Juego Playstation no funciona

¡Hola! He comprado a un particular un juego de Playstation y se me queda colgado en el logo de Sony.

Como tengo el lector de la consola algo estropeado (Algunos juegos me los lee y otros no), he pensado que podría ser por eso, pero como no quería quedarme con la duda he bajado un emulador para el PC para probarlo.

El juego lo lee pero aparece constantemente el problema: "Iocontrol: Raw read error, El parmetro no es correcto"; y despues se me queda colgado y pantalla en blanco con lo siguiente: (Dejo foto)

Imagen

¿Es cosa del juego verdad? ¿Puedo hacer algo o contacto con el vendedor? (Me había dicho que funcionaba perfectamente así que no se) Soy bastante novata en esto, no me había pasado. Gracias :)
Error de lectura, el disco está jodido.
¿Tienes otra consola (ps2, ps3..) para probar el juego? ¿Esta muy rallado? Lo del emulador no es mala idea, pero también puede ser que ese juego no funcione en ese emulador (si nos dice el emulador y el juego, igual se puede probar) o que el disco este algo rallado, que sería lo mas normal.
SirFastolph escribió:¿Tienes otra consola (ps2, ps3..) para probar el juego? ¿Esta muy rallado? Lo del emulador no es mala idea, pero también puede ser que ese juego no funcione en ese emulador (si nos dice el emulador y el juego, igual se puede probar) o que el disco este algo rallado, que sería lo mas normal.

El juego tiene rallas, pero no veo ninguna profunda ni nada asi (Tengo juegos peores y sí que los lee) Aunque no tengo mucha idea...
El emulador se llama : PSXFIN, aunque si no funcionara en ese emulador, ¿no habría podido jugar un rato no? Lo lógico hubiera sido que no lo leyera desde el principio, si me lo ha leido y luego se ha bloqueado supongo que no será cosa del emulador, aunque no sé. Ademas el lector del ordenador hacia demasiado ruido, como... forzado o algo asi.
La cosa es que no tengo tampoco ninguna consola en la que lo pueda probar.
Creo que le voy a mandar un mensaje al vendedor a ver que me dice...
¿Si lo puliera funcionaría?
deyla escribió:
SirFastolph escribió:¿Tienes otra consola (ps2, ps3..) para probar el juego? ¿Esta muy rallado? Lo del emulador no es mala idea, pero también puede ser que ese juego no funcione en ese emulador (si nos dice el emulador y el juego, igual se puede probar) o que el disco este algo rallado, que sería lo mas normal.

El juego tiene rallas, pero no veo ninguna profunda ni nada asi (Tengo juegos peores y sí que los lee) Aunque no tengo mucha idea...
El emulador se llama : PSXFIN, aunque si no funcionara en ese emulador, ¿no habría podido jugar un rato no? Lo lógico hubiera sido que no lo leyera desde el principio, si me lo ha leido y luego se ha bloqueado supongo que no será cosa del emulador, aunque no sé. Ademas el lector del ordenador hacia demasiado ruido, como... forzado o algo asi.
La cosa es que no tengo tampoco ninguna consola en la que lo pueda probar.
Creo que le voy a mandar un mensaje al vendedor a ver que me dice...
¿Si lo puliera funcionaría?

¿Que juego es? A ver si lo tengo y lo puedo probar en el emulador que dices, por descartar. Pero lo mas seguro es que sea del disco, alguna de esas rallas es mas profunda de lo que piensas. Yo tengo un Tony Hawk que le pasa algo similar.. A priori no esta muy tocado, pero mi Playstation no lo leer de ninguna manera [+risas]
SirFastolph escribió:¿Que juego es? A ver si lo tengo y lo puedo probar en el emulador que dices, por descartar. Pero lo mas seguro es que sea del disco, alguna de esas rallas es mas profunda de lo que piensas. Yo tengo un Tony Hawk que le pasa algo similar.. A priori no esta muy tocado, pero mi Playstation no lo leer de ninguna manera [+risas]

El Crash Bandicoot 2, si, probablemente alguna ralla sea profunda y por eso no lo lea, aunque el vendedor me sigue insistiendo en que a él si le funciona.
deyla escribió:
SirFastolph escribió:¿Que juego es? A ver si lo tengo y lo puedo probar en el emulador que dices, por descartar. Pero lo mas seguro es que sea del disco, alguna de esas rallas es mas profunda de lo que piensas. Yo tengo un Tony Hawk que le pasa algo similar.. A priori no esta muy tocado, pero mi Playstation no lo leer de ninguna manera [+risas]

El Crash Bandicoot 2, si, probablemente alguna ralla sea profunda y por eso no lo lea, aunque el vendedor me sigue insistiendo en que a él si le funciona.

Pues mándale esa captura y manda el disco de vuelta, evidentemente el juego no funciona.
Pulimento titanlux y arreando :D
Lo del pulimento Titanlux no es mala idea; pero si vas a reclamarle al vendedor, mejor no manipules nada, no vaya a ser que luego diga que fuiste tú la quien fastidió el juego.
Por si sirve de algo, definitivamente del emulador no es... Debe de ser del juego seguro. Yo tambien recomiendo que pidas devolucion. Si lo has pillado por ebay, el vendedor tiene todas las de perder si se niega a devolverte el dinero, tenlo en cuenta.
SirFastolph escribió: Si lo has pillado por ebay, el vendedor tiene todas las de perder si se niega a devolverte el dinero, tenlo en cuenta.

También hay que tener en cuenta el método de pago, ya que es un detalle que influye notablemente.
Si fue a través de PayPal es cierto que las reclamaciones suelen resolverse siempre a favor del comprador; pero si el pago fue por transferencia, entonces el único perjuicio que recibirá el vendedor será un voto negativo, pero el dinero no lo recuperará ni de coña.
Neo Cortex escribió:
SirFastolph escribió: Si lo has pillado por ebay, el vendedor tiene todas las de perder si se niega a devolverte el dinero, tenlo en cuenta.

También hay que tener en cuenta el método de pago, ya que es un detalle que influye notablemente.
Si fue a través de PayPal es cierto que las reclamaciones suelen resolverse siempre a favor del comprador; pero si el pago fue por transferencia, entonces el único perjuicio que recibirá el vendedor será un voto negativo, pero el dinero no lo recuperará ni de coña.

Muy cierto [+risas]
He contactado con el vendedor (fue a través de wallapop, en mano en mi ciudad) y me ha dicho que sin problemas, que quedamos y me devuelve el dinero.
¡Gracias a todos por responder y ayudarme!
Por si no podíaís devolveroslo, se hace una copia 1:1 con Clone CD, si resulta, son más rayas superficiales, si no avanza, hay que cambiarlo.
momonari escribió:Por si no podíaís devolveroslo, se hace una copia 1:1 con Clone CD, si resulta, son más rayas superficiales, si no avanza, hay que cambiarlo.

Otro método eficaz y rápido es usar la opción "Verificar disco" del programa de grabación ImgBurn, que no requiere ni meter un disco virgen para realizar el proceso.
Neo Cortex escribió:
momonari escribió:Por si no podíaís devolveroslo, se hace una copia 1:1 con Clone CD, si resulta, son más rayas superficiales, si no avanza, hay que cambiarlo.

Otro método eficaz y rápido es usar la opción "Verificar disco" del programa de grabación ImgBurn, que no requiere ni meter un disco virgen para realizar el proceso.

Hola, yo no me refería a una copia "al vuelo" sino que dejar como lector y grabador a la misma unidad de DVD/BL, eh... ;)
Neo Cortex escribió:Otro método eficaz y rápido es usar la opción "Verificar disco" del programa de grabación ImgBurn, que no requiere ni meter un disco virgen para realizar el proceso.

Sin duda el mejor método para verificar los estados. Y tambien para ver los resultados en velocidad de lectura tras pulirlo.
16 respuestas