metalero24 escribió:@rethen Lo jodido es que he terminado antes jugando la versión pirata... Manda huevos que decía el otro. Viveport cero patatero.
HUBRIS
The end... to be continued...
Así acaba de Hubris, juego que aún estoy esperando que pongan disponible en Viveport y que he tenido que jugar en su versión pirata...cosas de la vida. El juego me ha gustado, así que lo compraré en Viveport, como era mi intención desde el principio, cuando les de la gana ponerlo disponible (en Steam ya está desde el pasado 7 de diciembre).
Jugado en Quest2, Airlink, sentado. PC: 6900xt, ryzen 5800x, 32 Gb Ram, SSD...
El juego va fluido, deje la configuración tal cual viene, creo que ponía algo de rendimiento.
Hay un fallo que se me ha repetido bastantes veces en el juego, pero como puede ser por ser versión previa a la definitiva la que han pirateado, de momento no comento. Cuando tenga la original ya probaré si sigue pasando, creo que no porque no lo he leído en ningún sitio y es bastante cantoso.
Duración: a mi, unas ocho (8) horas. Habrá a quien le dure menos por ser más hábil, pero creo que 6-8 será la duración promedio. No lo veo rejugable en absoluto.
Visualmente y gráficamente luce muy bien.
La historia es muy corta y justita, lo necesario para sentir que hacemos las cosas con un objetivo, pero no me ha enamorado ni sorprendido, igual que los personajes.
El juego se basa en plataformeo-escalada, shooter y algo de crafteo.
La mayor parte del tiempo es de disparar, varias zonas tipo arena que tendremos que limpiar antes de poder continuar. Solo tenemos 3 armas (en tierra, en el agua hay una especial). Hay áreas bastante extensas con una buena cantidad de enemigos, pero estos tienen la inteligencia mínima, con lo que no llegan a ser desafiantes. Eso si, entre que el arma no siempre carga como quiere, y que a veces son muchos y vienen tipo kamikaze, y que te pueden disparar desde varias alturas, pues alguna vez morirás.
Hay escenarios interior, exterior y subacuáticos, ya que en varias fases tendremos que bucear. Como no hay limite de oxígeno, y las mecánicas son naturales (ya, no tenemos piernas en el mundo virtual, ya sabéis que aquí con bracear es suficiente), y los enemigos "fáciles", resulta bastante relajante.
El plataformeo-escalada parece puesto por aportar variedad, pero es demasiado sencillo. No vamos a pedir un The Climb ni queremos los problemas de Bonelab, pero hombre, algo un poco más exigente...
El loofteo y crafteo, sin más, la primera vez gusta y después pues ya. No parece que tengamos límite para llevar cosas, o al menos yo no lo he encontrado.
No hay más que 5 personajes en toda la historia, y no mucha variedad de enemigos (unos 10-12).
La mecánica que peor funciona es la recarga de armas, especialmente si estamos arrodillados.
En conjunto me ha gustado, y el hecho de que no sea muy largo tiene la ventaja que te deja con ganas de más y no se llega a hacer aburrido en ningún momento. Lo he pasado en 4 sesiones de 2 horas cada una.
Viene con subtítulos en español.
Nota: 7.