NOMBRE: Piedras.
TIPO: Juego.
GENERO: Puzzle
SISTEMA OPERATIVO: Todos (es Java)
DESCARGA:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/695 ... iedras.zipAUTOR: Yo y Jordi marco (no registrado).
IDIOMAS: Español, Catalán, Inglés y Italiano (se configura automáticamente respecto al idioma del sistema).
El juego en cuestión trata de apilar cajas en las casillas marcadas con amarillo. Para ello tendrás que tener un buen sentido espacial y saber hacer virguerías con el espacio del que dispones. En niveles posteriores aparecen nuevos elementos que complican más el asunto (piedras, gravedad, muros de paja...). He aquí una breve explicación de todos estos elementos:
- Caja: Lo que tenemos que mover a nuestro destino, podemos empujarlas pero no podremos atravesar paredes ni empujar dos cajas seguidas.
- Casilllas destino: Casillas resaltadas para indicar donde tenemos que dejar las cajas. A todos los efectos se comportan como si fuera una casilla vacia.
- Piedras: Obstaculos que podemos empujar, siguen las mismas reglas que las cajas.
- Gravedad: Son interruptores que te permiten activar/desactivar la gravedad a tu antojo. Cuando la gravedad está desactivada tiene un color rojo, cuando la gravedad está activada tiene un color verde y los objetos moviles caen (cajas y piedras).
- Muros de paja: Muros que puedes "barrer" simplemente pasando por encima, al igual que los muros normales, no les afecta la gravedad.
He aquí un detalle de los controles durante el juego:
- WASD/Cursores : Mover el personaje.
- F1: Pausa, también activa la ayuda.
- F5: Guardado rápido.
- F9: Carga el último guardado rápido
- Escape: Vuelve al menú principal.
- M: Activa/desactiva la musica.
- Ratón: Puedes mover al personaje con el ratón, si pulsas a la derecha del personaje se moverá a la derecha. Y si pulsas encima del personaje se moverá hacia arriba.
El juego también incluye un editor de niveles que te permite crear tus propios niveles o editar los ya existentes:
Los controles para el editor de niveles son los siguientes:
- F1: Ayuda
- Cursores: Te desplazas por el mapa
- X: Pone una pared.
- G: Pone un boton de gravedad.
- D: Pone una meta.
- C: Pone una caja.
- P: Pone una piedra.
- Espacio: Borra.
- Enter: Pone una pared
- Y: Columna entera de paredes.
- T: Fila entera de paredes.
- H: Jugador.
- W: Bala de paja.
- S: Guardar
- Esc: Salir.
- Click ratón: Coloca una pieza (correspondiente con la última opción cogida por el teclado o seleccionada en la paleta).
- Click derecho ratón: Borra una casilla.
Al guardar pide el tiempo, podemos dejarlo con el tiempo por defecto o ponerle nuestro tiempo. Para poner el tiempo pondremos la cantidad y despues la unidad, por ejemplo: 50s (equivale a 50 segundos). Los niveles siempre se guardan en la carpeta Niveles, pero el nombre puede ser cualquiera.
Por defecto, el juego incluye 50 niveles.
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