RumbelBoss escribió:Lo de arriba, va a depender del reescalado que haga el monitor y puede verse mejor o peor.
En mi tele 4K del salón por ejemplo luce muy bien a 1080p, por el contrario un colega que tiene un monitor 4K también de 27" dice que es la peste ponerlo a 1080p, peor aún en juegos.
Lo siguiente no tiene que ver con tu pregunta:
¿No crees que para 27" el 4K es excesivo? Una vez comparando 2 monitores igual de grandes a 2K y 4K ya me costó horrores notar la diferencia.
RumbelBoss escribió:Lo siguiente no tiene que ver con tu pregunta:
¿No crees que para 27" el 4K es excesivo? Una vez comparando 2 monitores igual de grandes a 2K y 4K ya me costó horrores notar la diferencia.
fonso86 escribió:Ya ya, si lo de jugar a 4K nativos con mi grafica lo tengo descartado desde el minuto uno. El tema es cual es la mejor opción para jugar a 1080p en la pantalla 4K, para que el resultado sea lo mas parecido posible a hacerlo en una pantalla 1080p.
Darumo escribió:Hay algunos juegos que dejan tener una resolución nativa pero renderizar a un %menor o mayor que dicha resolución. Si en esos reduces al 50%? 25%? (Buscar mitad de ancho y alto) tendrás "1080p" en los 4k. En otros al carecer de la opción pues tendrás que reducir la resolución y depender del escalado de la pantalla o la gráfica.
Y no te preocupes porque tú gráfica no pueda con 4k, no puede ni la tuya ni la mayoría de gráficas mejores a ella en juegos exigentes. Yo me fui a un monitor 1440p porque 4k es sangrante (al fin al cabo es 4 veces 1080p) y tengo una gtx1080 que sigue siendo una tarjeta de un rendimiento muy alto, rinde el doble que la que tienes y no se apaña a 4k tampoco. (A no ser que en juegos exigentes quieras recortar mucho en gráficos y no aspirar a más de 30fps, yo probé con Rise of Tombraider en su día y descarté los 4k en mi gráfica)
Si no estás dispuesto a gastar una cantidad brutal de dinero en gráfica, jugar a 4k no es opción en la mayoría de juegos actuales.
hh1 escribió:Darumo escribió:Hay algunos juegos que dejan tener una resolución nativa pero renderizar a un %menor o mayor que dicha resolución. Si en esos reduces al 50%? 25%? (Buscar mitad de ancho y alto) tendrás "1080p" en los 4k. En otros al carecer de la opción pues tendrás que reducir la resolución y depender del escalado de la pantalla o la gráfica.
Y no te preocupes porque tú gráfica no pueda con 4k, no puede ni la tuya ni la mayoría de gráficas mejores a ella en juegos exigentes. Yo me fui a un monitor 1440p porque 4k es sangrante (al fin al cabo es 4 veces 1080p) y tengo una gtx1080 que sigue siendo una tarjeta de un rendimiento muy alto, rinde el doble que la que tienes y no se apaña a 4k tampoco. (A no ser que en juegos exigentes quieras recortar mucho en gráficos y no aspirar a más de 30fps, yo probé con Rise of Tombraider en su día y descarté los 4k en mi gráfica)
Si no estás dispuesto a gastar una cantidad brutal de dinero en gráfica, jugar a 4k no es opción en la mayoría de juegos actuales.
El 4K no es 4 veces 1080p, sino 2 veces...
1080p x 2 = 2160p
Y sí, la mejor opción para los que o podemos estar cambiando de gráfica top cada año o cada año y medio, es un monitor QHD.
En mi caso optñe por eso y 144Hz.
Es más, a penas se nota , por nod ecir que no se nota, en un monitor de ese estilo, la diferencia en 1440p y 2160p.
Me cuesta notar la diferencia con los 1440p en una Tv Oled 4K de 55"...
Tiro de 1440p que se ve estupnedo, y a los FPS más altos que se pueda.
En mi opinión, mejor que 4k y 60 FPS cogidos con pinzas.
alvaro101 escribió:4k son x4 veces los píxeles de 1080p xD. El doble de largo y el doble de alto = x4
papatuelo escribió:Tío, eso es sólo el doble de ancho.
También el el doble de alto.
2160p es 4 veces 1080p
hh1 escribió:El 4K no es 4 veces 1080p, sino 2 veces...
1080p x 2 = 2160p
papatuelo escribió:hh1 escribió:Darumo escribió:Hay algunos juegos que dejan tener una resolución nativa pero renderizar a un %menor o mayor que dicha resolución. Si en esos reduces al 50%? 25%? (Buscar mitad de ancho y alto) tendrás "1080p" en los 4k. En otros al carecer de la opción pues tendrás que reducir la resolución y depender del escalado de la pantalla o la gráfica.
Y no te preocupes porque tú gráfica no pueda con 4k, no puede ni la tuya ni la mayoría de gráficas mejores a ella en juegos exigentes. Yo me fui a un monitor 1440p porque 4k es sangrante (al fin al cabo es 4 veces 1080p) y tengo una gtx1080 que sigue siendo una tarjeta de un rendimiento muy alto, rinde el doble que la que tienes y no se apaña a 4k tampoco. (A no ser que en juegos exigentes quieras recortar mucho en gráficos y no aspirar a más de 30fps, yo probé con Rise of Tombraider en su día y descarté los 4k en mi gráfica)
Si no estás dispuesto a gastar una cantidad brutal de dinero en gráfica, jugar a 4k no es opción en la mayoría de juegos actuales.
El 4K no es 4 veces 1080p, sino 2 veces...
1080p x 2 = 2160p
Y sí, la mejor opción para los que o podemos estar cambiando de gráfica top cada año o cada año y medio, es un monitor QHD.
En mi caso optñe por eso y 144Hz.
Es más, a penas se nota , por nod ecir que no se nota, en un monitor de ese estilo, la diferencia en 1440p y 2160p.
Me cuesta notar la diferencia con los 1440p en una Tv Oled 4K de 55"...
Tiro de 1440p que se ve estupnedo, y a los FPS más altos que se pueda.
En mi opinión, mejor que 4k y 60 FPS cogidos con pinzas.
Tío, eso es sólo el doble de ancho.
También el el doble de alto.
2160p es 4 veces 1080p
hh1 escribió:papatuelo escribió:hh1 escribió:El 4K no es 4 veces 1080p, sino 2 veces...
1080p x 2 = 2160p
Y sí, la mejor opción para los que o podemos estar cambiando de gráfica top cada año o cada año y medio, es un monitor QHD.
En mi caso optñe por eso y 144Hz.
Es más, a penas se nota , por nod ecir que no se nota, en un monitor de ese estilo, la diferencia en 1440p y 2160p.
Me cuesta notar la diferencia con los 1440p en una Tv Oled 4K de 55"...
Tiro de 1440p que se ve estupnedo, y a los FPS más altos que se pueda.
En mi opinión, mejor que 4k y 60 FPS cogidos con pinzas.
Tío, eso es sólo el doble de ancho.
También el el doble de alto.
2160p es 4 veces 1080p
Cierto .
Pero eso no hace que sea 4 veces reales, sino 2.
La imagen se compone de ancho y alto, y eso hace una imagen, que es el doble de resolución.
Por eso dije que era el doble, no el cuádruple.
Imagen hay una, no son una y una..
Aunque también es 4 veces los píxeles totales del Full HD.