[JUEGO] Pintor

Hola,

os presento mi primer juego para PSP, un juego que en su día hice para PS2 y que luego porté a GP32-GP2X y que me apetecia pasar a la PSP :-)

El juego consiste en manejar un personajillo a lo largo de un laberinto cambiando de color el camino hasta ir rodeando una serie de recuadros, momento en que estos cambian de color y nos dejan una serie de puntos de propina.

Al completar los recuadros, pasamos al siguiente nivel.

Eso si, para darle emocion, contamos con la inestimable ayuda de unas criaturitas voraces, que no dudaran en darnos un bocado en las posaderas, a poco que tropecemos con ellas.

El juego está inspirado en uno de Spectrum de hace la friolera de años. Espero que os guste ;)

Adjuntos

Muchas Gracias [oki] ahora mismo lo pruebo
yeee ara se prueba ^^
ah y pon alguna captura!!
Que grande eres Hermes!!!
El mas grande scener de EOL [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Jeje el juego es entretenido, cuantas fases tiene? Saludos y enorabuena.
Amos a probarlo,gracias Hermes.. [oki]
Neo_Ace escribió:Jeje el juego es entretenido, cuantas fases tiene? Saludos y enorabuena.


Son 5 pantallas, aunque el juego es infinito XD
Joe, yo he llegado hasta la pantalla 3 macho, si que pica este juego.
Neo_Ace escribió:Joe, yo he llegado hasta la pantalla 3 macho, si que pica este juego.


Jejeje, es un juego sencillo, pero mas adicitvo de lo que parece a primera vista ;)

Lo bueno es que lo he podido portar en unas pocas horas (teniendo en cuenta que me tenía que empapar en como se programa la maquina)

A lo mejor le añado algunas cosillas y así de paso le voy pillando el tranquillo a la maquina.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Jaja, entretenido si señor... ahora podrías mejorar los gráficos y el sonido que duele jeje... me he llegao a la 3ª pantalla x'DDD

Bueno, suerte, y espero ver más avances respecto a tu aventura en esta nueva plataforma [360º]
hombre hermes cuanto tiempo ya no pasas por el foro de desarroyo, felicidades por decidir programar algo para la psp, en que lo has desarroyado SDL? ( lo digo por lo de gp2x ).

y nada, felicidades por tu juego :)
Hermes escribió:
Jejeje, es un juego sencillo, pero mas adicitvo de lo que parece a primera vista ;)

Lo bueno es que lo he podido portar en unas pocas horas (teniendo en cuenta que me tenía que empapar en como se programa la maquina)

A lo mejor le añado algunas cosillas y así de paso le voy pillando el tranquillo a la maquina.


pues aver cuando haces un PSP Mediaplayer [sonrisa]


saludos
saulotmalo escribió:hombre hermes cuanto tiempo ya no pasas por el foro de desarroyo, felicidades por decidir programar algo para la psp, en que lo has desarroyado SDL? ( lo digo por lo de gp2x ).

y nada, felicidades por tu juego :)



Gracias :)

No utilizo SDL, si no volcado directo en la RAM de video.

En realidad, todo el juego define los graficos y los escenarios, usando un mapa de caracteres que luego es volcado en un area de 256x192 pixeles/32 bits y la propia rutina de volcado a la RAM de video, se encarga de escalar la pantalla a 320x272 que es como se visualiza y de convertir a 16 bit el color.

En la GP2X utilizaba el mismo sistema, nada de SDL, aunque el sistema que utilizo no incompatible con SDL (de hecho, en GP32 si utilizaba SDL y el juego funcionaba con la CPU a 60MHZ solo)

El sonido es creado con una rutina generadora de tonos que idee para trabajar con el ARM a 60Mhz y conseguir un efecto retro. En PS2, tenia un MOD player y los efectos de sonido eran de otra forma.

Vamos, que el juego es muy artesanal :)

Como curiosidad, os dejo el mapa del primer nivel:

//////////////////////////////////
"A1111111                1111111D",
"1      1                1      1",
"1      11111111$111111111      1",
"1      1                1      1",
"1      1                1      1",
"1      111111111111111111      1",
"1      1    1      1    1      1",
"11111111    1      1    11111111",
"  1  1    111111111111    1  1  ",
"  1  1    1          1    1  1  ",
"  1  1    1          1    1  1  ",
"  1  1    1          1    1  1  ",
"  1  1    1          1    1  1  ",
"  1  1    111111111111    1  1  ",
"11111111    1      1    11111111",
"1      1    1      1    1      1",
"1      111111111111111111      1",
"1      1                1      1",
"1      1                1      1",
"1      111111111111111111      1",
"1      1                1      1",
"C1111111                1111111B",


El simbolo $ representa donde sale nuestro muñeco
y las letras A,B,C,D la posicion de salida de los bichos
Me recuerda mucho al Oh Mummy del amstrad :P

Muy bueno :P
Hermes escribió:

Gracias :)

No utilizo SDL, si no volcado directo en la RAM de video.

En realidad, todo el juego define los graficos y los escenarios, usando un mapa de caracteres que luego es volcado en un area de 256x192 pixeles/32 bits y la propia rutina de volcado a la RAM de video, se encarga de escalar la pantalla a 320x272 que es como se visualiza y de convertir a 16 bit el color.

En la GP2X utilizaba el mismo sistema, nada de SDL, aunque el sistema que utilizo no incompatible con SDL (de hecho, en GP32 si utilizaba SDL y el juego funcionaba con la CPU a 60MHZ solo)

El sonido es creado con una rutina generadora de tonos que idee para trabajar con el ARM a 60Mhz y conseguir un efecto retro. En PS2, tenia un MOD player y los efectos de sonido eran de otra forma.

Vamos, que el juego es muy artesanal :)

Como curiosidad, os dejo el mapa del primer nivel:

//////////////////////////////////
"A1111111                1111111D",
"1      1                1      1",
"1      11111111$111111111      1",
"1      1                1      1",
"1      1                1      1",
"1      111111111111111111      1",
"1      1    1      1    1      1",
"11111111    1      1    11111111",
"  1  1    111111111111    1  1  ",
"  1  1    1          1    1  1  ",
"  1  1    1          1    1  1  ",
"  1  1    1          1    1  1  ",
"  1  1    1          1    1  1  ",
"  1  1    111111111111    1  1  ",
"11111111    1      1    11111111",
"1      1    1      1    1      1",
"1      111111111111111111      1",
"1      1                1      1",
"1      1                1      1",
"1      111111111111111111      1",
"1      1                1      1",
"C1111111                1111111B",


El simbolo $ representa donde sale nuestro muñeco
y las letras A,B,C,D la posicion de salida de los bichos


gracias por la explicación!!! y por el juego jeje, ays que recuerdos ese mapa me recuerda a mi comecocos y a mi super dalex ays... que tiempos aquellos! jeje ( aunque mi arkanoid tambien gaste algo así xD )
Vaya como siempre el tito hermes y sus tecnicas espartanas si es queeeeeee no se os puede dejar solos ehhh XD
Me alegra ver lo poco que has tardado en hacer algo para el cacharrillo :)
Eskematico escribió:Vaya como siempre el tito hermes y sus tecnicas espartanas si es queeeeeee no se os puede dejar solos ehhh XD
Me alegra ver lo poco que has tardado en hacer algo para el cacharrillo :)



En realidad, he tardado mucho y poco: me ha llevado solo unas horas portarlo, rebuscando info y mirando algunos fuentes (¿Te puedes creer que no se a que frecuencia estoy ejecutando los samples PCM? He supuesto que son 48Khz, como en PS2, porque los "tonos" me sonaban algo agudos y no los recordaba asi, pero por mas que he mirado y buscado, no he visto nada que lo aclare :O) y tambien he tenido que rebuscar para poder añadirle mi propio icono al juego (lo malo de estar desconectado de una scene que avanza mucho, es que cuando buscas algo, encuentras muchas cosas, pero no lo que tu quieres XD)

Pero me ha llevado mucho tiempo decidirme a hacer algo. Largo tiempo XD
buenisimo el juego, en fin ,lo bueno si es breve doblemente bueno, saludos
Ante todo, enhorabuena por el juego Hermes! :D

Me he alegrado mucho al ver tu post. Seguramente tu no te acuerdes de mi, pero yo antes estaba muchisimo por PSXReality, y alli perdiamos todos el culo por tu PSXRealityMediaplayer xD. Bueno, con Mavy, BigBoss y compañia, que erais todos unos cracks! :D

Que nada tio eso, que me alegro un montonazo que sigas al pie del cañon, aunque solo sea como hobby muy esporadico o como lo tengas, siempre es grato ver a personas así por la scene.

Un saludo! :D
Xatpy escribió:Seguramente tu no te acuerdes de mi, pero yo antes estaba muchisimo por PSXReality


Claro que me acuerdo de tí, como de muchos otros con los que he tenido trato y que curiosamente, siempre soltais lo de "seguramente no te acuerdes de mi" XD.

Pues si, me acuerdo acuerdo perfectamente, mamones [carcajad] (creo que eso se debe a que subís a la gente a una nube y yo soy un tio normal y corriente)
Un tio normal y corriente dices?
Pero si eres el master del universo!!!!

Por cierto, los samples PCM se pueden rular de 1 a 65535 Hz
Hermes escribió:
Claro que me acuerdo de tí, como de muchos otros con los que he tenido trato y que curiosamente, siempre soltais lo de "seguramente no te acuerdes de mi" XD.

Pues si, me acuerdo acuerdo perfectamente, mamones [carcajad] (creo que eso se debe a que subís a la gente a una nube y yo soy un tio normal y corriente)

:D :D :D
Estás subido merecidísimamente a la nube, crack nº 1 de la scene de ps2 indudablemente! xD

Por cierto, a ver si me paso luego por PSXReality a ver como anda aquello, que hace mil que no voy por alli porque tambien esoty muy liado.

Bueno lo dicho Hermes, un saludo y a seguir a tope! :D
21 respuestas