Juego rallado -> Microsoft no responde -> Usuario rallado

Hola.

Tengo la Xbox360 (premium) desde el primer dia que salió en España, y me la llevé a casa con PGR3 y Kameo.
La cuestión es que como la cónsola era nueva, cuando venía alguien a casa y la veía, pues venga mirar por delante, por detrás, etc. En una de éstas visitas, y teninendo la cónsola encendida y con el PGR3 dentro, un amigo mío cambió la posición de la cónsola (de estar de pié a estar de lado). Al momento no pasó nada (que me diese cuenta yo, vaya), pero unos días después volví a jugar al PGR3, y me daba error de lectura. Reintenté varias veces, y al final saqué el disco y me lo miré por si estaba sucio, y no estaba sucio, sino que estaba rallado de forma circular en la parte más exterior del disco.
Obviamente, el juego se ralló al cambiar de posición la cónsola con el disco girando dentro, y se que es culpa mía (que no hay garantía porque lo he jodido yo) pero, habiéndome gastado 65€ en un juego original, 400€ en la cónsola, 65€ por cada original que tengo (5 llevo ya) y no se cuánto en otro mando wireless, pensé que Microsoft sería suficientemente amable como para cambiarme el disco rallado por otro nuevo, sobre todo sabiendo que los juegos de XBox360 son DVD convencionales que se pueden fabricar en cualquier fábrica de DVD, así que su coste unitario debe ser cercano a los 2 o 3 céntimos de euro a lo sumo.

Así que llamo a MS, y después de esperar 20 minutos a que me atiendan y explicarle el caso al operador de turno, me dice que al haber rallado el disco por mal uso, no me cambian el disco. Incluso el operador se marcó el detalle de preguntarle por mi caso a su supervisor.

Así que por ahorrarse unos pocos céntimos (o incluso ninguno, ya que gustosamente pagaba yo el coste de duplicacion y los portes), microsoft ha quedado como una empresa que no cuida para nada a sus clientes.
Ahora sólo me queda intentar llevar el disco a mi tienda de videojeugos para que por unos eurillos me pulan el disco, eliminando definitivamente la garantía del mismo y sin que me garantícen que se arregle, y con la posibilidad de que el disco termine de estropearse por ello.

¡GRACIAS MICROSOFT!
Spyd escribió:Hola.

Tengo la Xbox360 (premium) desde el primer dia que salió en España, y me la llevé a casa con PGR3 y Kameo.
La cuestión es que como la cónsola era nueva, cuando venía alguien a casa y la veía, pues venga mirar por delante, por detrás, etc. En una de éstas visitas, y teninendo la cónsola encendida y con el PGR3 dentro, un amigo mío cambió la posición de la cónsola (de estar de pié a estar de lado). Al momento no pasó nada (que me diese cuenta yo, vaya), pero unos días después volví a jugar al PGR3, y me daba error de lectura. Reintenté varias veces, y al final saqué el disco y me lo miré por si estaba sucio, y no estaba sucio, sino que estaba rallado de forma circular en la parte más exterior del disco.
Obviamente, el juego se ralló al cambiar de posición la cónsola con el disco girando dentro, y se que es culpa mía (que no hay garantía porque lo he jodido yo) pero, habiéndome gastado 65€ en un juego original, 400€ en la cónsola, 65€ por cada original que tengo (5 llevo ya) y no se cuánto en otro mando wireless, pensé que Microsoft sería suficientemente amable como para cambiarme el disco rallado por otro nuevo, sobre todo sabiendo que los juegos de XBox360 son DVD convencionales que se pueden fabricar en cualquier fábrica de DVD, así que su coste unitario debe ser cercano a los 2 o 3 céntimos de euro a lo sumo.

Así que llamo a MS, y después de esperar 20 minutos a que me atiendan y explicarle el caso al operador de turno, me dice que al haber rallado el disco por mal uso, no me cambian el disco. Incluso el operador se marcó el detalle de preguntarle por mi caso a su supervisor.

Así que por ahorrarse unos pocos céntimos (o incluso ninguno, ya que gustosamente pagaba yo el coste de duplicacion y los portes), microsoft ha quedado como una empresa que no cuida para nada a sus clientes.
Ahora sólo me queda intentar llevar el disco a mi tienda de videojeugos para que por unos eurillos me pulan el disco, eliminando definitivamente la garantía del mismo y sin que me garantícen que se arregle, y con la posibilidad de que el disco termine de estropearse por ello.

¡GRACIAS MICROSOFT!

Pues aun has tenido suerte que fue por tu culpa. Pk en las primeras xbox se vio que rallaban los juegos i esos si que no te los cambiaban.
Lo que deberian hacer es arreglar ese problema de que ralle los juegos al mover la consola, que solo hace falta un tope cutre, y que yo sepa las consolas nuevas siguen haciendolo.
Pero alguien sabe como va un lector de dvd, joder si meneas la consola mientras el dvd gira a alta velocidad y suena un crajjj no esperes que no se rallen los juegos.

Que topes ni historias, con lo facil que es tener los dvd limpios y no mover la consola mientras lee, el que quiera una consola portatil que se mire la psp o la ds jeje.

La cosa es tan simple como leerse las instrucciones.

Si le habrias dicho a M$ que se te ha roto inexplicablemente, quizas habrian caido ya que hay cajas que joden los dvd, pero diciendoles que has hecho algo que pone bien clarito en las instrucciones que no hagas, que te esperabas que hicieran, hay que ser mas cuco.

El arreglo a tu problema es simple, dile a tu colega que te pague el pgr3 veras como ya no vuelve a mover una consola de 500€ con un juego de 60 € en su interior mientras esta leyendolo, no le pidas a M$ que te regale juegos, porque tu colega se lo ha cargado de manera paquete, es de sentido comun no mover la consola cuando lee si no sabes si existe algun riesgo.

Saludos
Yo he tenido un problema similar, tan similar que incluso al comprarme la consola me la compre con el mismo pack que tu, el premium mas esos 2 juegos, pero a diferencia de ti yo no movi la consola en absoluto.

Es mas, la consola ha estado siempre en horizontal, nunca la he movido mientras estaba encendida y nunca he dejado un juego dentro cambiando de posicion la cosnola (solo una vez cuando me pidieron hacer las pruebas que me exigia la operadora) y aun asi sacaba el juego desconectaba la consola y la movia. El call of duty 2 me lo rallo la consola, lo curioso es que hasta hace poco, solo me rallaba ese. Asi que hablando con Microsoft, no me cambiaban el juego y me dijeron que la tienda o Activision si me lo cambiaria.

Hablando con Activision, aseguraron que era la consola, de todas formas, si el juego o el soporte fisico del disco era defectuoso, ellos me cambiaban el juego.

Como no tenia ganas de enviar el juego a Activision y la consola a Microsoft decidi primero llevar el juego a MediaMark donde un chaval me atendio y sabiendo que ellos son una empresa mas grande Activision les cambiaria el productor mas rapido me cambio el alli mismo el juego. La segunda vez que llame a Microsoft ya era por que la consola ya me empezaba a rallar los otros juegos, asi que la consola la envie el martes de la semana pasada (aun no la tengo).
Y el juego lo tengo nuevo, salvo las nuevas ralladitas por la consola, pero que pasan inadvertidas a veces.
me parece normal que alguien al que la consola sin tocarla le ralle los discos ponga el grito en el cielo, pero que coño esperas si mueves la consola mientras esta leyendo, es mas aun sin leer jugar en vertical es MUY peligroso, pero vamos que si la mueves al leer, no es culpa de microsoft ni de que cueste 400 euros o 3500, es culpa tuya, y si tuviesen que cambiar cada vez que alguien les reclama porque tiene un disco rallado, tal vez en vez de cobrarnos 70 eurazos por un juego (todo un robo) nos cobrarian 100.
Todo un robo han sido los 2100 Microsoft Points que compre ayer, solo para descargarme los nuevos mapas y coches de los juegos que tengo... 30EURAZOS, que junto con el pack de 1 año de Live, pues me salio por algo mas de un juego normal....
Bollox las quejas del foro reflejan que es un problema que le ha ocurrido a bastante gente, asi que no sera tan facil que no ocurra, si quieres te enseño como bailo la samba utilizando mi gambecube de maracas mientras esta el disco girando y no se ralla. Hace tiempo ya se vieron unos videos explicando como ocurria al mover los discos y como se solucionaba con un pequeño tope. Solo porque en las instrucciones diga que no debes moverla, no me parece justificable que al mas minimo meneo te mande a la mierda el disco. Eso no quita que si esta la consola mal hecha en este sentido, te tengas que comer el disco rallado por un fallo tuyo.
N-ésimo hilo sobre la misma experiencia de usuario que menea la consola en funcionamiento, y luego pretende que Microsoft le regale los juegos. ¿Ha movido Microsoft tu consola? Entonces, ¿Por que tiene que soltar un solo euro Microsoft?

En el manual pone bien claro que no se cambie de posición la consola durante su uso. Advertidos quedais...

Y lo dice alguien que tiene un DOA4 pendiente de pulir por la misma chorrada, pero hay que tener algo de sentido común, nadie va a la sección de menaje del hogar del Corte Inglés y dice "Hoigan, vengo a interponer una demanda porque con este cuchillo jamonero no me dieron instrucciones y lo he empleado para rascarme la rabadilla, con las consiguientes lesiones".

Cuando me pegue una piña con el coche contra una farola, iré a Renault y diré "Ya se que es culpa mía, pero ya que me he gastado 10.000€ en el coche, impuestos de matriculación y demás, podriais regalarme la chapa o la pintura..."
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No estaria mal, no, [sonrisa]

Pero una cosa esta clara, los discos al igual que la consola tambien pueden salir defectuosos. No es algo que se repita continuamente, quiza, 1 de cada 500 discos sale malo... podria intentar que la casa del juego se lo cambie.

Ahora, no sabria decirte que te lo fueran a cambiar, eso ya es cosa suya valorar el daño fisico.
Me temo que el titular del post esta mal, quizas deberia ser asi:

Juego rallado POR MI -> Microsoft no responde -> Usuario rallado
Si hombre ahora resulta que tambien deben responder por los herrores de los usuarios....
Desde luego que la gente tiene una cara que se lo pisa, como tienen un problema... ala, que le regalen un juego.

Si todo el mundo se pasara por el forro los manuales y rallaran sus juegos, arruinarian al SAT. Como bien has dicho la culpa es tuya, para la próxima ya sabes... no cambies la posición de la consola. O bien; házselo pagar a tu amigo, que es el real culpable y no microsoft ;). Y otra cosa, si Sony tuviera que reparar todos discos rallados por mal uso... apaga y vamonos.

Hay que tener morro. Vas copiando este mismo mensaje por diferentes foros... Que es lo que quieres, dar mala imagen del SAT?

Pues te copio el mismo mensaje que te he puesto en Xbox.com.
Molonator69 escribió:Si hombre ahora resulta que tambien deben responder por los herrores de los usuarios....

Arrrrrhhhhh!!!! Mis ojoss!!!!
A mi se me ha rayado un juego por mi culpa, inocente yo, lo lave con disolvente, lo lleve a la tienda donde lo compre, lo mandaron a alemania , al cabo de 6 dias me lo devolvieron y os juro que parecia nuevo, eso si, pagando 10 euros.
joe, es una putada pero en estos casos hay qesarle cara, o bien vas a la tienda donde lo has comprado y le sueltas una trola (1. un dia jugando y sin hacer nada la consola te rayo el juego, 2. era un regalo para un familiar y cuando fue aprobarlo se dio cuenta del que el disco vino defectuoso, etc). O bien llamas al servicio técnico y le cuentas el 1. Lo mejor es ir a la tienda y qte den uno nuevo (esandole cara seguro qte dan uno por no oirte), además a ellos no les cuesta nada devoverselo a la fabrica diciendo qvenia defectuoso.

Asi qno seas tonto, e intentalo qno es plan de perder 65E asi como asi, y la próxima vez cortale o en su defecto atale las manos a tu colega.
cid299 escribió:joe, es una putada pero en estos casos hay qesarle cara, o bien vas a la tienda donde lo has comprado y le sueltas una trola (1. un dia jugando y sin hacer nada la consola te rayo el juego, 2. era un regalo para un familiar y cuando fue aprobarlo se dio cuenta del que el disco vino defectuoso, etc). O bien llamas al servicio técnico y le cuentas el 1. Lo mejor es ir a la tienda y qte den uno nuevo (esandole cara seguro qte dan uno por no oirte), además a ellos no les cuesta nada devoverselo a la fabrica diciendo qvenia defectuoso.

Asi qno seas tonto, e intentalo qno es plan de perder 65E asi como asi, y la próxima vez cortale o en su defecto atale las manos a tu colega.

Asi es como mas o menos me cambiaron mi Call Of Duty 2, echandole algo de cara, y a pesar de que llevaba una camiseta friki, me hice el tonto..., pero mi verdad es real, y no movi la consola con ningun disco dentro ni mientras estaba encendia, ni mientras estaba apagada, solo lo hice para no comerme el marron de enviar el juego a Activision, que seguro que no me harian caso...
¿Arruinarse? ¿MICROSOFT arruinarse? ¿Pero quién es quién está diciendo chorradas?

El coste de duplicar un DVD es ínfimo. Cercano a uno o dos céntimos de Euro. Y lo se porque yo mismo he hecho pedidos a fabricantes de CD y DVD por cuestiones de trabajo.

Además también he puesto en el post (y se lo dije al SAT) que estoy dispuesto a pagar los costes de duplicación y los portes.

No es la primera vez que se me jode un juego por mi culpa, y la anterior vez sólo tuve que llamar al distribuidor, enviarles el disco original (sin caja ni manual ni nada) a las oficinas centrales y me lo devolvieron NUEVO. Y no tuve que pagar NADA. Sólo el envio de ida.

Así que (sin copiar, lo estoy escribiendo de nuevo), Microsoft por ahorrarse una cantidad de dinero minúscula, está quedando fatal delante de un cliente.

Por cierto, el que ha dicho eso de estrellar su renault contra una farola (o similares), lo pondré a la altura de vuestra inteligencia:
-El coste del disco es 0,01 o 0,02€. El coste de un coche o una rabadilla es SENSIBLEMENTE superior.
-Rascarse la rabadilla con un cuchillo o estrellar tu coche contra una farola es una estupidez. Que una persona que no conoce muy bien el mundo de las videocónsolas cambie de vertical a horizontal una XBox360 mientras funciona es un accidente, ya que no es OBVIO que se vaya a estropear el juego que contiene.
-No estoy intentando que me regalen un PGR3, PORQUE YA LO TENGO. Sólo se me ha rallado el disco.

Por último, sólo diré que cuando estás comprando un juego o una película o un CD de música, no estás comprando el soporte (el disco físicamente), sinó estás licenciando esa propiedad intelectual para su uso personal. YO YA HE PAGADO ESA LICENCIA, QUE ES ESO PRECISAMENTE LO QUE VALE EL DINERO. El disco es una chorrada.
Spyd escribió:Por cierto, el que ha dicho eso de estrellar su renault contra una farola (o similares), lo pondré a la altura de vuestra inteligencia:
-El coste del disco es 0,01 o 0,02€. El coste de un coche o una rabadilla es SENSIBLEMENTE superior.
-Rascarse la rabadilla con un cuchillo o estrellar tu coche contra una farola es una estupidez. Que una persona que no conoce muy bien el mundo de las videocónsolas cambie de vertical a horizontal una XBox360 mientras funciona es un accidente, ya que no es OBVIO que se vaya a estropear el juego que contiene.
-No estoy intentando que me regalen un PGR3, PORQUE YA LO TENGO. Sólo se me ha rallado el disco.

Discrepo, mover una consola en funcionamiento es una estupidez (al igual que las otras), si no sabes no lo toques es una premisa muy válida y muy básica.

En el resto pues corriendo tu con los gastos, hombre no creo que les suponga mucho, pero no se como funciona este tema, ni el tiempo que ellos pueden perder desde tu solicitud hasta que te envíen el juego (partiendo de que tiempo es dinero y no solo el precio de la duplicación). Desconozco si ellos tienen un stockage para estos menesteres o tienen que solicitar copia a fábrica la duplicación.

Pero bueno estoy de acuerdo en que si a mi me da la gana de partir un juego, corriendo yo con los gastos de envío de otro, deberían enviarmelo pq como dices pagas la licencia...

Saludos
Spyd escribió:Por cierto, el que ha dicho eso de estrellar su renault contra una farola (o similares), lo pondré a la altura de vuestra inteligencia:

Ofendes a los demás así porque si. Ahora te voy a decir algo q no se si entenderas porque igual está por encima de tu nivel de inteligencia: a llorar a otro sitio.
No es una estupidez estampar un coche contra una farola, hay gente que lo hace, e incluso hay casos de gente que va buscando el choque para que la reparación la pague el seguro del otro, y asi poder quitar esos bollos que se hizo el solito, pero gratis.

Sin embargo, si que es estupidez afirmar no saber mucho de consolas, y pasarse por el forro lo que dicen las instrucciones de dicha consola. Mi coche o mi cuchillo jamonero no traen un manual que ponga "no chocar" o "no rascar rabadillas", pero tu consola si que tiene un manual que dice "no cambiar de posición en funcionamiento".

Sin acritud! [buenazo]
Lo que esta claro es que, antes de que viniera a poner este post, si ya navegaba leyendo los demas por narices tubo que ver los post con temas del oblivion y consolas que rallaban el disco si estaba la consola encendida...
Para mi el ejemplo del Renault seria que dijera en las instrucciones: Si giras por una curva de mas de 45º se te rallaran las llantas.
Una buena recomendacion para eliminar quejas como este hilo seria...

LEETE EL MANUAL PRIMERO, y si tienes dudas, leetelo otra vez.

No quiero incordiar a nadie, pero es que reclamar por algo que te has cargado tu solo es algo que no entedere nunca... sabes que te lo has cargado tu, pues atente a las soluciones, o te compras el juego nuevo, o lo lijas.
Gnoma escribió:Una buena recomendacion para eliminar quejas como este hilo seria...

LEETE EL MANUAL PRIMERO, y si tienes dudas, leetelo otra vez.

No quiero incordiar a nadie, pero es que reclamar por algo que te has cargado tu solo es algo que no entedere nunca... sabes que te lo has cargado tu, pues atente a las soluciones, o te compras el juego nuevo, o lo lijas.

Ya que aconsejas tanto LEER, podrias hacer lo mismo con mi primer post.

Yo no moví la cónsola con el juego dentro. Fué un amigo mío que lo hizo sin consultarme, porque no se le ocurrió que pudiese pasar nada.

El manual me lo leí, pocos dias después de comprarla.

Así que volvemos al quid de la cuestión: muchas ópticas te venden las gafas con un seguro de rotura de los cristales (por la misma razón que los CD/DVD, por que el coste de fabricación de un cristal de gafa es ridículo).
Incluso hay portátiles (Benq R53) que te dan (gratis) un seguro de rotura DE LA PANTALLA -algo que no es tan barato-.
En ambos casos no preguntan si la rotura ha sido por accidente o por negligencia; simplemente te cambian el cristal / pantalla y todos contentos.
Yo personalmente cambié hace años un juego que rompí yo mismo por accidente. Y te aseguro que no era un juego de 65€, y también te puedo asegurar que el precio de los soportes no ha encarecido, sino totalmente al contrario.

Las conclusión a la que llego después de todo esto, es que Microsoft por ahorrar prácticamente nada, está quedando mal con un cliente.

Y quienes dicen "y si todos los que se les jode el disco..."... pues no pasaría nada. Si se te jode un disco lo más provable es que llames al SAT. Así que incluso ganarían tiempo si en vez de marearte dándote excusas y preguntando a superiores, te dieran las instrucciones para enviar tu disco (tal como me ocurrió a mi la anterior vez) y te lo devolvieran a contra reembolso de los costes de duplicación y envio (que podría ser entre 3 y 6€, por ejemplo)
Aún ganarían dinero con ello, porque no tienen que pedir que la fábrica haga otro disco; cuando fabrican un juego hacen millones de copias de golpe, siempre guardan en almacén copias para ir distribuyendo... y para cambiarlas cuando algún disco sale defectuoso, o un disco se ralla por culpa de la Xbox360 cuando ésta es la defectuosa.

Así que no estoy "llorando para que me den un juego gratis", estoy explicando mi historia para que si a álguien le ocurre lo mismo no sea tan panoli como para contarle la verdad al SAT y se invente alguna excusa para que no haya perdido 65€ por un descuido o un accidente. En los primeros posts ya ha habido alguien que ha comentado algo así.

Por cierto Gnoma, si te hubiese pasado a tí ¿que habrías hecho?
Veis veis, al final tener backups no es tan malo, nuestro amigo se ahorraria un disgusto [angelito]
Cierto devil tengo un amigo que le ha pasao lo mismo con el COD2!
26 respuestas