Buenas a todos!
creo este post porque quiero presentaros un juego en el que estoy trabajando para la PSVita en particular, PSM en general xD. El juego se llama
2936 (nombre provisional,*motivo mas adelante*) y se trata de un juego de naves, un vertical shooter. Esta ambientado en una epoca actual-futurista (avion protagonista actual, naves enemigas futuristas). Como una imagen vale mas que mil palabras os presento una screen del proyecto
*Ya que es un juego fuertemente inspirado en "Raptor, Call of the shadows", he dibujado la primera nave enemiga del juego original y la he puesto en el mio para hacer las pruebas. Tengo intencion de crear un nivel "especial" homenajeando al Raptor.
Cual es mi objetivo? Aprender, eso es lo primero y fundamental. Coger practica y perder miedo ante un proyecto personal. Marcarme un objetivo y trabajar para cumplirlo. Vale, pero cual es mi objetivo? ver mi juego en la store del PSM. Sera gratuito?, pues no lo se, en su momento cuando mire los terminos de desarrollar para PSM me parecio leer que los juegos que eran gratuitos debian tener por huevos contenido de pago por microtransacciones. Si esto es cierto, pondria al juego completo por la menor cantidad de dinero posible. Como decia: quiero que este ahi, no quiero lucrarme con el (bueno si cubre la licencia de 1 año para publicar estaria way pero eso es secundario). Asi que espero no perder las ganas por este proyecto y terminarlo
Por que ese nombre? Como decia, 2936 es provisional. En un primer momento tenia intencion de hacer un juego de scroll horizontal ambientado en la guerra civil española.
y asi empezo. Pero en una noche de insomnio (bastante frecuentes) decidi darle un giro de 180º por diversos motivos, espacio para moverse el avion por la pantalla mas reducido, connotaciones politicas, problemas para poder poner sombras (ya que si no se ve el suelo no se puede proyectar la sombra xD),etc. Una vez realizado el cambio me encontraba con un juego que iba a tener por titulo 1936 (año del inicio de la guerra civil) y que tenia naves espaciales y aviones a reaccion... solucion? donde hay un 1 pongo un 2, pasando de 1936 a 2936 xD
Pero... 1000 imagenes valen mas que 1 imagen, echale un vistazo al video de la ultima mejora que le he puesto al juego :) ->
http://youtu.be/4Pv8ngMCESgQue tiene implementado el juego?Actualmente el juego tiene:
- Un contador de Frames
- Generacion aleatoria de aviones enemigos
- Avion principal con disparos
- Colision de disparos con naves enemigas
- Colision entre naves
- Menu principal, pausa y aviso de muerte
- Sonidos (musica de fondo, disparo y explosiones)
- Animacion de la nave, la helice debe girar.
- Contador de vida
- Hacer que los aviones enemigos disparen
- Incorporacion de efectos para dar mas realismo.
- Incorporacion de sombras si encuentro la excusa para ponerla xD
- Añadir mas tipos de enemigos
- Añadir disparos diferentes a los enemigos
- Añadir movimientos diferentes y no-lineales a los enemigos
- Mayor numero de armas diferentes
- Añadir diferentes comportamientos a las armas
- Sistema BASICO de puntuaciones
- Guarda y carga partidas
- Menu principal basico y pantalla de muerte.
- Sistema de carga de mapas por oleadas desde ficheros.
- Pantalla de carga.
- Diseño de nuevas naves.
- Sistema de recogida de puntos
- Sistema de tecnica evasiva
- Nueva interfaz
- Implementados los movimientos distintos de las 16 naves.
- Implementados los diferentes tipos de disparos
- Diseñados imagenes para los disparos.
Cuales seran las proximas mejoras?Proximas mejoras:
- Animacion de la nave, la helice estela del avion debe girar. moverse.- Incorporacion de efectos para dar mas realismo.- Incorporacion de sombras si encuentro la excusa para ponerla xD- Añadir interfaz amigable- Contador de vida- Mayor numero de armas diferentes
- Añadir diferentes comportamientos a las armas- Hacer que los aviones enemigos disparen- Añadir mas tipos de enemigos- Añadir boss final para poder concluir un "nivel basico"
Sugerencias? Y para acabar, os pido que si teneis alguna sugerencia, cosa que os gustaria ver o mecanica de juego que os gustaria ver en un juego, me lo dijerais para poder añadirlo si veo la posibilidad de hacerlo. Me he propuesto coger las cosas que me gustan de diversos juegos del genero y añadirlas, poniendo ademas cosas que se me vayan ocurriendo. Las sugerencias que vayan saliendo las ire poniendo en esta parte del post, y si todo cuaja, y acaba saliendo en la store, una mencion en los creditos por haber compartido ideas la tendreis fijo xD
Gooler escribió:Como sugerencias, podrías seguir el camino de los Halo/Resistance similares que mezclan actualidad con enemigos más avanzados e ir actualizando armas/powerups con los propios de los enemigos.
Opt7mu5 escribió:Como sugerencia, algo que me encanta en cualquier juego y en su debido punto le da un valor añadido es que le introduzcas una pequeña esencia rpg. No sé, por ejemplo con los items que puedas coger almacenes puntos que invertir en mejoras. Por supuesto tiene que haber bastantes mejoras para que al terminar la partida te quede el sabor de rejugarlo para ver que pasaría si me hubiese cogido otras distintas
guanyou escribió:Te esta quedando muy bien el juego, cada vez esta más chulo, ¿has pensado en ponerle una maniobra especial de escape? En algunos juegos clásicos al darle a un botón el avión gira sobre si mismo y esquiva los ataques en ese momento. Suelen tener 2 o 3 de estos por nivel. También molaría la inclusión de algunos misiles "especiales" o ataque especial como podría ser que aparece un escuadrón de 5 aviones y disparan a la vez una ráfaga por toda la pantalla destruyendo los aviones de la pantalla.
Dapomi escribió:Y, la otra, he visto que la vida simula lo que podría ser el combustibles de la maquina, pues hacer que sea el combustibles y se vaya desgastando por con el simple echo de volar. Es decir, compartiendo la vida con el combustible. Luego según la dificultad que se elija, aparecen mas o menos tanques de combustible y así luchas contra dos enemigos, las naves enemigas y el combustibles.
Tornisoft escribió:
- El protagonista se mueve , quizás , demasiado rápido .... .
- Los enemigos van demasiado o muy lentos ..... .
guanyou escribió:
Jefe final de nivel. Te sale el típico extraterrestre malvado que es el jefe y dice que destruirá la tierra y tal . La nave digamos tiene pongamos en el primer nivel tiene 3 tripulantes. La nave tendrá 3 tipos de disparos. Cada X disparos en una de las zonas, destruimos una de las armas de disparo y cae un extraterrestre al vacio, la nave ahora dispara de dos formas distintas pero con más frecuencia, destruimos otro trozo de la nave cae otro extraterrestre y queda uno que es el del vídeo aumenta los movimientos de la nave y dispara aún más rapido. Destruimos la nave y sale el jefe final en una mini nave diciendo que se vengará, en cada nivel saldrá siempre con una frase nueva y una nueva nave.
La barra de vida será el número de extraterrestres de la nave. Cada nave final irá incrementando el número de extraterrestres.
TioBraulio escribió:
Introducir combos. Un combo es el número de enemigos que has logrado derribar sin sufrir ningún daño. En el momento que sufres daño el contador se pone a cero.
Para que esto tenga gracia, habría que introducir un sistema de recompensas por el combo, estas se me ocurre que pueden ser de dos formas:
Opción 1: Un simple multiplicador de puntos... cada tantos enemigos derribados en el combo, el multiplicador aumenta X2, X3, X4...
Opción 2: Se puede premiar el combo introduciendo mejoras en la nave: Disparos mas poderosos o un pequeño satélite que gira alrededor de la nave y dispara por su propia cuenta una vez por segundo... algo de ese tipo.
Un saludo y gracias por haber leido todo el post