Juego que obliga a 4.2

Tengo un amigo que se ha comprado el Fifa Copa del Mundo y le pide la 4.2. El tiene una Wii negra con la versión 4.1E.
El problema está en que tiene Homebrew.

He estado buscando por el foro, la palabra "actualización" aparece con demasiada frecuencia. Asi que he tenido que ir leyendo los hilos.

La cuestión, que por lo que veo cada vez que alguien pide como actualizar a la 4.2 le dicen la mayoría de veces que se actualize solo a la 4.1 en lugar de decirle como ir a la 4.2. Tambien he visto que PMW solo actualiza hasta la 4.1. Y tambien he leido que esta priiloader (o algo asi) que evita que pidan actualizar, pero no me gusta porque en otros hilos he leido que era muy intrusivo.

¿Como se puede actualizar a la 4.2 sin perder el homebrew?

Gracias de antemano.
Si se les dice que se queden en 4.1, por algo sera.

Oficialmente, no ahi manera de subir a 4.2 sin perder la scene de la consola, aunque se puede recuperar. No oficialmente, puede que exista algun Firmware Updater para hacerlo, aunque no lo se, y si lo hubiese tendría que atenerse a las consecuencias de que todo siga bien o no.

Lo mejor, que se quede como esta, y si tiene el hombrew channel, que lanzase el GeckOS, por ejemplo, y desde ahí el juego. De esa forma no se actualiza el menu del sistema.

Un saludo!

Zeta V
Ok, muchas gracias, investigaré lo del GeckOs.

Edit: Acabo de hacer una busqueda avanzada con la palabra GeckOs en los titulares de los mensajes, y no encuentro ningun hilo oficial. Y tampoco esta en la wiki :S
que haga la iso de su juego

tiene hombrew, que ponga un cios y un loader y lo copie al disco duro y así no necesita actualizar
Petiso Carambanal escribió:que haga la iso de su juego

tiene hombrew, que ponga un cios y un loader y lo copie al disco duro y así no necesita actualizar

No si ya tiene uloader y todo, de hecho hace ya rato que tenia pensado decirle que haga eso.

Creo que este tema puede cerrarse pero antes una sugerencia, debería haber un índice de la scene bien hecho enlazando a todos los temas, y no solo de las cosas que existen si no tambien de las que no en plan, ¿un juego te pide actualizar a la 4.2?, estas son tus posibilidades:...
Eso sería muy bonito pero con los que hay ya llega gente que dice:

Que tengo que hacer para modificar* mi wii. he estado leyendo pero no encuentro nada

a los que se le dice que lean las chinchetas
si ponemos más chinchetas será mas veces decir lo mismo

*aquí muchos usan otra palabra no permitida
Usa Gecko OS. Lo puedes descargar de la wiki de aplicaciones de EOL, lo metes en la SD, lo ejecutas con HBC y listo, no tiene ciencia.
Si te dice que tiene que actualizar algo le dices que si sin miedo, no se pierde absolutamente NADA y no tiene peligro aunque el juego fuera de otra región.
Guepard escribió:¿Como se puede actualizar a la 4.2 sin perder el homebrew?

Gracias de antemano.

actualiza y luego usa algun tutorial para recuperar toda la scene en el wii, la 4.2 es modificable sin tanto lio como la 4.3

si no desea actualizar o realizar el proceso nuevamente y quiere jugar desde el disco q compro, q lo corra con neogamma, deberia funcionarle y no aplicar el update
Se puede actualizar a 4.2 sin perder el homebrew, pero por lo visto, los cIOS de Waninkoko se siguen sobrescribiendo al actualizar (aunque en teoría no deberían), asi que los juegos siguen pidiendo actualizar...

En todo caso, es una opción, aunque el Gecko OS siempre deberías tenerlo a mano.
pues yo tengo un problema parecido pero con el metroid trilogy, me pìde actualisar y yo tengo la 4.2.
Por partes...

¿Qué versión de uLoader tiene? Porque hace la tira de tiempo que uLoader puede lanzar dvd.

Lo único que se pierde al pasar a 4.2 son:

- bootmii si está instalado como boot2 (no en todas las consolas se puede ni es obligado tenerlo), se puede instalar de nuevo.
- el canal homebrew si no está en su última versión.
- el cIOS 249 de waninkoko y los de Hermes en su v4 (la v5 no se pierde al pasar a 4.2/4.3).

Así que dos opciones:

- o se actualiza cIOS y el canal homebrew (como usa uLoader con actualizar los de Hermes basta)

- ejecutar el juego con la opción dvd de uLoader.

Realmente hay más como priiloader o geckoOS, pero a mi ver esas son las más aconsejables.
PanntaSatan escribió:pues yo tengo un problema parecido pero con el metroid trilogy, me pìde actualisar y yo tengo la 4.2.

Si es de tu región actualiza sin miedo, como mucho, tendrás que reinstalar cIOS si no tienes todos en la última versión (y algunos dicen que los de Waninkoko aún en su última versión dan problemas).
comepiedras escribió:
PanntaSatan escribió:pues yo tengo un problema parecido pero con el metroid trilogy, me pìde actualisar y yo tengo la 4.2.

Si es de tu región actualiza sin miedo, como mucho, tendrás que reinstalar cIOS si no tienes todos en la última versión (y algunos dicen que los de Waninkoko aún en su última versión dan problemas).

si el juego es de mi region, tengo el cIOS38 rev17 y la verdad no quiero tener que volver a instalarle nada al wii, mejor lo sigo jugando con el neogamma. gracias de todas formas.
PanntaSatan escribió:
comepiedras escribió:

si el juego es de mi region, tengo el cIOS38 rev17 y la verdad no quiero tener que volver a instalarle nada al wii, mejor lo sigo jugando con el neogamma. gracias de todas formas.

Igualmente deberías actualizar el cIOS a la última version y después actualizar con los juegos, pues, en teoría, con la última revision ya no se borran al actualizar.
comepiedras escribió:Igualmente deberías actualizar el cIOS a la última version y después actualizar con los juegos, pues, en teoría, con la última revision ya no se borran al actualizar.

pues gracias por la sugerencia, pero prefiero dejar el wii como esta. ya que no me da ningun problema ni en juegos de DVD o USB ni los de .WAD!
Utilizas el SM 4.2 de wanin y listo, yo lo tengo y conservo hombrew y puedo cargar backups de importacion sin ningun problema.
KChito escribió:Utilizas el SM 4.2 de wanin y listo, yo lo tengo y conservo hombrew y puedo cargar backups de importacion sin ningun problema.

mucho mejor que usar el update de wanin es pimp my wii y no actualizar, por ejemplo instalando priiloader para bloquear actualizaciones en el canal disco.
Puedes instalar el mismo homebrew y tener la misma scene en 4.2 que en 4.1, menos que no puedes jugar a juegos de otras regiones. Si ese no es tu caso, se puede actualizar perfectamente y si se te borra algo de homebrew pues solo hay que volverlo a instalar.
davigon22 escribió:Puedes instalar el mismo homebrew y tener la misma scene en 4.2 que en 4.1, menos que no puedes jugar a juegos de otras regiones. Si ese no es tu caso, se puede actualizar perfectamente y si se te borra algo de homebrew pues solo hay que volverlo a instalar.

Totalmente de acuerdo. Si no tienes chip o no juegas a juegos de otras regiones, si quieres poner 4.2 parcheada, adelante.

Por otra parte, las actualizaciones de Waninkoko no son nada recomendables, mucho más habiendo opciones mucho mejores como 4.1 o 4.2 parcheadas y usar Gecko OS para no actualizar el menú pero si los IOS necesarios.
18 respuestas