El mando de PS2 es compatible con todos los juegos de PSX , aunque puede que haya alguna excepción
El mando de PSX no es compatible con todos los juegos de PS2 porque no tiiene los botones analógicos ,por lo tanto , este mando no detecta la presión de los mismos , exceptuando los botones Select , Start , L3 , R3 y el movimiento analógico , porque estos botones no tienen dicha función
No estoy seguro de ello , pero puede que las excepciones del mando de PS2 radiquen en los primeros juegos de PSX o en algunos de ellos , cuando aún no existía el DualShock , aquel mando que no tenia el movimiento analógico , ni los botones L3 y R3 , y puede que por esa razón en los primeros juegos que estaban pensados para jugarlos con el mando normal de PSX , al jugarlos con el DualShock se cree algún tipo de conflicto , por tener este lo del movimiento analogico y no funcione o no lo haga como debería
No sé si será el caso del Heart of Darkness , también digo que no se de ningún juego de PSX que haya dado problemas de compatibilidad con el DualShock , pero no me extrañaría que hubiera algún juego de los primeros que salió para PSX , que pudiera tener algún tipo de incompatibilidad con este mando
Saludos