Juego pide Drivers específicos de la gráfica para funcionar, ¿se puede evitar esto?

Hola, me pasa con los juegos de EA, mas concretamente con Star Wars Battlefront 2 que es al que estoy jugando ahora mismo (aunque también ocurre con Battlefield 1), y es cuando inicio el videojuego y me sale una ventana diciendo que para poder jugar a dicho videojuego necesito unos drivers específicos o mas nuevos (los 388.31 o mas nuevos), y me preguntaba si se podría "engañar" al juego para que no comprobase esto y me dejase jugar con los drivers que me funcionan bien porque con los últimos (390.85) tengo problemas, ¿se puede hacer?.

Gracias y un saludo.
Parallax Snake escribió:Hola, me pasa con los juegos de EA, mas concretamente con Star Wars Battlefront 2 que es al que estoy jugando ahora mismo (aunque también ocurre con Battlefield 1), y es cuando inicio el videojuego y me sale una ventana diciendo que para poder jugar a dicho videojuego necesito unos drivers específicos o mas nuevos (los 388.31 o mas nuevos), y me preguntaba si se podría "engañar" al juego para que no comprobase esto y me dejase jugar con los drivers que me funcionan bien porque con los últimos (390.85) tengo problemas, ¿se puede hacer?.

Gracias y un saludo.

La verdad es que hace años que no tengo gráficas Nvidia, asi que no se por donde va el tema con su panel de control y demas funciones, pero me parece rarísimo eso que dices de que un juego te pida expresamente unos drivers, es algo que no he visto jamas.

Y me refiero a que lo normal es que el propio sistema de control de la gráfica (panel, como quieras llamarlo) sea el que comprueba el perfil requerido de hardware por el juego, y sea el que te avise de que necesitas otros drivers específicos que supuestamente mejoren o corrijan algo del juego.

Te digo esto porque, la manera en que podrias evitar ese aviso, puede que la encuentres en la configuración del panel de control de la gráfica, desactivando alguna opcion de comprobación de actualizaciones, o el gforce xperience, o algo así.

Ya te digo que no te puedo ayudar con concreción porque hace mucho que no uso gráficas Nvidia, pero intuyo que por ahí podría ir el tema. A ver si te sirve de orientación para solucionarlo.

[beer]
Existen juegos que exigen (o como mínimo "recomiendan" al arrancar) jugar con una versión igual o superior a una determinada. Esto no es nuevo, hace años que ocurre (yo me lo encontré por primera vez con el primer Crysis). En caso de que exista una manera de evitar la comprobación casi seguro que será específica de cada juego. En cualquier caso, por regla general estos requisitos no están puestos por capricho e ignorarlos puede conducir fallos gráficos variados o un rendimiento pobre.
@Dr.Demencio En el caso de los juegos de EA (Battlefield 1 o SW BF2)... el rendimiento de dichos juegos lo noto mucho mejor con drivers "antiguos" que con los nuevos (en este caso con los 390.85 que es el ultimo), no creo yo que haya una diferencia abrumadora en cuanto a "características" nuevas entre el ultimo driver a otro de 3 meses atrás, pero la cosa es que como he comentado... el ultimo driver hace que mi ordenador vaya mal (o no todo lo bien que me gustaría), de ahí mi pregunta si se podría "engañar" al juego para hacerle creer que tienes unos drivers superiores a los que tienes realmente, la verdad es que esto solo me ha pasado con los juegos de EA, incluso hubo un momento en el que tenía unos drivers realmente antiguos porque en su día le quité lo de "actualizar automaticamente" y me ponía juegos nuevos sin ningún problema (no con el PC que tengo actualmente sino con otro de 2009) y estuve jugando a juegos NUEVOS de 2016 sin que ninguno de ellos me "pidiese" unos drivers nuevos, pero llego a los juegos estos de EA y...
He encontrado esto:

"I found a work around. See below.

Go to Windows/system32 and rename nvapi64 to have an extra character eg _nvapi64, save and then will work, change it back if u want to open nvidia control panel or gta v. "

No se si funcionará y tampoco sé que efectos puede tener.
Perdona @Parallax Snake, creo que no te he entendido bien. Pensaba que no conseguías hacer funcionar estos juegos con tus drivers pero según comentas ya lo has conseguido y te funcionaban bien ¿Han empezado a fallar con una actualización o algo así?

Aunque si te funciona la solución de @Knight tanto da.
@Dr.Demencio La cosa es que Star Wars Battlefront 2, Battlefield 1 o Titanfall 2 por ejemplo me exigen unos drivers de la grafica para poder ejecutar el juego (la versión 388.31 o superior en el caso de Star Wars BF2), no habría problema sino es porque las versiones superiores me dan problemas, por eso preguntaba si había alguna manera de "engañar" al juego haciéndole creer que mis drivers son de una versión superior a la que tengo.

@Knight Me da auténtico pavor tocar cosas así sin saber que hacen porque igual fastidio algo y luego no voy a saber arreglarlo.
Parallax Snake escribió: @Knight Me da auténtico pavor tocar cosas así sin saber que hacen porque igual fastidio algo y luego no voy a saber arreglarlo.

https://www.reddit.com/r/battlefield_on ... quirement/

https://howfix.net/games/directx-functi ... lefield-1/

https://answers.ea.com/t5/Technical-Iss ... -p/5739285

Entiendo el reparo que puede dar algo así si no se está acostumbrado. Aquí te dejo unos enlaces de ejemplo (y con instrucciones claras y sencillas, sobretodo en el segundo) para que veas que es la solución que han encontrado para hacer lo que quieres.

Hay otra, pero esa implica tocar el registro de windows y prefiero no llevarte ahí [+risas]

Si no te fias, siempre puedes recurrir a algun colega informático (o "medio informático") ;)

Espero que te sirva. [beer]
7 respuestas