Juego similar a RAFT

Buenas, gente:

Mi pareja y yo hemos estado un par de semanas bastante viciados a RAFT y es un juego que nos ha encantado. Pero ayer ya acabamos la historia (al menos hasta que salga el cap3) y andamos a la busqueda de un juego survival no hardcore similar...

He estado buscando pero no encuentro algo parecido:

- Descartamos todos los juegos survival con construcción que no sean full PvE.
- Descartamos todos los juegos survival que no tengan modo historia (jugamos hace tiempo al Ark por ejemplo pero nos aburre no tener un objetivo real, solo construir... para eso juego a minecraft :D)
- Descartamos también juegos similares a RAFT pero que tienen un componente de lucha (pve) bastante grande (grounded por ejemplo)

Por más que buscamos no hay manera de dar con algo similar, ¿alguna ayuda?

P.D.--> No necesitamos que la supervivencia sea en una balsa dentro de un mar infinito :D
Stranded deep, creo que se escribe así y creo que tiene cooperativo pero no estoy seguro, el juego es que tienes un accidente en avión y te estrellas en el mar y apareces en una isla y tienes que sobrevivir, puedes hacerte una balsa para ir a otras islas a por recursos,no tiene muchos enemigo, más que serpientes, tiburones, jabalíes y algunos más por lo que he visto. Míralo y a ver si se adapta a lo que buscas.
biohazard100 escribió:The forest

Lo estuvimos viendo pero es demasiado survival extremo y buscamos algo tranqulito, que no parezca que le han metido al dark souls la opcion de building :D

SaMyoB escribió:Stranded deep, creo que se escribe así y creo que tiene cooperativo pero no estoy seguro, el juego es que tienes un accidente en avión y te estrellas en el mar y apareces en una isla y tienes que sobrevivir, puedes hacerte una balsa para ir a otras islas a por recursos,no tiene muchos enemigo, más que serpientes, tiburones, jabalíes y algunos más por lo que he visto. Míralo y a ver si se adapta a lo que buscas.

He estado viendo el video y no tiene mala pinta pero creo que sigue siendo un survival difícil de jugar en el sentido de que te pasas más tiempo intentando sobrevivir que disfrutando del juego.

Por eso mencionaba estilo RAFT, que ahí estas a tu bola en la barca, si no quieres problemas no tienes porque tenerlos y es relativamente fácil sobrevivir sin que todo sea un caos y no saber ni lo que estás haciendo.
spybroke escribió:Buenas, gente:

Mi pareja y yo hemos estado un par de semanas bastante viciados a RAFT y es un juego que nos ha encantado. Pero ayer ya acabamos la historia (al menos hasta que salga el cap3) y andamos a la busqueda de un juego survival no hardcore similar...

He estado buscando pero no encuentro algo parecido:

- Descartamos todos los juegos survival con construcción que no sean full PvE.
- Descartamos todos los juegos survival que no tengan modo historia (jugamos hace tiempo al Ark por ejemplo pero nos aburre no tener un objetivo real, solo construir... para eso juego a minecraft :D)
- Descartamos también juegos similares a RAFT pero que tienen un componente de lucha (pve) bastante grande (grounded por ejemplo)

Por más que buscamos no hay manera de dar con algo similar, ¿alguna ayuda?

P.D.--> No necesitamos que la supervivencia sea en una balsa dentro de un mar infinito :D

Yo ahora ando dándole a 7 Days to Die, y puedes jugar con tu pareja, es puro PvE, lo malo que no tiene historia, y que cuando hay luna de sangre tienes que tener fortificada la base o te revientan, al principio puede que mueras bastante. Lo mas cercano que tiene a una historia es las misiones que te dan los comerciantes de matar zombis, buscar suministros, y similares.

También tenéis Subsistence, puro PvE, con basebuilding, los NPCs pueden atacar tu base, pero sin misiones, también.

Albion Online que es F2P, es un MMORPG y podéis jugar ambos, no tiene historia tampoco, pero puedes tener tu isla, criar animales y convertirlos en monturas, cosechar, entre otros, tiene PvP y PvE, depende donde te metas, pero en mi experiencia la gente si te ve recolectar no suele molestar.
Himbersor está baneado por "trolaso"
de survival con pve pues el Conan exiles

y el green hell creo que es pve solo tambien
Green Hell es un juegazo, de los mejores survival para mí. La historia se puede jugar cooperativa (aunque la trama es como si fuera una sola persona). Lo "malo" (según lo que busca spybroke) es que es muy survival, hay que estar constantemente buscando comida, viendo dónde pisas, etc...
Hemos estado revisando los juegos que nos habéis comentado pero adolecen de lo que ya dice @linderoth, o bien son jugar por jugar, o bien es un survival "extremo" en el sentido de que estás más tiempo preocupado por sobrevivir que por jugar (que se que debería de ser la esencia de un survival... :D pero buscamos algo mas de chill)

De todos modos gracias por las sugerencias
spybroke escribió:Hemos estado revisando los juegos que nos habéis comentado pero adolecen de lo que ya dice @linderoth, o bien son jugar por jugar, o bien es un survival "extremo" en el sentido de que estás más tiempo preocupado por sobrevivir que por jugar (que se que debería de ser la esencia de un survival... :D pero buscamos algo mas de chill)

De todos modos gracias por las sugerencias

Similar en experiencia (pero no en temática) tienes el Sea of Thieves https://www.microsoft.com/es-es/p/sea-o ... verviewtab que te dará sensaciones parecidas. Luego algunos ejemplos que no te he visto comentar son para empezar el maravilloso Terraria https://store.steampowered.com/app/105600/Terraria/ (el cual yo siempre hago un run de todos los boses y toda la historia cada pocos años) que cumple con todo lo que dices salvo porque la progresión es matar boses pero es bastante chill. El Aground creo que tb es similar, este no lo probe https://store.steampowered.com/app/876650/Aground/ pero se ajusta a tu petición:

Aground is a Mining/Crafting RPG, where there is an overarching goal, story and reason to craft and build. As you progress, you will meet new NPCs, unlock new technology, and maybe magic too.

En la misma linea de experiencia pero no temática tienes el Stardew Valley https://store.steampowered.com/app/4131 ... ew_Valley/ y todos los clones de este tilo de juego (mírate este post mio para ver todas las recomendaciones hilo_ho-pumpkin-days-stardew-valley-en-tercera-persona_2408332#p1750825939), incluyendo el futuro My Time at Sandrock que seguro cuanto lo veas se te pondran ojitos tiernos https://store.steampowered.com/app/1084 ... _Sandrock/

El Dragon Quest Builders 2 https://store.steampowered.com/app/1072 ... UILDERS_2/ puede ser otra opción, block-building RPG.

Luego tienes el Astroneer https://store.steampowered.com/app/361420/ASTRONEER/, creo que ni siquiera hay enemigos en este, mas chill imposible xD

Y bueno en general buscar por la lista de "Open World Survival Craft" de steam ordenados de mayor puntuacion de usuarios a menor y refinas https://store.steampowered.com/search/? ... egory1=998, ese tag es mucho mas inclusivo que el combo Survival+Crafting.
Secundo el Astroneer que dice @KLaiN, sí es más chill, sin muchas preocupaciones ni estrés.
Otro muy muy muy chulo es Eco, un survival muy chill donde tienes que cuidar el medio ambiente y el ecosistema, pero para jugar dos es recomendable modificar cosas del server, porque está pensado para jugar en comunidad. Yo jugué con un colega haciendo esas modificaciones y le dimos decenas de horas, lo pasamos deluxe, y aún nos quedó mucho por hacer.
Y en una línea distinta puede estar Rimworld, que tiene un mod multiplayer que parece que funciona bien. Es un survival de construcción de colonias. Te atacan piratas y eso pero lo puedes desactivar y jugar a simplemente construir tu próspera colonia.
@spybroke ¿Y nadie le recomienda los Subnautica?

Yo hace nada pillé de nuevo el gusto a los survivals con el Stranded Seep, este es muy light y relajado, lo mas similar que he jugado al RAFT. El subnautica me gusto aun mucho mas, para mi gusto el mejor survival que he jugado. Tanto el primero como el segundo. Me he terminado los dos Subnautica y acto seguido he vuelto a empezar el Raft ya que cuando lo jugué le faltaba mucho contenido aun y estoy disfrutando como un crio de nuevo xD
JaNCeR escribió:@spybroke ¿Y nadie le recomienda los Subnautica?

Yo hace nada pillé de nuevo el gusto a los survivals con el Stranded Seep, este es muy light y relajado, lo mas similar que he jugado al RAFT. El subnautica me gusto aun mucho mas, para mi gusto el mejor survival que he jugado. Tanto el primero como el segundo. Me he terminado los dos Subnautica y acto seguido he vuelto a empezar el Raft ya que cuando lo jugué le faltaba mucho contenido aun y estoy disfrutando como un crio de nuevo xD

Si, los subnautica son una muy buena opcion para jugar en cooperativo con su pareja
11 respuestas