Juego pilotar naves

Buenos días,

ando como loco intentando acordarme de un juego de naves que hace años que salió. Por lo menos (mas o menos) seria por ahí el 2000 o 1999. Lo poco que recuerdo es que el juego era de naves, habían naves aliadas y enemigas que lanzaban como unos laser grandes y que en una parte del juego se creaba una supernova y como no salieras al hiperespacio quedabas frito.

Por otro lado también me gustaría si alguien sabe algún juego de esta índole actual o que este en proyecto de salir, (creo que en kickstarter había arrancado uno nuevo con fuerza). De estos que pilotes tu la nave, no tipo eve online que lo manejas a clicks del ratón. Me gustan tipo simulador de vuelo, que estés tu sentado en la cabina.

Muchas gracias.
Bueno tienes el FTL, pero es, como tú dices, de click. La verdad es que es un juego muy entretenido y que te hace estrujarte la mollera, si te gustan ese tipo de juegos te lo recomiendo.
Pues así por tu descripción me viene a la cabeza Free Space.
Tienen ya unos años, pero la segunda parte tiene una comunidad de mods enorme. Tanto de gráficos, que te dejan el juego genial, como de campaña.
En GOG los venden por unos 6 dólares creo, y cuando están en oferta los tienen a 3. Yo los he probado y están muy bien.
el que te suena de kickstarter es el star citizen http://robertsspaceindustries.com/star-citizen/, pero aun le queda mucho para salir, tambien tienes el x rebirth http://www.egosoft.com/games/x_rebirth/info_es.php, que tambien le queda aun pero parece que menos... que puedas jugar ahora mismo tienes el x3 y tambien el Evochron Mercenary (que personalmente no me gusta...) un pelin mas viejos el freelancer 2, que al igual que el x3 es muy recomendable (ademas de que tienes varios mods para el mismo) fuera de los 'simuladores' tienes el FTL como te han dicho y el eve online (este es un mmo) y seguro que hay muchos mas xD
Prueba este www.strikesuitzero.com

Salió de otro kickstarter, pero este ya está a la venta. Recuerda mucho al X-Wing y TIE Fighter y aquellos juegos mitad simulador mitad arcade.
A mi tambien me interesa este género, en mis tiempos jugaba al Xwing y me lo pasaba bomba. La verdad es que hay poco en simuladores espaciales. Creo que voy a probar con el X3 que parece el más modernillo de los que hay, el freelance aunque con buenas críticas pero parece algo anticuado ya. Al menos hasta que salga el Star Citizen.
¿En serio nadie menciona Elite: Dangerous (también en desarrollo)? parece que hay pocos verdaderos amantes de los simuladores espaciales.
xD el eve online también es de navecitas

http://www.eveonline.com/
Hola, estoy probando el X3 y me gusta la idea del juego, pero lo veo un poco desfasado ya para los tiempos que corren, aunque me gusta. ¿No hay algo más actual de este género que esté ya disponible?

Edito: de la saga universo X, está el X Rebirth pero creo que aún no está terminado, con lo que tenemos ya varios títulos en parrilla de salida de este género que no suele dar muchas novedades: Star Citizen, Elite Dangerous y el X Rebirth.

El Eve online, lo he estado mirando y aunque tiene buena pinta, pero para mi gusto tiene mucho de rol y poco de simulador de nave, con lo cual para mi gusto lo descarto.

De momento sigo jugando al X3 [oki]
¿Alguien ha probado el Star Conflict ?

Parece ser un F2P, está en steam. Quizás lo instale para probar, aunque si alguno lo habéis probado ya y me dais opinión... si es un truño me ahorro instalarlo. ;)

http://www.youtube.com/watch?v=k0S2ZisZp_U

[pos eso]
Brutus Malone escribió:Hola, estoy probando el X3 y me gusta la idea del juego, pero lo veo un poco desfasado ya para los tiempos que corren, aunque me gusta. ¿No hay algo más actual de este género que esté ya disponible?

Edito: de la saga universo X, está el X Rebirth pero creo que aún no está terminado, con lo que tenemos ya varios títulos en parrilla de salida de este género que no suele dar muchas novedades: Star Citizen, Elite Dangerous y el X Rebirth.

El Eve online, lo he estado mirando y aunque tiene buena pinta, pero para mi gusto tiene mucho de rol y poco de simulador de nave, con lo cual para mi gusto lo descarto.

De momento sigo jugando al X3 [oki]

¿Español o inglés?
Yo no me aclaro con tantísima cosa, y menos en inglés.
Hay una actualización, la 3.2 creo que es, que te pone los textos en español. Es un gran juego pero sí que es verdad que cuando lo llevas un pelin avanzado se hace un poco lioso e incluso yo estoy en una misión que no tengo claro lo que tengo que hacer, en fin, mola pero lo tendrían que hacer más intuitivo. quizás el X Rebirth sea el definitivo...

¿Nadie ha probado el Star Conflict ? ¿Qué tal está?
Brutus Malone escribió:Hay una actualización, la 3.2 creo que es, que te pone los textos en español. Es un gran juego pero sí que es verdad que cuando lo llevas un pelin avanzado se hace un poco lioso e incluso yo estoy en una misión que no tengo claro lo que tengo que hacer, en fin, mola pero lo tendrían que hacer más intuitivo. quizás el X Rebirth sea el definitivo...

¿A qué X3 juegas?

PD: Yo he probado el Star Confilct y bueno, está bien, pero le falta ese gancho que tienen los X3.
Mononitoto escribió:
Brutus Malone escribió:Hay una actualización, la 3.2 creo que es, que te pone los textos en español. Es un gran juego pero sí que es verdad que cuando lo llevas un pelin avanzado se hace un poco lioso e incluso yo estoy en una misión que no tengo claro lo que tengo que hacer, en fin, mola pero lo tendrían que hacer más intuitivo. quizás el X Rebirth sea el definitivo...

¿A qué X3 juegas?

PD: Yo he probado el Star Confilct y bueno, está bien, pero le falta ese gancho que tienen los X3.

He empezado con el X3 terran conflict de momento y la verdad que tiene gancho, pero lo que decíamos, a veces es complicado de seguir. Incluso ahora lo tengo un poco abandonado.

Espero ilusionado el X Rebirth y por supuesto el Star Citizen.
Yo voy a probar el Star Conflict que parece guapo, gracias por nombrarlo :)
Aparte de los ya mencionados, estan el Star citicen que deberia salir este año.
http://www.kickstarter.com/projects/732 ... nceptiontm

El Skyjacker que aún no se sabe si saldrá o no (la financiación fracasó pero siguen empeñados en publicarlo)
http://www.kickstarter.com/projects/dig ... onstructor

De todas formas el que todo el mundo espera es el Star citicen, que ya casi lleva reunidos 10 millones de $.
http://robertsspaceindustries.com/star-citizen/

El star conflict lo probé y no me gustó. Se trata de un Call of duty con naves espaciales (batallas instanciadas pvp en equipos de x jugadores). Lo jugué una hora y lo dejé correr (menos mal que era F2P)

Por cierto, casi se me olvida que está la Alpha de Kinetic Void. Yo no lo he probado, pero si alguien se atreve...
http://store.steampowered.com/app/227160
Soy yo o el creador del post esta hablando de X-COM interceptor?
Ayer probé el Star Conflict y la verdad es que es demasiado arcade para mi gusto, aunque para echar un ratillo puede valer teniendo en cuenta que es gratuito...
Y ahora me he pasado al extremo contrario y me acabo de instalar la frikada del Lunar Flight. Es jodido de controlar pero me entretiene [+risas]
Brutus Malone escribió:Ayer probé el Star Conflict y la verdad es que es demasiado arcade para mi gusto, aunque para echar un ratillo puede valer teniendo en cuenta que es gratuito...
Y ahora me he pasado al extremo contrario y me acabo de instalar la frikada del Lunar Flight. Es jodido de controlar pero me entretiene [+risas]

Hombre, yo no pensaba que este juego se ajustara al tema de este post, pero que vamos, ya puestos probad el Kerbal Space Program, a fin de cuentas técnicamente es un juego de naves.
Supongo que juegos tipo Darkstar One (prácticamente un remake remozado del clásico Wing Commander: Privateer) no entrarían dentro de este grupo, ¿no?
a los que habeis jugado al X3... tan alta es la curva de aprendizaje??

estoy por empezarlo pero me echa hacia atras la curva de aprendizaje... o luego no es tanto como lo pintan??

gracias!
ryuks escribió:a los que habeis jugado al X3... tan alta es la curva de aprendizaje??

estoy por empezarlo pero me echa hacia atras la curva de aprendizaje... o luego no es tanto como lo pintan??

gracias!

el X3 es jodido al principio, una vez te haces al control, interfaz y menus, solo queda disfrutar como un puto enano
NaN escribió:
ryuks escribió:a los que habeis jugado al X3... tan alta es la curva de aprendizaje??

gracias!

el X3 es jodido al principio, una vez te haces al control, interfaz y menus, solo queda disfrutar como un puto enano

pero taannnn dificil es?? esque por lo que leo da la sensacion de que es el juego que sea mas dificil de aprender a jugar de toda la galaxia, jaja.
No. El x3 no es para nada difícil. Creo que lo que aturde a la gente es la inmensa magnitud del juego. Totalmente recomendable
Mi experiencia fue que para nada difícil al principio. Te haces a los controles y los menus antes de lo que te imaginas, pero más adelante llegas a puntos en el juego que te quedas como atrancado y no sabes para dónde tirar y a lo mejor tienes que tirar de alguna guía. Esa al menos ha sido mi experiencia, aunque es un juego muy recomendable.
25 respuestas