Juego que tiene castellano pero no se pone en castellano

Hola
Tengo el The Ascent de los "mares" para probarlo y a ver qué tal es. (no quiero arriesgarme a que no me guste). La cosa es que sé que viene en castellano pero al instalarlo en steam se pone en inglés y no hay de forma de que se ponga en castellano. ¿Cómo se puede poner en nuestro idioma?
A mi me pasó algo parecido con Nino Kuni 2, en el PC lo jugaba en castellano pero en la Deck se ponía en español latino y no había ninguna forma de cambiarlo. Al menos no era un problema, pero si ciertas palabras y nombres cambiaban.

A ver si alguien te puede echar un cable.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo tienes resuelto en el hilo de verificados/jugables.

En opciones de lanzamiento tienes que escribir

-culture=”es”
Nimerio escribió:Lo tienes resuelto en el hilo de verificados/jugables.

-culture=”es”

¿Ese archivo está dentro de las carpetas instaladas del juego?
@El Pelanas no es un archivo; en parámetros de Steam, en la casilla de opciones de lanzamiento escribes eso con el teclado.
Y ahora de repente, no funcionan las teclas en el juego. Se han desconfigurado (y está el “mando” asociado al juego). Solo funcionan las teclas del juego, sin pulso la tecla Steam+ movimiento de joystick derecho.
Nimerio escribió:Lo tienes resuelto en el hilo de verificados/jugables.

-culture=”es”

Esto vale para todos los juegos?
@atheros no, solo para éste.
A mi me pasa algo parecido con elite dangerous, en el pc lo juego en español, pero en la deck siempre me aparece en ingles. El launcher si aparece en español pero el juego no🥹
Alguien sabe si hay alguna manera de hacer lo mismo con los juegos de Batman???

Saludos
Y en el Castle of Illusion también pasa exactamente lo mismo...
Muchas de las cosas que preguntáis están resueltas en el hilo de verificados/jugables.
Nimerio escribió:Muchas de las cosas que preguntáis están resueltas en el hilo de verificados/jugables.

Ok gracias, voy a mirar.

Saludos
@ftgalan84 En el Elite Dangerus tienes que configurar el idioma desde el launcher. Ves al menu de opciones, idiomas y ya seleccionas ahí el castellano.
Pirat escribió:@ftgalan84 En el Elite Dangerus tienes que configurar el idioma desde el launcher. Ves al menu de opciones, idiomas y ya seleccionas ahí el castellano.

Si, eso mismo hice. El launcher esta en español y en las opciones del juego antes de iniciarlo tambien en español. Pero al iniciar sale siempre en ingles. Dentro del juego no te da la opcion de cambiar idioma.
He buscado videos y demás pero no he encontrado nada
14 respuestas