Gnoma escribió:Una buena recomendacion para eliminar quejas como este hilo seria...
LEETE EL MANUAL PRIMERO, y si tienes dudas, leetelo otra vez.
No quiero incordiar a nadie, pero es que reclamar por algo que te has cargado tu solo es algo que no entedere nunca... sabes que te lo has cargado tu, pues atente a las soluciones, o te compras el juego nuevo, o lo lijas.
Ya que aconsejas tanto LEER, podrias hacer lo mismo con mi primer post.
Yo no moví la cónsola con el juego dentro. Fué un amigo mío que lo hizo sin consultarme, porque no se le ocurrió que pudiese pasar nada.
El manual me lo leí, pocos dias después de comprarla.
Así que volvemos al quid de la cuestión: muchas ópticas te venden las gafas con un seguro de rotura de los cristales (por la misma razón que los CD/DVD, por que el coste de fabricación de un cristal de gafa es ridículo).
Incluso hay portátiles (Benq R53) que te dan (gratis) un seguro de rotura DE LA PANTALLA -algo que no es tan barato-.
En ambos casos no preguntan si la rotura ha sido por accidente o por negligencia; simplemente te cambian el cristal / pantalla y todos contentos.
Yo personalmente cambié hace años un juego que rompí yo mismo por accidente. Y te aseguro que no era un juego de 65€, y también te puedo asegurar que el precio de los soportes no ha encarecido, sino totalmente al contrario.
Las conclusión a la que llego después de todo esto, es que Microsoft por ahorrar prácticamente nada, está quedando mal con un cliente.
Y quienes dicen "y si todos los que se les jode el disco..."... pues no pasaría nada. Si se te jode un disco lo más provable es que llames al SAT. Así que incluso ganarían tiempo si en vez de marearte dándote excusas y preguntando a superiores, te dieran las instrucciones para enviar tu disco (tal como me ocurrió a mi la anterior vez) y te lo devolvieran a contra reembolso de los costes de duplicación y envio (que podría ser entre 3 y 6€, por ejemplo)
Aún ganarían dinero con ello, porque no tienen que pedir que la fábrica haga otro disco; cuando fabrican un juego hacen millones de copias de golpe, siempre guardan en almacén copias para ir distribuyendo... y para cambiarlas cuando algún disco sale defectuoso, o un disco se ralla por culpa de la Xbox360 cuando ésta es la defectuosa.
Así que no estoy "llorando para que me den un juego gratis", estoy explicando mi historia para que si a álguien le ocurre lo mismo no sea tan panoli como para contarle la verdad al SAT y se invente alguna excusa para que no haya perdido 65€ por un descuido o un accidente. En los primeros posts ya ha habido alguien que ha comentado algo así.
Por cierto Gnoma, si te hubiese pasado a tí ¿que habrías hecho?