Juegos 4 Players (o mas)... ¿PSX o N64?

Pues eso, nunca tuve un multitap para probar los juegos de PSX, todo el mundo dice que en ese aspecto la N64 es mejor... pero yo lo dudo, y aunque ganara la N64 no sería una victoria por paliza como algunos pretenden.

Otra duda es ¿Qué salió antes al mercado el multitap de PSX o la N64?

Hay muchos que creen que los 4 puertos de mandos son originales de N64 y mas tarde copiado por sega en Dreamcast pero la verdad es que hay dos consolas (que yo sepa) que incluyeron los 4 puertos, una es la Atari 5200, los primeros modelos llevaban 4 puertos y la otra es la Bally Astrocade, del Midway, del 77, casi 20 años antes que la N64.

¿Qué opinan de todo esto?
Yo habiendo tenido las dos a la vez, me parece mejor en ese aspecto la N64 de largo
... Vaya vicios me pegaba,ISS 64 para mi el mejor juego de fútbol de la época, que si Turok 2 Seeds of Evil, el gran Mario Kart 64, Donkey Kong 64, Bomberman 64 el mejor bomberman multi que se ha echo, Lylat Wars, el primer Super Smash Bros, los Pokemon Stadium y un largo etc de juegos con los que disfrutar con 3 colegas más.
Para mi PSX tiene el mejor juego de karts, y con eso me es suficiente. Shooters a 4 no recuerdo ahora mismo en la primera play, la verdad.
AkrosRockBell escribió:Para mi PSX tiene el mejor juego de karts, y con eso me es suficiente. Shooters a 4 no recuerdo ahora mismo en la primera play, la verdad.

Venia yo a decir esto y justo posteaste...
No olvidemos el quake 2. Otro en el que se le daba buen uso al multitap
Para mi la 64 es la mejor consola de la historia para 4 jugadores. Tenía el Goldeneye, Turok 2, Diddy Kong Racing, Bomberman, Snowboard Kidz y muchos otros juegos que eran jodidamente divertidos de 4 jugadores.

De la PSX me quedaría con el Crash Bash y el Overboard, que era una locura de 5 jugadores! :D
Ya esta en el otro hilo que los 4 puertos son de la Atari 5200 (solo del primer modelo) pero la que los popularizó fue la 64 ¿acaso alguna consola posterior a la Atari y anterior a la 64 los tuvo? ¿y posteriores a 64, no los tuvieron casi todas?

Lo del multitap de la play, ni idea de cuando salió, pero los multitaps son un periférico ya visto en consolas de 8 y 16 bits (los bomberman los agradecieron).

Respecto a los juegos, depende lo que te guste, la 64 tiene muchos con modo 4 players, porque muchas compañias aprovecharon la opcion de 4 mandos para incluirlo pero la PSX tiene un catálogo enorme asi que tambien tiene muchos de 4.

En mi caso, conozco más juegos de 4 de 64, pero hay algunos de play que me gustan mucho, como el Bishi Bashi Special (que lamentablemente solo se puede a 3, pero vale la pena).
Conker Bad Fur Day para N64. Este fue uno de los últimos juegos que disfrute en esa consola con los amigos en el modo Total War [uzi]
NETnews está baneado por "clon de usuario baneado"
Pac-Boy escribió:Para mi la 64 es la mejor consola de la historia para 4 jugadores. Tenía el Goldeneye, Turok 2, Diddy Kong Racing, Bomberman, Snowboard Kidz y muchos otros juegos que eran jodidamente divertidos de 4 jugadores.

+100000 agregaría a tu lista el Re-volt... buff las tardes que he pasado con los colegas viciando a 4 jugadores!!! De mi grupo de amigos era el único que tenía una N64, todos tenían PSX chipeada... ponían a parir a la N64 todo el rato... pero a la hora de divertirse venían a casa los muy jodidos porque en PSX nadie tenia el multitap y no todos los juegos lo soportaban.

N64 es LA consola del multiplayer... nunca una consola me habia dado tanta diversión como la N64 por eso me repatea muchísimo que los enteradillos del videojuego la pongan a parir. En su momento fue una consola rompedora total, pero claro, para poder saberlo tienes que haber vivido la época... la mayoría de quienes la critican no han usado una N64 en su puta vida. En fin... asi es el borreguismo.

PD: por cierto, quita esa firma hombre que confundes la peña!! :p Los mas jovenes no conocen ni a Nirvana ni a Hanson!! [qmparto]
Simple: La Nintendo 64 estaba ya planeada para juegos a 4 players. A la PSX se le añadió la funcionalidad. No es lo mismo hacer las cosas per se que meterlas con calzador. No estoy diciendo que una sea mejor o peor que la otra, sino que el concepto es distinto ya de por si.
weirdzod escribió:Pues eso, nunca tuve un multitap para probar los juegos de PSX, todo el mundo dice que en ese aspecto la N64 es mejor... pero yo lo dudo, y aunque ganara la N64 no sería una victoria por paliza como algunos pretenden.

lo siento, pero es que es asi. los de N64 que tenian multijugador,eran casi todos a 4, y muchisimos eran muy buenos y divertidos, y sin tener que gastar paste en el multitap:

smash bros
mario kart
diddy kong racing
marios party
goldeneye
perfect dark
bomberman
jet force gemini
quake 2
snowboard kids
gauntlet
turoks
battletanx
conker
mario tennis
excitebike 64
wave race
lylatwars

hasta banjo tooie y donkey kong 64 tenian multijugador a 4

en PSX también habia, pero ni por asomo la cantidad que en N64 (y una psx moviendo 4 pantallas a la vez, sufria mucho xDD)
Sí, la N64 tenía esos juegos, algunos de los que has puesto son bastante dudosos (gauntlet, turoks, battletanx, conker...) y el mario tennis es un juego de tenis con mario.... vale. (Están bien, pero no es una victoria por paliza ni mucho menos)

Pero en psx también estaba el Crash team racing, de tenis hay mil juegos, cosas que no se veían en ninguna otra consola como el thrill kill (que oficialmente no salió, pero por cosas de la vida la gente lo tenía) juegos party no sé si tendrá porque no me gustan mucho pero creo que el crash bash era así... y por no decir que hay varios juegos donde se pueden jugar hasta 8.

Vale que ninguno de psx llega a la altura de smash bros, pero creo que es el único que no tiene una alternativa decente o superior en psx.

Y eso de que no tenías que gastarte pasta en el multitap... es cierto pero con la diferencia del precio de un juego de N64 y de PSX te podías comprar tres multitaps... si es que no te pedía el pack de exspansión para poder jugar.

Ya esta en el otro hilo que los 4 puertos son de la Atari 5200 (solo del primer modelo) pero la que los popularizó fue la 64 ¿acaso alguna consola posterior a la Atari y anterior a la 64 los tuvo? ¿y posteriores a 64, no los tuvieron casi todas?

Pues no es de la Atari 5200, La Bally Astrocade es anterior y las consolas que lo tuviesen o no entre medio no importa mucho, después de que la N64 lo incorporaron 2 consolas que no eran de nintendo (Dreamcast y Xbox), igual que antes, dos consolas (Bally y Atari 5200).
weirdzod escribió:
Pues no es de la Atari 5200, La Bally Astrocade es anterior y las consolas que lo tuviesen o no entre medio no importa mucho, después de que la N64 lo incorporaron 2 consolas que no eran de nintendo (Dreamcast y Xbox), igual que antes, dos consolas (Bally y Atari 5200).

Podrías decirlo de otra manera: Despues de la N64 todas las consolas tuvieron 4 puertos excepto la Playstation 2.
Pero después de la Atari 5200 (1982) ninguna volvió a tener 4 puertos hasta la 64 (1996).

Las de la generación posterior (wii-ps3-x360) y actual tienen mandos inalambricos con lo cual los "puertos de mandos" ya "no existen".

Por cierto me han salido unas dudas con el hilo (que yo pensaba que era de dudas sobre juegos multijugador pero veo que es un hilo de PSX Vs N64 encubierto...) ¬_¬

¿porque son dudosos los multiplayer del Conker, Gaunlet o Turoks?

Y ¿El Wave Racer de 64 tenia multiplayer a 4? No recuerdo yo eso
El wave race no tiene multiplayer a 4, ojala lo tuviera me encanta ese juego.
Ya decía yo, el del cubo si tiene a 4, pero el de N64 no, así que no se que hace en la lista de juegos "a 4".
Yo no recuerdo tanta diversion a 4 players en ninguna consola como en una N64.
kkdelavk escribió:Yo no recuerdo tanta diversion a 4 players en ninguna consola como en una N64.

si asin es goldeneye,mario kart un sin fin :)
Skullomartin escribió:Por cierto me han salido unas dudas con el hilo (que yo pensaba que era de dudas sobre juegos multijugador pero veo que es un hilo de PSX Vs N64 encubierto...) ¬_¬

Ni de la primera página se ha salvado el hilo, que ya hay flame.
Si queréis iros a algo un poco más reciente, PS2, DC y Cube también tenían bastantes juegos a 4, especialmente PS2 que muchos shooters lo traían de serie, por ejemplo.
Skullomartin escribió:Por cierto me han salido unas dudas con el hilo (que yo pensaba que era de dudas sobre juegos multijugador pero veo que es un hilo de PSX Vs N64 encubierto...)

Pues espero que no acabe en eso, que no es el tema del hilo..... ¬_¬
AkrosRockBell escribió:Ni de la primera página se ha salvado el hilo, que ya hay flame.
Si queréis iros a algo un poco más reciente, PS2, DC y Cube también tenían bastantes juegos a 4, especialmente PS2 que muchos shooters lo traían de serie, por ejemplo.

Si, en esa generación, como la mayoría de consolas tenían 4 mandos de serie, existieron muchos juegos que eran multijugadores excelentes (algunos muy olvidados como el genial Shrek Superslam o los de Kinnikuman), aunque también recuerdo juegos que en la versión PS2 solo se podían jugar a 2.

Un juego muy recomendable a 4 es el Marvel Vs Capcom 1 de la Dreamcast, una pena que la 2 parte perdiese ese modo (y metiese combates cansinos de 3 vs 3 en su lugar).

Otro que considero excelente es el Pacman VS de Gamecube (juego que regabalaban con el R: Racing) donde un jugador usaba la GBA como pantalla viendo todo el mapa y los otros 3 eran fantasmas y jugaban usando la televisión con pantalla partida para atraparle. Es un juego increible... lastima que mi R: Racing venia sin él. [buuuaaaa]
Skullomartin escribió:
AkrosRockBell escribió:Ni de la primera página se ha salvado el hilo, que ya hay flame.

Si, en esa generación, como la mayoría de consolas tenían 4 mandos de serie, existieron muchos juegos que eran multijugadores excelentes (algunos muy olvidados como el genial Shrek Superslam o los de Kinnikuman), aunque también recuerdo juegos que en la versión PS2 solo se podían jugar a 2.

Un juego muy recomendable a 4 es el Marvel Vs Capcom 1 de la Dreamcast, una pena que la 2 parte perdiese ese modo (y metiese combates cansinos de 3 vs 3 en su lugar).

El Battle Stadium D.O.N. por ejemplo molaba y era simple. Power Stone 1 & 2, el 007 Agent under Fire, el Star Trek Voyager Elite o Medal of Honor Rising Sun son los que más recuerdo, y sobretodo los shooters a los que más he jugado de 4, eran muy divertidos. El 007 también estaba en Cube.
Los Time Splitters también si mal no recuerdo, y el XIII, tenían multi a 4.
Casi todos los que has dicho eran multiplataforma o al menos estaban en 2 plataformas (creo que salvo el Star Trek y los Power Stones) todos los he probado en Cube, de hecho me suena que el XIII tenia un modo multijugador extra en GC.

Otros juegos chulos para 4 eran el Starfox Assault, el Wario Ware, el Godzilla Destroy All monsters, Tortugas Ninja Battle Nexus y bueno, creo que la mayoría de juegos que yo tengo de esa máquina tenian multijugador, incluso los juegos que no te esperas que lo tengan (Metroid Prime 2, Geist, Billy Hatcher, Monkey Ball...)

AH y antes de que se me olvide, el genial Soccer Slam (otro multiplataforma) que risa de juego, lo desbloquee todo, los mejores 10 euros invertidos de mi vida. [sonrisa]

Creo que esa generacion tiene más y mejores multiplayers por lo comentado antes, las consolas venian con 4 mandos y era una opción contemplada de manera general. Lo único malo es que el Micromachines es bastante mas soso que los de 8-16 bits, pero en general, salían ganando de calle.
[quote="Skullomartin"]Ya esta en el otro hilo que los 4 puertos son de la Atari 5200 (solo del primer modelo) pero la que los popularizó fue la 64 ¿acaso alguna consola posterior a la Atari y anterior a la 64 los tuvo? ¿y posteriores a 64, no los tuvieron casi todas? [/quote]

Nope, en realidad las unicas posteriores que tuvieron cuatro puertos de mandos fueron GameCube, Xbox, y Wii, Xbox360 tiene dos entradas usb para mandos con cables, el resto se conecta de manera inalambrica, y Ps3 ni idea, pero creo que tendra dos puertos tipicos tambien para conectar los mandos de Ps2, y tampoco si se lo traen todos los modelos y revisiones.
Dio_Brand escribió:
Nope, en realidad las unicas posteriores que tuvieron cuatro puertos de mandos fueron GameCube, Xbox, y Wii, Xbox360 tiene dos entradas usb para mandos con cables, el resto se conecta de manera inalambrica, y Ps3 ni idea, pero creo que tendra dos puertos tipicos tambien para conectar los mandos de Ps2, y tampoco si se lo traen todos los modelos y revisiones

Si lees mi comentario entero, justo debajo de lo que has cuoteado pone esto:

Las de la generación posterior (wii-ps3-x360) y actual tienen mandos inalambricos con lo cual los "puertos de mandos" ya "no existen".
Skullomartin escribió:
Dio_Brand escribió:
Nope, en realidad las unicas posteriores que tuvieron cuatro puertos de mandos fueron GameCube, Xbox, y Wii, Xbox360 tiene dos entradas usb para mandos con cables, el resto se conecta de manera inalambrica, y Ps3 ni idea, pero creo que tendra dos puertos tipicos tambien para conectar los mandos de Ps2, y tampoco si se lo traen todos los modelos y revisiones

Si lees mi comentario entero, justo debajo de lo que has cuoteado pone esto:

Pues lo que tienen son USBs, que pueden servir para poner pendrive o cualquier cosa, ya no son puertos de mandos al uso.

Eso me pasa por leer rapido, x`D. Aun asi eso de que no existen es muy relativo, Wii tiene sus buenos 4 puertos de mando para pads de Cube.
Dio_Brand escribió:Eso me pasa por leer rapido, x`D. Aun asi eso de que no existen es muy relativo, Wii tiene sus buenos 4 puertos de mando para pads de Cube.

Por la retrocompatibilidad más que nada, de hecho hay modelos de wii que no los tienen.

Pero creo que no tiene que ver con lo que yo dije (que despues de la 64, las consolas tomaron los 4 puertos como una mejora más que fue normalizada por todas las de la generación, con excepcion de PS2). Y que eso dio como resultado mas juegos de 4 jugadores que antes.
En cuanto a lo que comentais algunos, a mi gusto la mejor consola para jugar de 4 es gamecube por goleada.
Aparte de la inmensa cantidad de juegos que hay para disfrutar con amigos, la calidad de ellos creo que es muy superior( no por graficos, si no por posibilidades eh)

No nos olvidemos de la posibilidad de poder jugar en ella a 4 con las gameboy advances a Zelda four swords, idem con el mr pacman ( uno de los juegos a 4 mas divertidos en gamecube, el cual requiere de una gameboy advance) incluido el juego con el ridge racer R,final fantadsy a 4 con advances( a mi este me aburre), posibilidad de jugar a 4 con los donkey konga ( tremendisimo) y eso es aparte de los juegos normales a 4 como toda la coleccion de marios,beach spikers, wwe day of reckoning2,bomberman generation, wario ware inc... Y así un sinfin mas.

En cuanto al tema del hilo, habiendo jugado a las2, aunque muchisimo mas a la psx, creo que el tema esta muy equilibrado ya que los 2 tienen una oferta de juegos a 4 muy amplia y lo mejor de todo, diferente, por lo que creo que son complementarias y lo mejor en este caso es disfrutar de ambas.
Skullomartin escribió:¿porque son dudosos los multiplayer del Conker, Gaunlet o Turoks?

Bueno en realidad eso es gusto personal mío, el turok por ejemplo, siempre en las revistas hablando maravillas de él, haciendo versiones para la game boy color, segunda y tercera parte... y luego para mí era un juego normal tirando para malo... el gaunlet no recuerdo mucho que hablaran de él pero no me gusta nada tampoco... en fin...

yo77->elunico escribió:En cuanto al tema del hilo, habiendo jugado a las2, aunque muchisimo mas a la psx, creo que el tema esta muy equilibrado ya que los 2 tienen una oferta de juegos a 4 muy amplia y lo mejor de todo, diferente, por lo que creo que son complementarias y lo mejor en este caso es disfrutar de ambas.

Ahí es donde quiero llegar, es que parece que nadie se da cuenta de eso.

Por cierto, ¿Nadie sabe cuándo salió el multitap? :-?
¿Y alguien podría confirmarme si el "multitap" de la SNES fué el primero?
Son dudas que tengo...
weirdzod escribió:
Por cierto, ¿Nadie sabe cuándo salió el multitap? :-?
¿Y alguien podría confirmarme si el "multitap" de la SNES fué el primero?
Son dudas que tengo...

El primero seguramente fue el de NES, conocido como Four Score, lanzado en 1990. El de SNES es de 1993.
El de Playstation ni idea, lo debe poner en la caja (si alguien lo tiene que lo mire).
Por cierto, hablando de juegos a 4. Nadie nombra el NBA Jam (o Hangtime o Showtime)? Estos juegos a 4 te partes que no veas XD. Y por cierto, desconocía los NFL Blitz, los he descubierto recientemente, para el que le gusten algo los juegos de fútbol americano como a mí, estos la verdad que son muy divertidos y puro arcade (son como los NBA Jam pero de la NFL XD). Un grandísimo descubrimiento reciente y que espero algún día poder jugar a 4.

Respecto al tema, todas han tenido grandísimos títulos, en PSX para mi el más grande el CTR, en 64 GoldenEye (Perfect Dark) o Mario Kart 64 y, aunque no pertenezca directamente al título del hilo, los TimeSplitters en PS2, la de vicios que me he pegao también a este XD. Considero que lo mejor es complementarse unas a otras y, sobretodo, disfrutar que a fin de cuentas de eso va el tema. Un saludo.
Los turok son juegazos y el multi del 2 tenia un modo graciosete de atrapar o cazar al mono luego el duke nukem a 4 en el mapa stadium si me cojia la escopeta con cartuchos explosivos ya podias despedirte XD

El perfect dark a 4 tambien era super divertido se podian poner bots y haciamos humanos vs bots. El pokemon stadium con los minijuegos, los bomberman estaban entretenidos aunque rapidamente se volvia repetitivo, el fzerox tambien muy bueno.
N64... Nunca olvidare las horas de diversión ( y de peleas) que me dieron: Smash bros, Mario party, Goldeneye pero sobre todo el Mario Kart 64.
Este hilo sin encuesta no vale nada [poraki]
carrera091 escribió:El wave race no tiene multiplayer a 4, ojala lo tuviera me encanta ese juego.

es una joya que juego mas bien cuidado en esa epoca y a dia de hoy un musthave
Cada uno tiene lo suyo pero así de pronto en psx los mas divertidos eran los bishi bashi, mini moni dice pion y el micromaniac que podían jugar 4 con 2 mandos,
Como ya dicen por ahí, la 64 ganaba de calle. Es una tontería volver a nombrar todos los juegos buenos a 4 players que tenía, pero juegos como Mario Kart o smash bros, no tenian competencia en PSX. Es cierto que esta también tenía juegos a 4 players. Pero quitando del CTR, los demás no eran tan divertidos como los de 64, fuera el género que fuere.

Saludos!!
fuera el género que fuere

Eso es mucho decir, yo tengo las 2 y te puedo asegurar que he jugado mas a la psx a 3 o 4 que a la n64.
Sin duda N64, la pantalla dividida a 4 totalmente rompedora en su momento y los juegos enfocados totalmente para cuatro jugadores, el que haya disfrutado a fondo de Goldeneye, Perfect Dark o Mario Kart 64 estoy seguro que no puede pensar otra cosa.
lobedo escribió:Sin duda N64, la pantalla dividida a 4 totalmente rompedora en su momento y los juegos enfocados totalmente para cuatro jugadores, el que haya disfrutado a fondo de Goldeneye, Perfect Dark o Mario Kart 64 estoy seguro que no puede pensar otra cosa.

¿Esto no se crtiticaba hace años por aqui?.

A mi la pantalla a "partida" a 4 me molestaba muchísimo,jugar Mario Kart o FZero y XtremeG así era una reverenda mierda.
el gafe escribió:
carrera091 escribió:El wave race no tiene multiplayer a 4, ojala lo tuviera me encanta ese juego.

hombre, cuidado, cuidado, parece que sólo nos acordamos de los efectos del agua, porque lo que es los personajes, eran un horror poligonal xDD
(que no quita que fuese muy divertido)
Imagen
En juegos para 4 jugadores simultáneos, N64 ganaba por goleada a PSX.

GoldenEye, Mario Kart 64, Perfect Dark, Mario Party, Super Smash Bros... qué vicios.
kkdelavk escribió:Este hilo sin encuesta no vale nada [poraki]

Es que no abrí el hilo para saber cuál es mejor, sino todo lo contrario... aunque creo que no he acertado en el título del tema.
hyrulen escribió:
el gafe escribió:

hombre, cuidado, cuidado, parece que sólo nos acordamos de los efectos del agua, porque lo que es los personajes, eran un horror poligonal xDD
(que no quita que fuese muy divertido)
Imagen

Digno de PSone pero con Bilinear a tope para que no cante demasiado.
Buenas

Como han dicho antes, la N64 al tener cuatro puertos, ya venía predispuesta al multijugador... la tardes en casa jugando al Goldeneye y Mario Kart fueron épicas. [carcajad] [carcajad]

Saludos
Bueno no es que quiera defender a la PSX 1, el problema que al ser multitap se desconoce los juegos que salieron de 4 player al contrario de la N64 que al tener incluido para 4 player pues era más fácil jugarlo y más conocido, pero no por ello salieron pocos juegos de psx1 de 4 player ( y me atrevería que incluso a decir que salieron más que en la propia N64) e aquí una lista que os pongo.

- Crash Bash
- Crash Team Racin
- Thrill Kill
- Twisted Metal3
- Twisted Metal 4
- Fifa (Todos)
- Pes (Todos)
- Adidas Power Soccer
- Nhl (Todos)
- Nfl (Todos y algunos 8 player)
- Madden (Todos)
- NBA (Todos)
- Tenis (Todos)
- Bomberman World (5 player)
- Bomberman Party Edition (5 player)
- International Track&Field 1
- International Track&Field 2
- Klonoa Beach Volley
- Rally Cross
- Quake 2
- Micromachines (8 player)
- Smackdown
- Destruction derby raw
- Overboard
- bishi bashi
- mini moni
- Blaze and Blade (rpg multiplayer)
- Gaunlet
- Monopoly (8 player)
- Street Racer was
- WWF Smackdown
- WWF In Your House
- WWF Warzone
- Destruction Derby Raw
- Track & Field
- Captain Commando (3 player)
- Rampage Through Time (3 player)
- Rampage 2: Universal Tour (3 player)
- Andretti Racing
- Battle Hunter
- Blast Chamber
- Blaze and Blade: Eternal Quest
- Blaze and Blade Busters
- Blood Lines
- Brian Lara Cricket
- CART World Series
- Circuit Breakers
- College Slam
- Devil Dice
- Fantastic Four
- Grand Tour Racing '98
- Hogs of War
- Hunter x Hunter: Maboroshi no Greed Island
- Iwatobi Penguin (Japan)
- Iwatobi Penguin 2 (Japan)
- Japan Pro Wrestling 2 (Japan)
- Olympic Soccer
- Panzer Bandit (Japan)
- Pitball
- Poy Poy
- Running Wild
- SD Gundam G Century (Japan)
- Slam N Jam '96
- Speed Punks
- Striker 96
- Syndicate Wars
- Team Buddies
- Tetris X (Japan)
- Worms Armageddon
- Worms World Party
- Wu-Tang: Shaolin Style
- Micro Maniacs (8 player)
Solieyu escribió:
lobedo escribió:Sin duda N64, la pantalla dividida a 4 totalmente rompedora en su momento y los juegos enfocados totalmente para cuatro jugadores, el que haya disfrutado a fondo de Goldeneye, Perfect Dark o Mario Kart 64 estoy seguro que no puede pensar otra cosa.

¿Esto no se crtiticaba hace años por aqui?.

A mi la pantalla a "partida" a 4 me molestaba muchísimo,jugar Mario Kart o FZero y XtremeG así era una reverenda mierda.

Esa es tu reverenda opiniom. Pero con lo que triunfo no es la reverenda opinion de muchos mas, aunque igualmente respetable. De la lista de juegos de psx quitando deportivos y juegos que también estaban en la 64 no queda mucho catálogo, aun asi siempre merece la peexplorar juegos desconocidos por la mayoria.
Chuss80 escribió:Bueno no es que quiera defender a la PSX 1, el problema que al ser multitap se desconoce los juegos que salieron de 4 player al contrario de la N64 que al tener incluido para 4 player pues era más fácil jugarlo y más conocido, pero no por ello salieron pocos juegos de psx1 de 4 player ( y me atrevería que incluso a decir que salieron más que en la propia N64) e aquí una lista que os pongo.

Comparto la opnión de Chuss.

Al leer el titulo del hilo me ha sido imposible no acordarme de micro machines, no se si se ha comentado antes:

Imagen
Bueno quitando todos los juegos de deportes y los que ya estaban en la misma N64 quedan estos según mi lista (por que seguro que me dejo algunos)

- Crash Bash
- Crash Team Racin
- Thrill Kill
- Twisted Metal3
- Twisted Metal 4
- Adidas Power Soccer
- Klonoa Beach Volley
- Rally Cross
- Overboard
- bishi bashi
- mini moni
- Blaze and Blade (rpg multiplayer)
- Street Racer w
- Captain Commando (3 player)
- Andretti Racing
- Battle Hunter
- Blast Chamber
- Blaze and Blade: Eternal Quest
- Blaze and Blade Busters
- Blood Lines
- Brian Lara Cricket
- CART World Series
- Circuit Breakers
- College Slam
- Devil Dice
- Fantastic Four
- Grand Tour Racing '98
- Hogs of War
- Hunter x Hunter: Maboroshi no Greed Island
- Iwatobi Penguin (Japan)
- Iwatobi Penguin 2 (Japan)
- Japan Pro Wrestling 2 (Japan)
- Olympic Soccer
- Panzer Bandit (Japan)
- Pitball
- Poy Poy
- Running Wild
- SD Gundam G Century (Japan)
- Slam N Jam '96
- Speed Punks
- Striker 96
- Syndicate Wars
- Team Buddies
- Wu-Tang: Shaolin Style
- Micro Maniacs (8 player)

y no son pocos aun así y eso que la psx a pesar de que he quitado los juegos de deportes (que solía tener muchos mas que la n64), mientras que la n64 tenia uno o dos de futbol, wwf,nhl,madden,nba,nfl, la psx solia tener casi uno por año, recordemos que la PSX triplicaba en juegos por lo general y si a la N64 le hacemos lo mismo y le quitamos los juegos de deporte y los que ya tenía tan bien la PSX se le quedaría una lista pequeña tan bien, aun así, no es por defender si yo jugaba a las 2 jajaja solo es un detalle.

PD: De todas forma esta lista puede estar bien para la gente que busquen juegos multi-tap de psx y no calentarse mucho la cabeza :-P
Al ver esa lista me ha asaltado una duda:

Hogs of War es un juego por turnos ¿requeria multitap? Flipado me dejas, es como pedir un multitap en Worms. Recuerdo haber jugado a dobles, pero no se si compartíamos mando o usábamos uno solo como en Worms.

Y de paso puntualizo dos cosas:

Bishi Bashi Special es un grandisimo juego multiplayer, pero no tiene modo a 4 jugadores, el máximo es 3 y solo en algunos minijuegos.

Thrill Kill ni siquiera salió a la venta, aunque muchos tuvimos una versión inacabada del juego a la que le faltaban finales.
N64 probablemente tiene los juegos que mas diversión a 4 han existido en la historia, con eso lo digo todo.

Una tarde de smash bros con 3 colegas y que hubiese buen nivel de combate, y era o es apoteósico.
Igual necesitaría el multi-tap aunque fuera por turno, lo mismo pasaba con el monopoly que tan bien es por turno y se jugaba con el multi-tap, es una tontería...si lo es xD pero yo no he diseñado el juego jajaja.
Que yo sepa el "Bishi Bashi" que se jueguen 3 ya es necesario el multi-tap por huevo sea solo para algunos juegos pero lo pedía.
"Thrill Kill" cierto que no salió a la venta pero no por ello no se podía jugar xD, aquí el compañero ha pedido juegos que se jueguen 4 y el Thrill Kill saliera o no saliera a la venta se podía jugar 4, así que cumple perfectamente.
Yo no quiero entrar en debate de cual tiene más juego, cual es mejor ni cual es más divertido jugar jajaja, para mí son ambas, yo solo contesto a lo que el compañero del hilo ha preguntado "Juegos 4 Players (o mas)... ¿PSX o N64?" y yo solo he puesto una lista de la versión de PSX ya que la de N64 eran más conocido en este género.

Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/PlayStation_Multitap
56 respuestas
1, 2