Juego preinstalado

Buenas.

Quiero vender mi Wii U que venía con el Zelda WW preinstalado. Pero quería saber si el juego hay alguna manera de mantenerlo en la consola o si en la misma está asociado a mi cuenta y por lo tanto si desvinculo la cuenta de la consola el juego desaparece.
Va asociado a tu nintendo id, si la quitas pues quitas el juego (deberás formatearla) creo yo.
sevillanito escribió:Va asociado a tu nintendo id, si la quitas pues quitas el juego (deberás formatearla) creo yo.

Así es, te lo confirmo
@dani699 Va asociado a tu ID, pero tu ID está asociada a la consola, y no hay forma de desvincularla salvo que hagas transferencia a otra consola. Si sólo la formateas, la ID desaparece de tu vista al borrarse la cuenta de usuario de Wii U a la que está asociada, pero sigue estando vinculada con tu consola y no podrás usarla en otra Wii U más adelante.

Por ejemplo: vas a vender la Wii U, la formateas, el juego desaparece, y tu usuario también. Pero si el nuevo dueño de la consola conociese tu ID y contraseña, podría volver a vincularla a un usuario de la consola y bajarse el juego.
Hola a todos, aprovecho el hilo para preguntar una cosa sobre un juego preinstalado, voy a comprar una wiiu de segundamano que tiene el mario kart preinstalado y ya tiene un id asociado. La cuestión es que necesito tener y saber si es posible lo que yo quiero, que es poder crearme una cuenta y poder usar el mario kart desde el principio sobre todo por el tema online y jugar con el nick que yo me cree desde cero.
Un saludo
blackmetalico escribió:Hola a todos, aprovecho el hilo para preguntar una cosa sobre un juego preinstalado, voy a comprar una wiiu de segundamano que tiene el mario kart preinstalado y ya tiene un id asociado. La cuestión es que necesito tener y saber si es posible lo que yo quiero, que es poder crearme una cuenta y poder usar el mario kart desde el principio sobre todo por el tema online y jugar con el nick que yo me cree desde cero.
Un saludo

Estoy en la misma tesitura.
De todas formas loa juegos que están preinstalados están preinstalados en la memoria de la consola, no descargados de la eshop, por lo que en principio no tienen nada que ver con el ID de Nintendo.
Alguien que sepa la respuesta?.
@dani699

Por curiosidad, cuanto costó el total de las piezas?
sevillanito escribió:Va asociado a tu nintendo id, si la quitas pues quitas el juego (deberás formatearla) creo yo.

Pero es que una cosa es preinstalado en la memoria de la consola, y otra es descargado de la eshop.
Synuk escribió:
blackmetalico escribió:Hola a todos, aprovecho el hilo para preguntar una cosa sobre un juego preinstalado, voy a comprar una wiiu de segundamano que tiene el mario kart preinstalado y ya tiene un id asociado. La cuestión es que necesito tener y saber si es posible lo que yo quiero, que es poder crearme una cuenta y poder usar el mario kart desde el principio sobre todo por el tema online y jugar con el nick que yo me cree desde cero.
Un saludo

De todas formas loa juegos que están preinstalados están preinstalados en la memoria de la consola, no descargados de la eshop, por lo que en principio no tienen nada que ver con el ID de Nintendo.

Los juegos preinstalados se vinculan a la ID que crees en la consola por primera vez. Una vez que eso ocurre, no hay ninguna diferencia entre un juego preinstalado y uno comprado en la eShop.

Cualquier juego vinculado a la ID de cualquier cuenta de usuario puede ser jugado por cualquier otro usuario. Pero si el juego es borrado de la memoria, sólo puede volver a ser descargado desde la cuenta de usuario a cuya ID está vinculado.

Si un usuario borra el juego y luego borra su cuenta de usuario, no será posible volver a descargarlo salvo que se vincule la ID de ese usuario a otra cuenta de usuario.
sidney_bl escribió:
Synuk escribió:
Un saludo

Los juegos preinstalados se vinculan a la ID que crees en la consola por primera vez. Una vez que eso ocurre, no hay ninguna diferencia entre un juego preinstalado y uno comprado en la eShop.

Cualquier juego vinculado a la ID de cualquier cuenta de usuario puede ser jugado por cualquier otro usuario. Pero si el juego es borrado de la memoria, sólo puede volver a ser descargado desde la cuenta de usuario a cuya ID está vinculado.

Si un usuario borra el juego y luego borra su cuenta de usuario, no será posible volver a descargarlo salvo que se vincule la ID de ese usuario a otra cuenta de usuario.

Entonces si yo me compro una Wii U de segunda mano con un juego preinstalado y quiero jugar con mi id de nintendo, es posible?
Synuk escribió:
sidney_bl escribió:Los juegos preinstalados se vinculan a la ID que crees en la consola por primera vez. Una vez que eso ocurre, no hay ninguna diferencia entre un juego preinstalado y uno comprado en la eShop.

Entonces si yo me compro una Wii U de segunda mano con un juego preinstalado y quiero jugar con mi id de nintendo, es posible?

Si el anterior dueño no ha borrado el juego de la memoria, sí que puedes jugar con él con tu ID. Con ese y con cualquier otro que se haya descargado, ya que como digo una vez que queda vinculado a una ID el juego preinstalado es como cualquier otro a todos los efectos. Los datos de juego son independientes para cada usuario de la consola: tendrás tu propia progresión tanto en los modos para un jugador como en el online.

Tendrás que preguntarle al vendedor si el juego sigue ahí.

Lo que no podrás hacer es volver a descargarlo con tu ID.
sidney_bl escribió:
Synuk escribió:
sidney_bl escribió:Los juegos preinstalados se vinculan a la ID que crees en la consola por primera vez. Una vez que eso ocurre, no hay ninguna diferencia entre un juego preinstalado y uno comprado en la eShop.

Si el anterior dueño no ha borrado el juego de la memoria, sí que puedes jugar con él con tu ID. Con ese y con cualquier otro que se haya descargado, ya que como digo una vez que queda vinculado a una ID el juego preinstalado es como cualquier otro a todos los efectos. Los datos de juego son independientes para cada usuario de la consola: tendrás tu propia progresión tanto en los modos para un jugador como en el online.

Tendrás que preguntarle al vendedor si el juego sigue ahí.

Lo que no podrás hacer es volver a descargarlo con tu ID.

Y si no ha borrado el juego de la memoria, pero al comprar yo la consola borro su id y pongo el mio, se pierde el juego?.
Gracias por tu ayuda.
@Synuk Voy a aclarar una cosa antes de responder. La ID de Nintendo y la cuenta de usuario de Wii U no son la misma cosa. La ID es una cuenta de servicios online. Las cuentas de usuario de Wii U actúan como "contenedores" de una ID.

Puedes usar varias cuentas de usuario y varias ID en una misma consola. Puedes cambiar una ID de una cuenta de usuario a otra en una misma consola. Pero no podrás usar esa ID en otra consola, ya que las ID quedan asociadas a una Wii U en concreto y la única forma de usarla en otra consola es mediante transferencia de todos los datos en bloque (como en 3DS).

Dicho esto, en el caso que describes, sólo puedes borrar la ID del vendedor si conoces su contraseña. Si hicieras eso, en principio podrías seguir usando el juego, pero si lo borras no podrás volver a descargarlo de ninguna manera.

Puedes dejar su ID en la consola y simplemente usar la tuya.
sidney_bl escribió:
Synuk escribió:
Un saludo

Os explico a ver si alguien me puede iluminar y/o confirmar el proceso a seguir:

Dispongo de una Wii U de 8GB con un Pendrive USB en la cual tengo las partidas y actualizaciones.. creo que en la actualidad ocupa entorno a los 15GB de datos.

El caso es que estoy pensando en adquirir un Pack Wii U de 32GB Mario Kart Preinst. + Splatoon Descargable... y quisiera conocer si el Mario Kart Preinstalado lo voy a perder al realizar una transferencia de datos desde mi actual Wii U de 8GB a la de 32GB.

Una vez transferido el contenido tenia pensado descargar Mario Kart y Splatoon desde mi NNID que ya se encontrara en la nueva consola Wii U de 32GB, pero al leer que uno va instalado no se si lo trae en ROM o Flash o tal vez en Flash de usuario.

Gracias por vuestras aportaciones y/o ayuda.
@noemi_abril Cuando haces una transferencia de datos de una consola A a una consola B, las NNIDs y juegos descargados de la consola A se suman a los de la B, quedando todo en la B, mientras que la A queda vacía. En la B se pierden cuentas de usuario y partidas guardadas.

Es decir, en el caso que planteas no perderías los juegos preintalados. Lo que sí puede ocurrir es que se borren de la memoria y tengas que volver a descargarlos desde la eShop.

En cualquier caso, creo que durante el proceso te avisan de qué va a perderse y qué no antes de continuar.
Gracias por responder @sidney_bl; Y si, lo vi con la transferencia de la Wii a la Wii U que la primera quedo como a estrenar, por ello en la nueva consola si era posible no tenia pensado abrir ninguna cuenta nnid, solo configurar lo básico para inciar la consola y realizar la transferencia directamente.
@noemi_abril Sí, puedes hacerlo así. No hace falta crear una NNID en la consola de destino, de hecho es mejor no hacerlo porque en ese caso el proceso se complica. Con crear una cuenta de usuario sin NNID basta. Y una vez hagas la transferencia, al entrar en la eShop con tu NNID de la anterior consola tendrías que ver los juegos preinstalados en tu lista de descargas.
Espero que así funcione y no pierda lo de la nueva consola.. aunque todavía falta algo para que la vaya a comprar, ya comentare que tal fue.
17 respuestas