Juego tipo Monkey Island

Hola buenas estoy buscando un juego tipo Monkey Island, cual me recomendais???
Para PSP no se me ocurre ninguno...
Puedes probar con emuladores. Si ejecutas juegos con el ScummVM puedes jugar a montones Aventuras Gráficas.
enekomh escribió:Para PSP no se me ocurre ninguno...
Puedes probar con emuladores. Si ejecutas juegos con el ScummVM puedes jugar a montones Aventuras Gráficas.

Pues si, si te instalas la ScummVM, puedes jugar a casi todas las joyitas que salieron para PC, yo creo que es la mejor opción :)
Pues yo te recomiendo el Simon the Sorcerer, el 1 y el 2, son del estilo de monkey island. Tambien te recomiendo "The day of the tenctacle", que ami me encanto pero supongo que quizás ya te lo habrás pasado ya que es un clásico xD

Todos estos tiran con Scumm vm

un saludo
También tienes el Broken Sword de PS1, que se puede jugar en la PSP y es un juegazo
Aventuras gráficas creo que solo está el Myst, pero claro tenemos el scumm que va de vicio...
no caigo ahora pero seguro que en PSX hay varias y muy buenas aunque no sean exactamente del estilo del Monkey Island
NeRvloS escribió:no caigo ahora pero seguro que en PSX hay varias y muy buenas aunque no sean exactamente del estilo del Monkey Island

Las aventuras en PSX creo que se quedaron en las aventuras esas en 360º...:
Amerzone.
Drácula I y II.
Y tropecientas mil del mismo palo... pero esas 2 eran muy buenas.

Luego ya, como te comentan, a tirar de ScummVM... que emula muchísimas aventuras de la época de oro de las aventuras en PC:
Indiana Jones y la última cruzada
El Secreto de Monkey Island
Monkey Island 2: La venganza de LeChuck
Indiana Jones y el Destino de la Atlántida
El Día del Tentáculo
Sam & Max
Simon The Sorcerer

Esas como básicas... de hecho, cuando pude ejecutar homebrew por primera vez en mi PSP me volví a pasar todas esas de nuevo, para volver a revivir tan buenos momentos... luego tienes más, pero esas son las mejores de todas... luego ya seguirían los Broken Sword, el Full Throttle, The Dig, y tantas otras... pero esas primeras son geniales y TODAS con muchísimo humor.
Como ya han dicho, Broken Sword y Broken Sword II son aventuras clásicas y están disponibles para PSX.

Un saludo.
Aparte de Myst y los emuladores, creo que no hay aventuras gráficas para PSP.

Pero con ambientación pirata y un desarrollo muy peculiar, con un género imposible de definir, tienes el "Sid Meier's Pirates!". Curioso y, en mi opinión, imprescindible.
La verdad que por desgracia, las aventuras gráficas son un tipo de juego el cual ultimamente no abunda mucho (o nada). A mi es un género que me encanta y de vez en cuando re-juego algunas aventurillas de mi "infancia" como Monkey island I y II, Day of tentacle y la de Indiana Jones anf the fate atlantis. (para mi gusto imprescindibles).

Lo des ScummVM es la mejor opción y en la psp funciona realmente bien (si tuviera pantalla tactil seria ya la releche... con la peazo pantalla de la psp).

Y nada.. a tirar tambien de jeugos de PS1. Como te han dicho anteriormente, el Broken Sword es un atentico juegazo.

Saludos.
Mundo disco de PSX asi no tienes que ejecutar ningun emulador :D
Pela escribió:Mundo disco de PSX asi no tienes que ejecutar ningun emulador :D

Sí, el emulador de PSX.... XD XD XD

El Mundodisco de PSP creo recordar que era "Discworld Noir" ... ¿no?
Junajo escribió:La verdad que por desgracia, las aventuras gráficas son un tipo de juego el cual ultimamente no abunda mucho (o nada). A mi es un género que me encanta y de vez en cuando re-juego algunas aventurillas de mi "infancia" como Monkey island I y II, Day of tentacle y la de Indiana Jones anf the fate atlantis. (para mi gusto imprescindibles).

Yo tengo la DS y la PSP, y en la ds el hotel dusk y los phoenix wrigth me han parecido de lo mejor que he jugado ultimamente...

Aunque para la PSP no esten sacando aventuras gráficas para el resto de consolas parece que el genero se va recuperando poco a poco...

Seguro que algun dia annuciaran algo bueno para la negrita...
si te gusta la ciencia ficcion prueva con los x-Files de psx y combiertelos a psp
14 respuestas