JUEGOS 3D EN TELEVISORES NORMALES?

Despues de la noticia lanzada por sony quisiera saber con que televisores funcionaran los juegos en 3d porque no lo tengo nada claro. :-?

Se que hay televisores 3D pero no se hasta que punto son extrictamente necesarios, lo mismo son solo para mejorar la imagen 3D pero no son estrictamente necesarios para correr los juegos. [rtfm]

Por favor a ver si algun usuario se anima y me cuenta la historia porque tengo un lio que no me lo creo ni yo. [sonrisa]

Bueno muchisimas gracias se agradele la ayuda un monton puesto que estoy interesado en descargarme los juegos en caso de que pueda correrlos en mi tele normal. [boing]
No se puede, a no ser que sa una tele 120hz reales y el fabricante saque un firm nuevo, le pongas un emisor para que las gafas se comuniquen con la tele y te pilles las gafas.

En resumen y sin ofender: en una tele en blanco y negro no se puede ver el color.

Saludos
huntsman escribió:No se puede, a no ser que sa una tele 120hz reales y el fabricante saque un firm nuevo, le pongas un emisor para que las gafas se comuniquen con la tele y te pilles las gafas.

En resumen y sin ofender: en una tele en blanco y negro no se puede ver el color.

Saludos

asi yo si me entero
y si pones el juego en 3d en un tv normal veras la imagen como desconfigurada y distorsionada,ves al cine y en una peli 3d quitate las gafas es lo mismo pero al reves.
oliver24 escribió:y si pones el juego en 3d en un tv normal veras la imagen como desconfigurada y distorsionada,ves al cine y en una peli 3d quitate las gafas es lo mismo pero al reves.

es que para empezar no existe tal opcion
TeM escribió:
oliver24 escribió:y si pones el juego en 3d en un tv normal veras la imagen como desconfigurada y distorsionada,ves al cine y en una peli 3d quitate las gafas es lo mismo pero al reves.

es que para empezar no existe tal opcion

jajaja cual? la de ir al cine y quitarte las gafas o poner el juego 3d en una tv normal?? xDDD
supongo q detecte q la tv no es 3d entonces sacara la imagen normal
Es lo mismo que si configuras la PS3 en 1080p en un televisor de tubo de toda la vida, simplemente no se ve la imagen.
creo que el tio pregunta si son obligatorios para jugar los lcd 3d de ahora en adelante,vamos que si los juegos en 3D tendran un modo 2D para seguir jugandolos en las teles de toda la vida.
a lo que yo creo que si seria posible, no creo que esten tan locos para limitar el mercado al que sera accesible un producto
Hombre si se refiere a eso está claro que los juegos en 3D tendrán modo 2D, al igual que las películas. Las películas en Blu-Ray 3D que saldrán pronto a la venta podrán verse tanto en 3D como en 2D.
Y yo que pensaba que la movida esta de las 3d era en plan un ojo rojo y el otro azul [buuuaaaa] en plan "Batman GOTY", pero bueno...
amos a ver... para poder ver los juegos 3D de ps3 es necesario un Plasm/lcd/led 3D, que todos ellos van a partir de 200hz.

En el caso de tener un plasm/lcd/led 2D cuando se vendan (si se venden)los emisores 3D el plasma/lcd/led deberá tener de 120hz para arriba, es decir un 100hz no será compatible con el 3D.

Hasta el día de hoy solo Samsung y Panasonic tienen a la venta sus sistemas 3D, pero no son compatibles entre ambos, es decir que si quiero ver un LED de samsung con unas gafas panasonic, no es posible, cada sistema con su marca, lo que quiere decir que en teoria con un led de samsung se podrá simular un 3D en ps3 pero el full hd 3d en ps3 tendrá todo su potencial en un led/lcd/basura (je, je) de sony.

Un saludo XD
Yo no sé si con los juegos será lo mismo.., pero por ejemplo a mi me venía un Bluray 3D que en el reproductor 3D sale directamente en 3D y si lo meto en la PS3 me sale la imagen normal sin ponerse en 3D..., a lo mejor en los juegos es igual, no?? Aunque bueno esto que digo no depende de la tele.., sino del reproductor...
Yo creo que no se puede y, si te venden algo diciéndote que sirve, sólo será un mero parche-chapuza
A ver.... obviamente la situación es la siguiente (de sentido común)

1.- Juegos 3D con Tele 3D -> Puedes jugar 3D o 2D
2.- Juegos 2D con Tele 3D -> Puedes jugar 2D
3.- Juegos 3D con Tele 2D -> Puedes jugar 2D

No creo que haya muchas variable para liarse XD.
3di escribió:amos a ver... para poder ver los juegos 3D de ps3 es necesario un Plasm/lcd/led 3D, que todos ellos van a partir de 200hz.

En el caso de tener un plasm/lcd/led 2D cuando se vendan (si se venden)los emisores 3D el plasma/lcd/led deberá tener de 120hz para arriba, es decir un 100hz no será compatible con el 3D.

Hasta el día de hoy solo Samsung y Panasonic tienen a la venta sus sistemas 3D, pero no son compatibles entre ambos, es decir que si quiero ver un LED de samsung con unas gafas panasonic, no es posible, cada sistema con su marca, lo que quiere decir que en teoria con un led de samsung se podrá simular un 3D en ps3 pero el full hd 3d en ps3 tendrá todo su potencial en un led/lcd/basura (je, je) de sony.

Un saludo XD

Deberías de señalar que los 100 hz, 200 hz y hasta 600 hz de las tv´s que se venden no son reales, ya que se dedican a repetir frames ya existentes. Esas tv´s no son compatibles 3d.
gndolfo escribió:A ver.... obviamente la situación es la siguiente (de sentido común)

Deberías cambiar la opción 2, ya que Samsung vende una tele que transforma señales 2D en 3D
Dark______Devil escribió:
gndolfo escribió:A ver.... obviamente la situación es la siguiente (de sentido común)

Deberías cambiar la opción 2, ya que Samsung vende una tele que transforma señales 2D en 3D

Ya lo he leido, y también que es un parche guarro (como cuando coloreaban las películas en blanco y negro XD). Por eso no lo puse, para mantener las 3D "puras".
No es tan guarro como la gente se piensa, y meno con juegos donde la camara no es como las pelis.

Un ejemplo lo activas con el sf4 y es una pasada, nada comparable al 3d nativo pero da bastante el pego.

Saludos
ya que lo comentais.., en una Panasonic VT20 se puede emular también el 3D???
Creo que no, las samsung seguro y sony no lo se
Tengo una dudilla por eso que decis de las tvs segun los hz que tengas se podra o no podra ser compatible con 3D

Hace relativamente poco, 1-2 meses me pille una LG plasma 50pulgadas 50PK350
http://www.lg.com/es/tv-audio-video/tel ... 0PK350.jsp (pestaña especificaciones :D)

Supuestamente soporta hasta 600Hz, es compatible para el futuro 3D? con esto en los futuros juegos de ps3 en 3d se podra jugar? XD
Llevo un lio, porque la verdad nose como lo haran, si haran gafas que se sincronicen con la tv, con la ps3, o simplemente las gafotas estas polarizadas xD
la Tv es actualizable por lo que vi, podria ser que LG lanzara una update para 3D o algo asi? XD
Salu2
Keihanzo escribió:
3di escribió:amos a ver... para poder ver los juegos 3D de ps3 es necesario un Plasm/lcd/led 3D, que todos ellos van a partir de 200hz.

Un saludo XD

Deberías de señalar que los 100 hz, 200 hz y hasta 600 hz de las tv´s que se venden no son reales, ya que se dedican a repetir frames ya existentes. Esas tv´s no son compatibles 3d.
se podria enchufar la play 3 a este monitorAcer GD245HQ? esque me lo voi a comprar junto a mi pc nuevo y no se si se podria
Que pretendes ver 3D en una tele de tubo de 14"??
Yo tengo un. Televisor toshiba de 47. Pulgadas con 120 hz ,ayer acualize la play y luego el wipeout,se que sin gafas y todo el royo no puedo ver las 3d y que posiblemente nisiquiera con este televisor pero,donde esta la opcion de poner el juego en 3d? Quizas la ps3 detecta que no es una pantalla 3d? Que opinais?
neocypunk escribió:Que pretendes ver 3D en una tele de tubo de 14"??

A saber.... En meri uno pregunto si podia ver en 3D avatar en screener....
Jur...

Para evitar más confusión y de una manera resumida:

- Para disfrutar de 3D (stereoscópico) con PS3 se necesita obligatoriamente una pantalla 120Hz que incluya receptor/emisor para gafas de obturación. También, por supuesto, se necesitan las gafas de obturación (a día de hoy, deben ser del mismo fabricante que la TV que utilices).

- Muchas pantallas que decís que son 600hz, 400Hz, 200Hz no lo son. Son "True Motion 200hz", "Motionflood 400Hz" o similares. Estos son procesos de imagen (multiplican cada frame de imagen por 2-4-etc para "mejorar" la sensación de movimiento), no tienen nada que ver ni con el panel ni con la señal que acepte la pantalla. Es decir, no son 120hz ni son compatibles con 3D stereoscópico.

- Monitores: a día de hoy ninguno puede usarse con PS3. Es obligatorio tener una pantalla con receptor/emisor para sincronizarse a las gafas. los monitores no lo incluyen, ya que en PC el emisor/receptor se conecta al PC por USB.

Un saludo.
Os pongo una imágen del catálogo de mediamarkt de este fin de semana.
Creo que la television sony de abajo es la mejor opción que cojera la ps3 sin duda XD
Ahora que por 2000 euros ya se pueden esperar... almenos yo XD

Imagen
le pongas un emisor para que las gafas se comuniquen con la tele y te pilles las gafas

Esto es asi? en la sala imax por ejemplo no es este sistema, son gafas pasivas y punto.
De momento el hd 3d en tv es con gafas activas.

Saludos
Cierto, lo acabo de leer, pues eso no lo sabia, esto es una putada. Mas peso en las gafas por la bateria, tener que cargar bateria y el coste de las gafas que seran mas caras.
daymaster escribió:Yo tengo un. Televisor toshiba de 47. Pulgadas con 120 hz ,ayer acualize la play y luego el wipeout,se que sin gafas y todo el royo no puedo ver las 3d y que posiblemente nisiquiera con este televisor pero,donde esta la opcion de poner el juego en 3d? Quizas la ps3 detecta que no es una pantalla 3d? Que opinais?

Eso mismo digo yo. Estoy en el mismo caso. Tele LCD con 120 HZ reales. Me baje la demo del motorstorm de la Store americana y cuando la arranco, aparece el menu pero la opcion 3d esta desactivada. No puedes seleccionarla.
La consola que use era una FAT-40 con la actualizacion 3.30 y por mas que busqué en las opciones de la consola no vi ninguna opcion para activar las 3d.
Es verdad que tendremos que esperar al fw 3.40 para activarlo?
Porque nos vendieron lo del 3d en el firmware 3.30 si luego no aparece por ningun lado?

Por cierto, si os vais a pillar una tele 3D; yo que vosotros me lo pensaria antes de tirarme a la de Sony. No vaya a ser que luego os desactiven la opcion de ver las cosas en 2D mas adelante con la escusa de que nadie lo usa o a la inversa,que os quiden la opcion del 3D si no le sacan rendimiento [360º]
Alex-Redfield escribió:Es lo mismo que si configuras la PS3 en 1080p en un televisor de tubo de toda la vida, simplemente no se ve la imagen.

y menos por el cable hdmi [carcajad] [carcajad] [carcajad]
yo sigo sin tenerlo claro, podemos ver 3d con anaglifos en cualquier tv en color, yo he visto peliculas en mi casa. La tecnología pasiva lo permite, la activa entiendo que funciona diferente, pero en realidad solo sincriniza las imagenes en pantalla con las gafas, por que no un adaptador? ando igual de perdido que muchos de los de aqui, pero tampoco encuentro una informacion que me lo deje claro del todo. He leido esto para comprenderlo un poco mejor

http://es.wikipedia.org/wiki/Televisi%C3%B3n_3D
slamcuff escribió:yo sigo sin tenerlo claro, podemos ver 3d con anaglifos en cualquier tv en color, yo he visto peliculas en mi casa. La tecnología pasiva lo permite, la activa entiendo que funciona diferente, pero en realidad solo sincriniza las imagenes en pantalla con las gafas, por que no un adaptador? ando igual de perdido que muchos de los de aqui, pero tampoco encuentro una informacion que me lo deje claro del todo. He leido esto para comprenderlo un poco mejor

http://es.wikipedia.org/wiki/Televisi%C3%B3n_3D

Anaglifa es una cosa, estereoscópica es otra. Además de ser tecnología stereoscópica, es con gafas activas.

Resumiendo: No conozco ninguna televisión no 3D que valga para el 3D.

Tened en cuenta que no sólo es eso ya, si no que en el caso de que con vuestra televisión consigais con los 120hz sacar una imagen stereoscópica, qué gafas usais???

Samsung tiene un tipo de gafas distintas a las de LG por ejemplo, y creo que tb distintas a las de Sony. Pero las gafas van sincronizadas con las emisiones de la televisión, de lo cual se encarga la televisión... no puedes ver una tele samsung 3D con gafas panasonic.

Yo tengo una tv 3D y la verdad es que a mi me flipa.

Un saludo
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
xDDDD No se puede, pero vamos que de aqui a 5 años estoy seguro que todos tendremos una Tele 3D en casa xDD el problema es ese que es de aqui a 5 años... :-|
Robertuxo escribió:xDDDD No se puede, pero vamos que de aqui a 5 años estoy seguro que todos tendremos una Tele 3D en casa xDD el problema es ese que es de aqui a 5 años... :-|

5 años?

En Navidades la tenemos casi la mitad y para la siguiente, 2 por casa y ha dejar los LCD en la basura, como las tele de tubo... xDD
Soy el unico por aqui que aún tiene tele de tubo? XD.
gndolfo escribió:Soy el unico por aqui que aún tiene tele de tubo? XD.

no, yo tengo la ps3 por componentes en un tele de tubo y con optico a un home 5.2 con dts xD, pero tambien la tengo conectada por hdmi a un lcd de 24 a 1080p y sonido stereo xDD
pues yo estoy convencido que en cuestion de poco tiempo habran adaptadores para cualquier modelo de tele lcd, y las pruebas de mis viejas gafas elsa 3d revelator me remito, funcionaba exactamente como esta tecnologia actual en una vieja vga gforce mx400 y un monitor de 14" de tubo a 75hz, y era la ostiaaaaaaaaaaaaaa, lastima que dejaron de dar soporte para ella hace años, cosa que no entiendo, porque era exactamente lo mismo que acaban de sacar ahora a unos precios desorbitados.
ademas es cuestion de numeros, vender 100millones de teles a 2000€ o 500000 millones de adaptadores a un precio mucho mas versatil para todos.....jejejeje
de todos modos, yo particularmente, hasta que no vea gran cantidad de material para este formato no me cambio, no sea que pase como con el laser disc, que como no triunfaba y era muy caro desaparecio al poco tiempo.
salu2
Hola tengo unas preguntillas sobre este tema haber si alguien me saca de dudas.
Tengo una ps3 y una xbox360 y me he pillado esta vez el juego avatar para xbox360(aunque este foro sea para ps3 digo yo que sera como en la version de ps3 y como tambien la tengo me valdra vuestra respuesta para el futuro) y en las opciones hay una para poner el juego en 3d.
Tengo una samsung m87 fullhd pero no es 3d, cuando pongo algun modo 3d o no hace nada o me parte la imagen en dos pero en dos modos (algo de cuadros de ajedrez y entrelazado de lineas) se me ve la imagen comoen un televisor 3d si lo miras sin gafas.
Esto se lo hace a todo el mundo, es normal o que, si me pongo unas gafas lo vere en 3d.
Esto porque sale asi.
Muchas gracias.
No lo verás en 3D, como te han dicho, las gafas actuales son activas, por lo que aparte de las gafas, necesitas un aparatito que sincroniza la imagen 3D de la TV con las gafas, pero con la TV ni tiene ese aparatito, ni sabe que la señal es 3D, pues no podrás erlo 3D.

Saludos
41 respuestas