Las cifras luminosas del temporizador indicaban que solo quedaba menos de un minuto y medio, estaba francamente nervioso, pese a mi preparación, este era mi primer viaje al espacio. Miraba a mi alrrededor, buscando signos de nerviosismo en algun otro de los pasajeros, para consolarme con alguno.
Pero nada, todo el mundo mantenía una extraña expresión de indiferencia, como si cogiesen el magneto rail para ir al trabajo. solo un niño y una niña que parecían hermanos dejaban ver un claro entusiasmo.
Decidí pedir algo a la azafata para tranquilizarme.
- Disculpe, señorita
- ¿Si, señor?
- Vera, es mi primer viaje exoplanetario y, bueno, vera, estoy algo nervioso y me preguntaba si...¿podria servirme un whisky, por favor?
- Lo siento, caballero, pero no servimos nada hasta alcanzar estabilidad gravitatoria, ya en el espacio ¿desea alguna otra cosa?
- ¿Puedo ir al baño?
- Estamos a punto de despegar, en menos de cinco minutos podra ir tranquilamente.- Y se fué, con pasos firmes de sus largas piernas, a prepararse en su asiento.
Bien, no había alcohol, utilizaremos medios tradicionales, pensar en positivo, un campo que...
- "Señores, señoras y simbiontes pasajeros, en menos de un minuto comenzaremos la ignición, recuestense en sus asientos, abrochense los cinturones y no olviden expulsar todo el aire que puedan cuando el piloto azul, se encienda. Gracias por usar exolineas Mar de la Tranquilidad."
Respiré hondo y cogi ambos lados del cinturon para abrocharlos, me temblaban las manos, volví a respirar hondo y me agarre a los apoyabrazos como cuando te sacan una muela en el dentista.
- ¿Es su primera vez?- Una voz grave y profunda me hablaba en mi asiento derecho.
Giré la cabeza y vi un hombre grande, de unos 50 años, con una profunda y bien arreglada barba canosa, vestido con un traje fotofórmico en tonos azules y negros.
- Si.- Respondí en un susurro nervioso al mismo tiempo que la aero nave comenzaba a ponerse en la vertical con un sordo zumbido eléctrico.
- No tiene nada que temer, no se ha registrado un accidente exoespacial en los ultimos 5 años, dicen que es el medio de transporte mas seguro. Relájese.
El aparato comenzó a vibrar y un sonido agudo fué creciendo de intensidad mientras una hilera de unas diez luces verdes comenzaban a desaparecer una a una. Se enciende la luz azul.
"Echa el aire,¡echa el aire!"Pienso, exhalo e instantaneamente noto el aumento a 3 o 4 G en todo mi cuerpo....ya hemos despegado, el indicador marca troposfera, luego estratosfera, giro con esfuerzo la cabeza y veo al Señir de la barba, aguantando la respiración con un a extraña sonrisa de placidez, exosfera, ya casi está...
¡¡Brouuum!! De pronto algo no va bien, algo va muy mal y yo, muerto de miedo, veo como la luz del avion se vuelve roja, al mismo tiempo que una cabina individual se cierra en torno a mi asiento, aislándome de los gritos. Estoy aterrorizado. mi compañero de vuelo tambien ha sido encerrado en una de esas capsulas, con cara de incredulidad. Una voz electrónica me dice casi en el oido "preparese para la eyección" al tiempo que otra explosión mas intensa envía el cuerpo calzinado de la azafata a estrellarse contra mi cabina.
Vomito.
Y después salgo disparado, al espacio.
Espacio por todos lados.
Algo terrible para una agorafóbico.
Yo y los otros pasajeros supervivientes estaríamos flotando unas horas antes del rescate.
Lo iba a pasar mal.
Lloraba por un vaso de Whisky.