Buenas...
Pues la verdad no se contestarte a la pregunta del hilo, dado que no tengo cable por componentes, pero si nos ponemos a mirar lo que pone en la caja (de los juegos que tengo):
- Monster 4x4: Soporta 50/60Hz y EDTV/HDTV (es decir 480p).
- GT Pro Series: Soporta 50/60Hz y EDTV/HDTV.
- Cars: No pone nada
(yo juego con la consola a 60Hz, 480i, por lo tanto Soporta 50/60Hz).
- Wii Sports:No pone nada
(aplicale lo mismo que a Cars).
- Red Steel: Soporta 50/60Hz y EDTV/HDTV (es decir 480p).
- Wii Play: Soporta 50/60Hz.
- The Legend Of Zelda - Twilight Princess: No pone nada (Aplicale lo mismo que Wii Sports/Cars).
- Rayman <- Falta que me llegue el juego para poder mirarlo,
...
Que podemos deducir de esto? Que todos los juegos van a 50Hz / 60Hz, y en el caso de que no sean compatibles con 480p, se ven a 480i en la tele en la que esten conectados por cable por componentes.
Aunque como siempre, esto son solo conjeturas mias.
Salu2...
EDITO: Como comentais en el Zelda no pone nada, pero se da el caso de que en alguna pagina se hizo la comparacion a 480i y a 480p (via cables por componentes) y habia BASTANTE diferencia, asi que algo hara... Pero tal vez sea en los juegos de otras regiones, en cual caso nintendo nos la clava con todo el gusto del mundo. (-_-)U
EDITO2:
Os pongo unos enlaces interesantes:
480i = 32 bits de color / 480p = 16 bits de color (en Quake 3 / Zelda - TP)
En este se habla del uso de las diferencias a nivel de color que se muestran a 480i/p, asi como los defectos que conlleva. Se hacen pruebas con Quake 3 y posteriormente con cable de componentes en Wii. Yo tampoco soy un experto, pero diria que en ambas capturas se ve ese defecto, solo que en el CRT se ve mas borroso y no se nota (y por lo tanto en 480i/p se utiliza tan solo 16 bits de color). Notese tambien la diferencia de calidad (aunque no se vea muy bien en las capturas, xD.
Zelda visto a 480i/p - Comparacion
En este enlace ireis a parar a una comparativa de Gamespot sobre la diferencia entre el 480i/p, aunque esta vez con capturas de mas calidad (y luz, xD). Se hacen pruebas con varios juegos. Decir que el cambio, pese a no ser abismal, ayuda muchisimo al aspecto grafico del juego. Si esta opcion se nos a denegado a los usuarios PAL, Nintendo se merece un capon de los grandes, si ningun tipo de remordimiento.
Salu2 x2 ...