Metro exodus
@MrGeeeorge @plared El tema de la dificultad en los juegos de rockstar es algo que se debería de abordar a través de la comunidad y que nadie ha hecho nada, yo les he mandado alguna cosa a los devs a ver si hacen algo. La dificultad no es un tema de FACIL MEDIO DIFICIL, no, la dificultad es más algo tirando a la personalización, lo que puede modificar el jugador dentro del juego para conseguir una experiencia concreta, y eso se consigue básicamente activando y desactivando cosas dentro del juego, es tan sencillo como eso.
Un ejemplo que siempre pongo es que en RDR2 los enemigos nunca se quedan sin balas, tienen munición infinita, pues eso debería de poderse deshabilitar para dar lugar a combates cuerpo a cuerpo esperando que los enemigos se queden sin balas.
Cuando te busca la policía te vienen oleadas sin parar, cada vez que las matas aparecen más de la nada constantemente, eso debería de poderse desactivar para conseguir una experiencia más realista.
Entonces, si desactivamos esas cosas podemos entonces lograr una jugabilidad más souls, de que cada disparo cuenta y cada balazo que nos dan nos jode mucho, eso no se puede conseguir con la configuración actual porque en el juego nos cosen a balazos cada dos por tres, somos un saco de balas, es como algo arcade.
La gracia está en dejar al jugador configurar con esas cosas la experiencia de juego, si el jugador quiere ser un saco de balas y matar como un cosaco a lo arcade pues que juegue como se ha jugado a RDR2 hasta ahora, si el jugador quiere una experiencia más realista donde un disparo te puede dejar con un brazo inutilizado o una pierna cojeando pues que active otras.
Así igual el apartado de experiencia del juego podría tener opciones survival como tener que alimentar al caballo para que no muera, hacerlo beber, muchas veces bebería sin que se lo pidas, simplemente tendrías que buscar una zona con agua, un sistema de curación y vendaje de heridas parecida al a de MGS3, etc...
Quien no quiera una experiencia survival simplemente que no active la experiencia survival o que active las opciones que le interesen de esa experiencia y punto, tanto en global como por separado.
Así es como realmente se hace un selector de dificultad, activando y desactivando cosas, sin perjudicar a nadie, pero a esta gente no le entra en la cabeza eso.