› Foros › Multiplataforma › Google Stadia
dinodini escribió:Hola, mi primer juego que compro con Stadia y primer problema. He comprado el Doom, y juego desde el ordenador, con internet a 1 Gb, con la versión gratuita de Stadia. El juego, al girar, pega tirones, y claro, eso hace injugable el juego. ¿Hay alguna solución? ¿Estoy haciendo algo mal? gracias.
Bill_Gates escribió:dinodini escribió:Hola, mi primer juego que compro con Stadia y primer problema. He comprado el Doom, y juego desde el ordenador, con internet a 1 Gb, con la versión gratuita de Stadia. El juego, al girar, pega tirones, y claro, eso hace injugable el juego. ¿Hay alguna solución? ¿Estoy haciendo algo mal? gracias.
¿Has probado otros juegos de Stadia? A mi Doom(2016) me va perfectamente y tengo una conexión de 100 Mb y juego a 4K.
Prueba algún juego de los que hay gratuitos en Stadia para ver si te pasa lo mismo. Si te va mal lo único que se me ocurre es que sea cosa de tu conexión (tema de latencia / ping) que no es estable. También puede ser que la grafica de tu ordenador no soporte el códec que usa Stadia y tal vez tengas que usar la cpu en lugar de la gpu. Por defecto, el navegador intenta usar la gpu.
mocelet escribió:@dinodini La cosa es que Stadia usa dos códecs para el streaming, H264 (más antiguo) y VP9 (más moderno). Normalmente a los equipos antiguos les da el stream H264 que lo descodifican bien y a los modernos VP9 que es más eficiente, permite 4K, etc.
Sería interesante ver con la extensión Stadia Enhanced qué códec está usando (puedes activar las estadísticas que dan información muy interesante). Si es VP9 es normal que te vaya mal porque eso ni existía en la época de tu PC y no lo descodifica por hardware. Creo recordar que la extensión permitía forzar H264.
Descodificar vídeo no es una tarea especialmente exigente, vamos, lo hace cualquier pincho HDMI de 30€. Pero es verdad que para los PC muy antiguos puede ser un mundo descodificar el vídeo en tiempo real.
mocelet escribió:@dinodini No sé decirte cómo está ahora porque hace mil que no juego en PC, en principio sacando el menú de Stadia aparecen botones extra de la extensión y uno es el "stream monitor" creo que se llama. También debería aparecer en algún sitio del menú la selección de códecs.
VP9 salió en 2013, los equipos de ese año no tenían aceleración hardware, y si lo intentan hacer por software va mal porque no están preparados para eso.
Si consigues encontrar las estadísticas saldremos de dudas de qué ocurre, si es el códec, si se pierden paquetes o qué ocurre.
Edit: De todas formas, yo jugaba bien con un i3 3220 con gráfica integrada, y eso es de hace 9 años y gama baja Con H264 claro.
mocelet escribió:@dinodini No es eso, son unas estadísticas que salen mientras juegas, en tiempo real. La idea era mirar qué ocurre con las estadísticas cuando te pasan esas cosas.
De todas formas es raro que al girar con el ratón no te ocurra pero al moverte y girar sí, eso descarta problemas al descodificar o te pasaría siempre, quieto o moviéndote.
Es muy raro, ¿te van bien otros juegos? Hay demos como el Immortals Fenyx y trials como la de Control que no tienes que gastar un céntimo.
dinodini escribió:mocelet escribió:@dinodini No es eso, son unas estadísticas que salen mientras juegas, en tiempo real. La idea era mirar qué ocurre con las estadísticas cuando te pasan esas cosas.
De todas formas es raro que al girar con el ratón no te ocurra pero al moverte y girar sí, eso descarta problemas al descodificar o te pasaría siempre, quieto o moviéndote.
Es muy raro, ¿te van bien otros juegos? Hay demos como el Immortals Fenyx y trials como la de Control que no tienes que gastar un céntimo.
Probé con el Doom 64 e iba bien pero claro este es un juego que no requiere de mucha máquina. Probaré otros juegos que esten gratis en Stadia pero esta noche porque hoy trabajo el día completo.
dinodini escribió:Con el navegador Edge es peor incluso la cosa. El ratón hace cosas extrañas. Giro al personaje y me pega saltos de posición, es decir, que al mover el ratón igual se pone de golpe el personaje a mirar al techo, o mirar al suelo, o salta a una posición mas avanzada de la que iba girando, como cuando en un juego le das al botón eses de girar de forma automática 180 grados.
Le he bajado los dpi y sigue igual. Con gamepad no hay ningún problema, va todo suave. El problema es al querer jugar con el ratón. Y el ratón no tiene ningún problema, juego con él a FPS que tengo instalado en el ordenador, pero es evidente que el problema es el ratón. He probado con otro que tengo en casa e igual.
mocelet escribió:@dinodini No es eso, son unas estadísticas que salen mientras juegas, en tiempo real. La idea era mirar qué ocurre con las estadísticas cuando te pasan esas cosas.