58 - Tanisero dice a srkarakol: Escribe un diario de como serían los ultimos dias de la vida del último TIGRE vivo (suponiendo que éste pudiera llevar un diario. El texto debe ser mas bien dramatico y la extensión será libre. (Tiempo límite: 24-09-2006 19:11)
Bueno... la verdad es que al final ha sido mucho mas complicado de lo que creía... he intentado darle un tono de solemnidad y orgullo... no obstante no tengo ni idea de como narices piensa un tigre... en fin esto es lo que ha quedado!!!
________________________________________________________
Vivo consciente de ser el último, llevo sobre mi lomo la condena de que conmigo desaparecerá mi estirpe… Yace a mi lado Sherkhan mi mas fiel compañero y amigo que peleó junto a mi en esta absurda guerra que no quisimos empezar y nos obligaron a pugnar.
El ataque de anoche fue el mas duro de todos, nos sorprendieron de madrugada… ¡las malditas hienas no respetan ni el mas noble arte de la guerra!. Luchamos pata con pata ambos en un último intento desesperado por sobrevivir… pugnamos con el alma de todos nuestros compañeros abatidos y conseguimos refugiarnos en esta cueva desde la que hoy narro mis últimos momentos esperanzado de que alguien reviva nuestra historia y vengue la atroz cacería que hemos sufrido. Sherkhan, amigo, noble adalid de nuestra causa y fiel amigo y confesor, llegaste malherido por un zarpado que no debías sufrir, una vez mas cuidaste de mi mas que de ti mismo, y ahora debería ser yo quien restase muerto a tu lado… pero aun así te envidio, ya oigo sus risas fuera de la cueva, se que no entrarán… su cobardía les sugiere mejor plan el dejar que desfallezca y cazarme a mi salida cuando no pueda casi caminar… pero no será así, noble amigo, saldré con la fuerza de mil tigres y en mi muerte daré caza a todas cuanto pueda.
Se que no pasaré de hoy, acepto mi destino y en mi memoria guardo con orgullo todos y cada uno de los instantes vividos, recuerdo ahora los juegos de cachorro a la orilla del estanque, como Khiara jugaba a mi lado, como durante años fueron juegos inocentes y como de un día para otro cambió el significado de un lametón en la cara… Es triste aceptar que no volveré a correr junto a ella, y aún mas revivir a cada instante el momento en que la rodearon a traición… la cazaron vilmente mientras yo luchaba a su lado… no pude salvarla y ahora no puedo mas que derramar una lágrima sincera evocando tu recuerdo… lo siento preciosa… te fallé como he fallado a tantos y quizás por eso quedo yo como último valuarte de lo que otrora fue nuestra gloriosa raza… Os debo a todos una disculpa, y por ella encaro orgulloso el camino de mi muerte.
Sobre estas líneas resuenan los ecos estridentes de sus risas sin que sepan que muchas de ellas se vendrán conmigo a uno sueño eterno… es el momento… el sol parece despertar el día y con él, el deseo de librar mi última batalla… Con este adiós enmascaro un hasta luego.
______________________________________________________