Hola a quien lo lea.
Ostras pedrín... ¿Y ahora como decido yo como abogado el voto? PUFF si las dos estáis bestialmente bien... jodeeeer.
A ver, os he escuchado 5 veces a cada una y como esto es muy difícil lo argumento todo para que.. ¡yo que se! para no sentirme tan culpable por dar un voto auna y no a la otra. Por cierto... jijiji ...
Balsi dice
Quiero que el mundo deje sin sentido a mi nariz en lugar de
Quiero que el humo deje sin sentido a mi nariz que ella misma ha escrito. Este fallo no es para nada el que desequilibra la balanza a un lado u a otro, quede claro, era solo una anécdota.
A ver...
Considero, ¡¡como no!!, que ambas retadas han superado el reto.
Análisis del ejercicio de Nylsa
- La poesía:
Las dos estrofas que has incluido me han gustado mucho, detalles como
no sentir presencias de ojos cerrados sitúan perfectamente a un personaje oliendo dejando anulado el sentido de la vista y
ni estelas de mujeres referido a ese perfume que nos da pistas de a dónde ha ido la chica que acaba de pasar, peeeeeero este último verso a pesar de ser precioso no me encaja dentro de la musicalidad (y/o rima) de la estrofa a la que pertenece.
La última frase a destacar es
alimentarme de mi saliva que encaja muy bien y da el sentido final a qué sería vivir sin sabores, saborear la saliva que contínuamente saboreamos pero no notamos en ningún momento.
- El recital:
He conectado inmediatamente con la respiración de fondo inicial, es como tener cerca del oído a alguien respirando, viviendo, la lectura es lenta como yo había imaginado esta poesía, por eso tiene tantas comas al final de cada verso y tu manera de alargar las eses para acabar en susurros da la sensación aún más notoria de suavidad en el recital. Detalles como las risas de fondo, las conversaciones, las respiraciones y los versos sueltos susurrados aciertan. A la lectura creo se le puede criticar la falta de emociones dentro de las que consigue transmitir. Es una lectura un poco plana, seguramente por la vergüenza de recitarla para otras personas, pero es lo destacable. Por lo demás me ha gustado excesivamente.
Análisis del ejercicio de Balsi
- La poesía:
Los tres primeros versos me han dado una gran sensación de atrofia olfativa, el humo que acaba escociendo en nuestra nariz, las pestes... pero el verso final
dejar de respirar me ha roto con esa rima que habías conseguido. Nuevamente los siguientes tres versos de la siguiente estrofa son buenos pero la rima final
dejar de respirar lo deja cojeando. La estrofa final, en la que añades esos versos por medio me ha parecido muy bonita, siguiendo la idea de atomicidad de la estrofa inicial que había escrito y a su vez, completándola.
- El recital:
La música inicial me da una sensación de tranquilidad y sosiego, pero en cambio tu voz rápida contrasta con esta sensación. Al igualq ue a
Nylsa te noto contenida en la lectura, a veces consigues dejar transmitir una sensación de queja o astío pero inmediatamente vuelves a un tono más plano en la lectura, si hubieras dejado que esa sensación que querías transmitir fluyera más radicalmente habría salido un pasional pasional recital. Me gusta como comienzas a leer lentamente para poco a poco pasar a más velocidad, lo malo es que al llegar al final la poesía, su lectura, queda cortada como si la comunicación se hubiera cortado. Quizás habría sido mejor el final del poema leerlo en desaceleración, paladeando cada uno de los versos finales.
Finalmente, cagándome en el propio juego que he ideado por no poder dar un punto a cada una, decido que el punto se lo cedo a
Nylsa porque las estrofas que ha añadido están más encajadas a la rima original y la lectura es ligeramente más interpretada y sentida, además de haber añadido varios efectos para cada uno de los sentidos que el poema trata.
Muchísimas gracias
Nylsa y
Balsi, de corazón, por haber resuelto este reto.
Flipen con el nivel que hay, queridos abogados, y voten
Un saludo.