto es para gustos :)

A mi me gusta hacer de entrenador, pero tambien me gusta ampliar estadio, diseñarlo, contratar sponsors para el equipo, para las gradas, personal, me gusta vender el nombre el estadio (me gusta hacer negocios :P cosa que el FIFA manager Si permite, ya que tiene algo de simulador empresarial tambien), tratar con la prensa, con los aficionados, me gusta crear instalacinoes deportivas y demas en los terrenos de mi club, me gusta crear escuelas de futbol por el mundo para traer futuras estrellas, me gusta hacer contratos de participacion con otros equipos, me gusta ver los millones de estadisticas que tienen referenet a los jugadores y sus relaciones con tu equipo y contigo, me gusta ver el historial de mi carrera y salas de trofeos, etc y sus mil opciones mas (sin contar la vida personal) jeje. Y por supuesto me gusta ver a los jugadores correr en el campo, me gusta ver el campo embarrado y ver como se caen y como se manchan XD. Y por supuesto me gusta ver lo malos que son al principio y ver como mejoran al cabo de un par de temporadas (esto en el modo 3D se ve, en fifa manager, sin embargo el 3D del football manager es muy malo, sinceramente en ese juego me quedo con el 2D, pero en el fifa manager ¡VIVA el 3D! XD ).

Vamos, para mi el Fifa manager es mas parecido al pcfutobl que el football manager ;) Haciendo incapie, en que ninguno de los dos son malos (Football manager y fifa manager).
Desde que cerrara Dinamic Multimedia, no he probado aun ningun manager futbolistico que ocupe el vacio dejado por el Pc Fútbol, asi que de vez en cuando los rejuego.
Si buscas parecido a PC Futbol mejor el FIFA Manager.... más bonito, mas agradable a la vista, rápido de jugar, opciones no tan profundas pero si mucho mas variadas, como por ejemplo remodelacion de estadios, merchandising, vida privada.... y todas esas cosas.

Sinceramente no estoy nada de acuerdo, ya que eso te pasa si eliges muchas ligas (en el 2008 creo que superaba los 40 países, y ni siquiera me podría aproximar en el nº de ligas) Todo lo que pones después de por ejemplo lo tiene el Fifa Manager de sobra y no se si decirte que creo que antes que el Football Manager.

Pues yo si realmente quieres un manager de verdad, te recomiendo el Football Manager.

También lo siento pero sigo sin estar de acuerdo, a mi que se vean las caras o no me da un poco igual, porque cuando se hagan viejos y se retiren para que las quieres, y los nuevos son caras hechas por ordenador y muy estereotípicas. En cuanto a lo de " En este juego influye todo", me parece entonces que no has probado el Fifa Manager en el que (en la versión 08) tienes que tener encuenta el animo del jugador, el del equipo como conjunto, el de los directivos, el de los aficionados, el de la prensa..., es decir absolutamente TODO y no sigo contando porque ocuparía mucho jeje
Tendré que probar las dos últimas versiones y ver si es como dices y supera en lo que tu dices..
Una pregunta, ¿en el fifa manager se puede jugar los partidos en modo que salga unicamente el resultado rápido como en el pcfutbol?
AlexRow escribió:Una pregunta, ¿en el fifa manager se puede jugar los partidos en modo que salga unicamente el resultado rápido como en el pcfutbol?

Si. Yo solo juego en ese modo ;)
Loki, parece que lo estas vendiendo..... ;)
Acabo de probar el footbal manager y es en la lista de los anteriores, por lo tanto... me gusta!!!
Yo quiero un juego realista y soy un entrenador, no un "todo en uno". Yo quiero llegar a ser seleccionador, pero por mis méritos, avanzar temporada a temporada...
El aspecto gráfico me importa poco, pk lo que cuenta es el juego en sí, y ahí creo que le gana Football manager. Como has dicho, el fifa manager es un "modelo empresarial", qu esta muy bien y puede ser entretenido, pero yo busco jugar a ser entrenador, no entrenador, utillero, presidente, director deportivo.... A mi tambien me gusta gestionar la publicidad, la camiseta, el estadio, pero es un estilo de juego "tycoon"...
Es una tonetería lo que estamos haciendo, parece un FIFA vs. PES (me quedo con el 2º ;))
Sin probar el fifa manager de este año, estoy seguro que me quedo con el football manager.... pero tambien es otra cosa.... ambos valen 20€, muy poco para las horas de diversión.... creo que se podrian comprar los 2....
Anscari escribió:
AlexRow escribió:Una pregunta, ¿en el fifa manager se puede jugar los partidos en modo que salga unicamente el resultado rápido como en el pcfutbol?

Si. Yo solo juego en ese modo ;)

Ok gracias, le daré una oportunidad.
Zicoxy3 escribió:Loki, parece que lo estas vendiendo..... ;)
Acabo de probar el footbal manager y es en la lista de los anteriores, por lo tanto... me gusta!!!
Yo quiero un juego realista y soy un entrenador, no un "todo en uno". Yo quiero llegar a ser seleccionador, pero por mis méritos, avanzar temporada a temporada...
El aspecto gráfico me importa poco, pk lo que cuenta es el juego en sí, y ahí creo que le gana Football manager. Como has dicho, el fifa manager es un "modelo empresarial", qu esta muy bien y puede ser entretenido, pero yo busco jugar a ser entrenador, no entrenador, utillero, presidente, director deportivo.... A mi tambien me gusta gestionar la publicidad, la camiseta, el estadio, pero es un estilo de juego "tycoon"...
Es una tonetería lo que estamos haciendo, parece un FIFA vs. PES (me quedo con el 2º ;))
Sin probar el fifa manager de este año, estoy seguro que me quedo con el football manager.... pero tambien es otra cosa.... ambos valen 20€, muy poco para las horas de diversión.... creo que se podrian comprar los 2....

En serio mírate el juego o la demo antes de decir uno es mejor que otro. A mi lo que me gusta es que si a ti solo te gusta ser entrenador y hacer los fichajes cuando comienzas a jugar puedes seleccionar entre cuatro opciones entre la que se encuentra esa que tu dices de entrenador solo... pero eso no es todo sino que además una vez seleccionada esa opción puedes escoger cuales son las tareas que quieres realizar ( por ejemplo: si solo quieres hacer la alineación, controlar los traspasos, dirigir al 2º equipo y los juveniles.... e infinidad de opciones) haciendo solo eso..
Yo recomiendo FM2009 antes que fifa manager siempre, aunque mas parecido a pcfutbol es sin duda fifa manager, es por asi decirlo, el arcade de este tipo de juegos, fifa manager es muy sencillo de jugar, puedes jugar a resultado (cosa que jamas he entendido que quiera jugar alguien que quiera gestionar de verdad un equipo), y aunque cada año es mucho mejor que el anterior, en mi opinion, sigue siendo muy sencillo ganar todo sin tocar mas que 2 o 3 menus. FM2009 es mucho mas complejo, muchisimos datos que manejar, muchas cosas que ver antes de jugar cada partido, no se puede jugar a resultado, tu eres el entrenador y si necesitas hacer un cambio, o cambiar la tactica por un expulsado, lo que sea, puedes hacerlo en tiempo real, no entiendo eso de jugar a resultado directamente, si me expulsan a dos en mitad del partido que haceis?. Aparte, la base de datos es bastante mas grande, los datos son mas parecido a la realidad, varios equipos usan a los ojeadores del fm y su base de datos para encontrar jugadores para sus equipos, el ultimo de ellos el everton, es un juego mas lento de jugar, tienes que estar atento a muchas cosas, ojear jugadores, tacticas, rotaciones, prensa, presion a la directiva para que te den mas dinero o amplien el estadio, cosas asi, trato conlos jugadores, etc etc.

En resumen, si buscas algo del corte de pcfutbol, rapido y sencillo de jugar y divertido, pillate el fifa manager, si buscas un juego de gestion de futbol profundo, algo mas lento, que cuando lo juegas te engancha de una manera brutal, con una BBDD y un analisis de jugadores que puede llegar a abrumar a veces, pillate el FM2009. Los dos son grandes juegos, no os decepcionara ninguno.
Uno que entiende lo que digo.....
Es exactamente eso, si kieres algo "fácil", fifa manager
Si kieres ago profndo y dedicarte a entrenar, footbal manager

De todas formas voy a probar el fifa manager, pero lo que dices ya lo trae desde hace años....
Una curiosidad: el Everton ha confirmado que usará la base de datos del Football Manager 2009 para elaborar sus fichajes.

Creo que eso dice mucho del juego ;)
KING_ALBe escribió:Una curiosidad: el Everton ha confirmado que usará la base de datos del Football Manager 2009 para elaborar sus fichajes.

Creo que eso dice mucho del juego ;)

Cuando Florentino el ex-presidente del Real Madrid fichaba a los galacticos: Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham, pense que usaba el Pc Fútbol 5 o 6, porque son los que destacaban como cracks en el juego
Para lo sencillo está el Fifa Manager, como ya han dicho. Lo profundo lo tiene el Football Manager.
Pues me ha desilusionado un poco el FM2009. Hoy lo he jugado por primera vez y ya me he dado cuenta de más de un bug, y eso que le he aplicado el parche nuevo. Y las cesiones, no se si es casualidad o que, pero me las han aceptado practicamente todas, y han aceptado venir al Recreativo Belleti, Sylvinho, Julio Cruz (!!!), Leonardo, Michel Salgado... y asi un largo etc. de jugadores de 'primer nivel'.

Voy a seguir jugándolo más a ver como evoluciona, pero por ahora no me convence mucho.
21 respuestas