Nagato81 escribió:McNamara escribió:McNamara escribió:Sin haberlo jugado y sólo por lo que he visto en vídeos, creo que es un juego de 7 o 7,5 sin duda. Pero estoy convencido que en la "prensa especializada" vamos a ver muchos 5 o incluso algún suspenso.
Soy vidente...
http://bit.ly/2djwG8b
El tal David Cruz le debe haber escocido bien que se metan con Final Fantasy y The Legend of Zelda en el juego, viendo en su perfil lo amante que es de esos juegos.
Lo de "humor chabacano" debe ser que es muy intelectual él, habrá que verlo seguro que es el alma de las fiestas.
Como bien dices, mejor hacerle caso a los que jugamos o a los jugadores de Steam que lo están recomendando que a un fanboy de Square Enix que va de sibarita pidiendole a un proyecto indie español lo mismo que a FF XV.
Edt: Lo de "le he dedicado bastantes horas", totalmente penoso. Que solo dura 12 horas y media, qué menos que pasarte el juego. Seguro que le ha dedicado unas pocas, ha hecho el análisis y a correr.
Buenas, soy ese tal David asi que como siempre sigo este foro pues he venido a contestar
Al juego le dediqué exactamente catorce horas y media, que fue lo que tardé en ver el final (de ahí que en los puntos positivos destaque precisamente la duración, ya que me esperaba un desarrollo algo más corto y ahí si me sorprendió).
Lo de humor chabacano me explico: creo que un argumento, por mucho que quieras venderlo estando basado completamente en el humor, debe funcionar por sí solo, y no centrándose en chistes que a veces funcionan, otras veces no (el chiste que más me chocó fue el de la "gonorrea"... no me hizo gracia, cuestión de sentido del humor). En mi caso, con algunos me reí pero con un porcentaje alto pues no.
Sí, me gustan esas sagas que mencionas, y me gusta Diablo, Dragon Age, y rol más japonés (sobre todo nicho) como Atelier, Neptunia, Tales of... No implica nada que me guste más uno que otro ni que hagan bromas (precisamente esas bromas son las que más me entretuvieron, a diferencia de los chistes basados en humor negro): simplemente he analizado en base a lo que he jugado. Y el juego, ya no es que tenga mejor o peor humor, es que en PS4 hay tirones cada dos por tres, y cargas de texturas lentísima.
No creo que lo que haya que hacer para mejorar la industria del videojuego española sea alabar sin sentido las producciones que tienen fallos. Anima: Gate of Memories lo analicé yo mismo en la web, y podéis ver cómo le alabé en muchos sentidos. Creo que si Zenith tiene un 4.5 no es por ser español, sino por tener taras. Y ahi da igual la nacionalidad. Y creo que el presupuesto tampoco implica nada, ni el precio de lanzamiento. Tu al final acabas jugando un producto y debe estar equilibrado en todos sus aspectos para acabar siendo un buen juego.
Saludos!