Juegos 2010 en adelante de 2da mano

Estoy por tener mi PS3 con Move y estoy por comprarme unos juegos, algunos nuevos de paquete y otros usados(2da mano), sin embargo un amigo me dejo una duda sobre estos ultimos.

Me informa que ahora los juegos traen una especie de ID key (tipo starcraft) con el cual una vez registrado en una cuenta ya no puede volverse a usar por otro usuario dejando asi un juego sin Online.

Me gustaria saber si esto es cierto o como exactamente funciona esta nueva funcionalidad.
Yo leí esa noticia hace un par de meses y esa medida es solo de EA games, si el juego es usado para jugar online tienes que pagar 5 dolares, no se apartir de cuando se aplique esto pero que mal movida
Los casos que yo conozco , por ejemplo el bad company 2 no es que no te deje jugar online , sino que al ser de segunda mano te capa ciertas cosas , en ese juego en concreto solo te deja jugar a los mapas basicos que trae , para jugar al resto de mapas debes meter un codigo vip que si es de segunda mano seguramente no tendras y deberas pagar en la store para disfrutar del juego completo.
No bueno, no tengo mas opcion que comprar juegos originales porque si lo que deseo es ahorrarme un dinero y debo de pagar aparte por tener acceso pleno a la Network prefiero tener un juego el cual tenga que romper el plastico y usar por primera vez.

Que mala movida de las compañias de software, se que conbaten la pirateria pero tambien restringen formas de uso que son normales y legales en la vida de un jugador, como son los juegos Usados.
de todos modos puedes mirar bien la informacion del juego y asegurarte si son con codigo , porque de momento la gran mayoria no traen codigosA(yo solo conozco el fifa y el bad company)
El Medal of Honor tambien es asi y tambien es de EA........... }:/ }:/ }:/
5 respuestas