Juego Wii PAL: ¿480p SÍ o NO?

Me surge una duda y, puesto que (aún) no tengo el cable de componentes, no puedo comprobarlo.

¿Soportan 480p todos los juegos PAL que en USA/JAP hacen lo propio? ¿O nos van a llegar versiones capadas (como sucedía en GC)? Lo digo porque en ninguna de las cajas de mis juegos actuales (Wii Sports, Wii Play, Zelda) aparece el icono de HDTV que avisa de dicho soporte. Mientras que, por ejemplo, en la del Tony Hawk's Downhill Jam sí aparece.

La verdad es que espero equivocarme (aunque el retraso del cable de componentes me hace sospechar), porque tengo pensado conectar la Wii a mi monitor Dell a través de un VGA Box que sólo funciona en progresivo. En caso contrario, lo llevo claro... y es que siempre seremos los PALetos :(

Saludos
A mi en las cajas del red steel y el rayman detras si me viene lo de HDTV, si luego con el cable no se puede poner a 480p o no mejora un poco la imagen, cojo la wii y me lanzo al metro. [buuuaaaa]

El retraso del cable de componentes y espero equivoarme parece que va para largoooo....en la web de game han sacado ya directamente las fecha del cable oficial de nintendo por componentes.
Lo que da por pensar que no tienen npi de cuando les va a llegar.

Con un poco de suerte el dia 20 llegaran de otras marcas, pero estando las navidades y tal...me huelo miles de problemas con el cablecito de los cojones. Ains un año despues se vive algo parecido a lo del cable vga de la xbo360 [toctoc]

Al menos el rayman y el red steel no se ven tan mal como el zelda....habra que ir pillando el tony hawk jejeje.

Quiero jugar al zeldaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Nachoooooooooooooooo
Vale, pero mi pregunta es... ¿el Zelda PAL no soporta 480p (y, en consecuencia, TODOS los juegos que no llevan el icono HDTV)? Porque sería la estafa del siglo. En USA y Japón TODOS los juegos son 480p salvo el Rayman.

Por favor, alguien que lo confirme/desmienta... :(

Saludos
En el rayman viene el icono de compatible con EDTV/HDTV. Entonces el Zelda no es 480p??
tened paciencia.
Yo no tengo tele HDTV pero espero k os lo traigan pronto por k debe ser jodido.
Yo juego en una pantalla de 17'' la del PC y weno no tengo el zelda ( aun ) pero el wiisports se ve bien... saludosssss
Saterro escribió:En el rayman viene el icono de compatible con EDTV/HDTV. Entonces el Zelda no es 480p??

No lo sé, porque no tengo cable de componentes para comprobarlo. Lo único que puedo decirte es que el logo EDTV/HDTV no aparece en la caja del Zelda, ni en la del Wii Sports, ni en la del Wii Play, ni en la del COD3... Y puedo asegurarte que todos ellos soportan 480p y 16:9 en EEUU y Japón.

Espero que sean fallos en la maquetación y se hayan dejado iconos (o los hayan improvisado más adelante), porque no me hace ni chispa de gracia que los europeos nos tengamos que quedar sin progressive-scan en los juegos, tal y como sucedió con la GC }:/

Saludos
Si es verdad que al final nos quedamos sin scan progresivo en algunos juegos (y juegos como el Zelda, buque insignia), otra cosa más que apuntarle a la Wii y a Nintendo en General. Vaya una forma de hacer las cosas a medias...
Dernieth escribió:Si es verdad que al final nos quedamos sin scan progresivo en algunos juegos (y juegos como el Zelda, buque insignia), otra cosa más que apuntarle a la Wii y a Nintendo en General. Vaya una forma de hacer las cosas a medias...

¿Está confirmado o lo supones por lo mencionado? :(

Saludos
No hombre, lo que digo es que si eso es tal y como dicen por arriba, que nos quedamos sin 480p en muchos títulos, pues que otra vez lo están haciendo mal. Que yo sepa aun no está confirmado. Saludos!
Que problema hay en dejar el 480p en los juegos ??
No me jodas, que he convencido a un amigo para que cambie su tele... si todo esto se confirma mal por Nintendo[nop]
madre mia la que estais liando... que yo sepa los juegos pal SI tienen 480p, tal y como sucede en los NTCS. No os lieis please que veo a mas de uno en el hospital con un paro cardiaco [tomaaa]
Hace tiempo se decía que ni Rayman ni WiiPlay admitían progresivo. Esto para lo que tienen teles hd es la diferencia entre verlo mejor o peor, pero para los que como yo tenemos una vga box es la diferencia entre verlo o no verlo, eso si es una putada. [tomaaa]
Buenas...

Pues la verdad no se contestarte a la pregunta del hilo, dado que no tengo cable por componentes, pero si nos ponemos a mirar lo que pone en la caja (de los juegos que tengo):

- Monster 4x4: Soporta 50/60Hz y EDTV/HDTV (es decir 480p).
- GT Pro Series: Soporta 50/60Hz y EDTV/HDTV.
- Cars: No pone nada ¬_¬ (yo juego con la consola a 60Hz, 480i, por lo tanto Soporta 50/60Hz).
- Wii Sports:No pone nada ¬_¬ (aplicale lo mismo que a Cars).
- Red Steel: Soporta 50/60Hz y EDTV/HDTV (es decir 480p).
- Wii Play: Soporta 50/60Hz.
- The Legend Of Zelda - Twilight Princess: No pone nada (Aplicale lo mismo que Wii Sports/Cars).
- Rayman <- Falta que me llegue el juego para poder mirarlo, ¬_¬...

Que podemos deducir de esto? Que todos los juegos van a 50Hz / 60Hz, y en el caso de que no sean compatibles con 480p, se ven a 480i en la tele en la que esten conectados por cable por componentes.

Aunque como siempre, esto son solo conjeturas mias.

Salu2...

EDITO: Como comentais en el Zelda no pone nada, pero se da el caso de que en alguna pagina se hizo la comparacion a 480i y a 480p (via cables por componentes) y habia BASTANTE diferencia, asi que algo hara... Pero tal vez sea en los juegos de otras regiones, en cual caso nintendo nos la clava con todo el gusto del mundo. (-_-)U

EDITO2:
Os pongo unos enlaces interesantes:
480i = 32 bits de color / 480p = 16 bits de color (en Quake 3 / Zelda - TP)
En este se habla del uso de las diferencias a nivel de color que se muestran a 480i/p, asi como los defectos que conlleva. Se hacen pruebas con Quake 3 y posteriormente con cable de componentes en Wii. Yo tampoco soy un experto, pero diria que en ambas capturas se ve ese defecto, solo que en el CRT se ve mas borroso y no se nota (y por lo tanto en 480i/p se utiliza tan solo 16 bits de color). Notese tambien la diferencia de calidad (aunque no se vea muy bien en las capturas, xD.

Zelda visto a 480i/p - Comparacion
En este enlace ireis a parar a una comparativa de Gamespot sobre la diferencia entre el 480i/p, aunque esta vez con capturas de mas calidad (y luz, xD). Se hacen pruebas con varios juegos. Decir que el cambio, pese a no ser abismal, ayuda muchisimo al aspecto grafico del juego. Si esta opcion se nos a denegado a los usuarios PAL, Nintendo se merece un capon de los grandes, si ningun tipo de remordimiento.

Salu2 x2 ...
De no ser posible raya lo ilegal hasta un extremo vergonzoso.
Seguimos como al principìo, hasta que no tengamos el cable por componentes hay juegos que no lo sabremos.
Todos los juegos PAL soportan 480p excepto el Rayman.
malosa escribió:Todos los juegos PAL soportan 480p excepto el Rayman.

Pues precisamente en la caja del Rayman pone que soporta EDTV/HDTV, así que...

Saludos
Cuando tengamos un cable de componentes saldremos de dudas. Por cierto, ¿Algún cable habilitará el audio 5.1 como en Xbox/Xbox 360? Me da a mi que no, ¿verdad?
Dernieth escribió:Cuando tengamos un cable de componentes saldremos de dudas. Por cierto, ¿Algún cable habilitará el audio 5.1 como en Xbox/Xbox 360? Me da a mi que no, ¿verdad?

No, más que nada porque la Wii sólo devuelve Dolby Prologic II (es decir, 5.1 analógico procedente del doble RCA estéreo de toda la vida). Vamos, que si conectas el doble RCA en un dispositivo que decodifique Dolby Prologic II, escucharás los juegos en 5.1 de todos modos. Yo lo hago así mediante mis Logitech Z5500 :D

Saludos
No pinta muy bien el tema...
Ya de entrada el Rayman va sentando precedentes en cuanto a que NO TODOS los juegos seran 480p. Esperemos que no lo tomen como una costumbre.

Otro tema es los juegos de GC en Wii: Si habilitan 480p en todos los juegos de GC ya me tendrían en gran parte ganado.
Ver por fin el Resident Remake en progresivo es uno de mis sueños "no cumplidos" en la anterior de nintendo.
21 respuestas