La verdad que a la PSX me he viciado "cosa mala" pero NUNCA he tenido la necesidad de comprar un multitap... siempre que me he viciado con colegas a sido 1 vs 1 (ya sea en juegos de carreras, peleas, etc...) y repito, nunca me he visto en la necesidad de un multitap... básicamente por que a los juegos "multijugador" que me vicie en PSX... no tenían esa opción... creo recordar que solo llegue a jugar una vez a 4 en PSX y fue con el Crash Team Racing.
Por el contrario en N64 he tenido la "urgencia" de reunir 3 o 4 mandos para echar unos vicios épicos... por que a ver, se podía jugar 1 vs 1 en Mario Kart 64 (por ejemplo) pero si podías hacer un "todos contra todos".... MADRE MIA!!, el tema de conectar 4 mandos ya solo por Mario Party, Mario kart 64, Goldeneye, Bomberman 64 (algo flojillo, pero la leche a 4), ISS 98 (por.... fa... voooooor!!!), Super Smash Bros y Mario Tennis... era algo "marca de la casa" y con algunos juegos se notaba...
El multitap en PSX fue algo bastante desaprovechado... pero es algo así como el PS Move... como no viene de serie con la consola muchas compañías no le sacan partido (es una comparativa absurda lo se, pero solo es un ejemplo jeje), la opción "4 players" venia con la Nintendo 64, dependía de las compañías sacarle partido o no...