juegos a 30 fps con ordenador gamer

hola buenas tardes. tengo un ordenador gamer con las siguientes caracteristicas: i7 870 a 3ghz refrigeracion liquida corsair H70,tarjeta grafica geforce gtx 460 gygabyte 1 gb super oceada,pantalla led 23" hp full hd a 60hz, 4 gb de ram ddr3 a 1600 mghz, disco ssd ocz vertez 2 y WD 1 tb.
mi duda es el porque alguno juegos, capan la velocidad de fps a 30, pudiendo el equipo tirar a mas velocidad. por ejemplo en silent hill 5 y dead space 1 y 2, seme quedan en 30 fps fijos, segun fraps. baje la resolucion y la calidad grafica pero se mantenian en 30, aunque de todas formas estos juegos puede moverlos a 60 fps todo el rato y con todo al maximo.
asi que me quede sin ideas, y la verdad que se notaria mucha diferencia de jugar al dead space 2 a 60 en vez de 30.
todos los demas juegos me van perfectos, a 60 fps. por ejemplo bulletstorm, gears of war, darksiders, batman goty, etc.
si alguien m e pudiera ayudar se lo agradeceria enormente.
muchas gracias a todos y un saludo
pues no hay mucho que decir,estan capados como bien dices, de todos siempre exiten trucos para subir los fps
http://solidlystated.com/software/dead- ... it-bypass/
http://www.taringa.net/posts/juegos/613 ... B_MU_.html
ee... bienvenido a la plataforma de los cutre-ports! XD
messiah escribió:pues no hay mucho que decir,estan capados como bien dices, de todos siempre exiten trucos para subir los fps
http://solidlystated.com/software/dead- ... it-bypass/
http://www.******/posts/juegos/6131880/ ... B_MU_.html

muchas gracias por responder tan rapido. he hecho eos de desactivar v.sync, y ya no esta capado, va a 160 fps de media. lo unico que si que se notan los detalles. han dicho que se puede activar el vsync desde el panel de nvidia, pero yo no puedo. tengo el ultimo controlador de la tarjeta, 266.58. no se si con algun programilla se podra.
muchas gracias de nuevo y un saludo
inerttuna escribió:hola buenas tardes. tengo un ordenador gamer con las siguientes caracteristicas: i7 870 a 3ghz refrigeracion liquida corsair H70,tarjeta grafica geforce gtx 460 gygabyte 1 gb super oceada,pantalla led 23" hp full hd a 60hz, 4 gb de ram ddr3 a 1600 mghz, disco ssd ocz vertez 2 y WD 1 tb.
mi duda es el porque alguno juegos, capan la velocidad de fps a 30, pudiendo el equipo tirar a mas velocidad. por ejemplo en silent hill 5 y dead space 1 y 2, seme quedan en 30 fps fijos, segun fraps. baje la resolucion y la calidad grafica pero se mantenian en 30, aunque de todas formas estos juegos puede moverlos a 60 fps todo el rato y con todo al maximo.
asi que me quede sin ideas, y la verdad que se notaria mucha diferencia de jugar al dead space 2 a 60 en vez de 30.
todos los demas juegos me van perfectos, a 60 fps. por ejemplo bulletstorm, gears of war, darksiders, batman goty, etc.

Para poner dead space 1 y 2 a 60 fps solo tienes que desactivar la v-sync del menu nel juego, y acitvarla en el panel de control de nvidia. Podras jugar a 60fps sin ningun problema.
kuillar escribió:
inerttuna escribió:hola buenas tardes. tengo un ordenador gamer con las siguientes caracteristicas: i7 870 a 3ghz refrigeracion liquida corsair H70,tarjeta grafica geforce gtx 460 gygabyte 1 gb super oceada,pantalla led 23" hp full hd a 60hz, 4 gb de ram ddr3 a 1600 mghz, disco ssd ocz vertez 2 y WD 1 tb.

Para poner dead space 1 y 2 a 60 fps solo tienes que desactivar la v-sync del menu nel juego, y acitvarla en el panel de control de nvidia. Podras jugar a 60fps sin ningun problema.

lo he conseguido activar desde el panel de control. a ver si con los demas juegos puedo hacer lo mismo.
por cierto, si activas desde el panel de control el multimuestreo a 32x y todo lo demas al maximo (opciones que ni aparecen en el juego) se nota luego en el juego, o no hace la funcion?.
por cierto con todo activo y al maximo me va a 60 fps, que es lo que mi monitor da de si.
gracias y un saludo
inerttuna escribió:
kuillar escribió:

lo he conseguido activar desde el panel de control. a ver si con los demas juegos puedo hacer lo mismo.
por cierto, si activas desde el panel de control el multimuestreo a 32x y todo lo demas al maximo (opciones que ni aparecen en el juego) se nota luego en el juego, o no hace la funcion?.
por cierto con todo activo y al maximo me va a 60 fps, que es lo que mi monitor da de si.
gracias y un saludo

Depende, hay en juegos que si se nota y en otros no. Pero tampoco te vuelvas loco que las diferencias a veces son bastante inapreciables a no ser que coloques dos pantallazos y compares, y ni aun asi.
kuillarquote="kuillar escribió:

gracias y un saludo[/quote]
Depende, hay en juegos que si se nota y en otros no. Pero tampoco te vuelvas loco que las diferencias a veces son bastante inapreciables a no ser que coloques dos pantallazos y compares, y ni aun asi.[/quote]
muchisimas gracias, te agradezco tus consejos, asi que solo dejare ese juego asi y los demas como estaban.
muchas gracias y un saludo
No pongas el antialiasing a 32, es una locura, 4 como mucho, solo si notas dientes de sierra.
El Silent Hill 5 está capado a 30 fps por el motor así que es imposible subirlo de ahí.
Los Dead Space como te han comentado es culpa del vsync del juego que lo capa a 30, desactivandolo y activandolo en el panel de control Nividia se soluciona.
En cuanto al AA 32x es una locura y más con tu tarjeta (tengo la misma). Te recomiendo 8x (que no 8xq) y si algún juego exige mucho pues vas bajando. De todas formas en el Dead Space 2 no vas a poder activarlo porque no se lleva bien con el motor. Para activarlo deberías bajarte el nvidia inspector o el nhancer y meter los flags manualmente e incluso así el juego pierde las sombras por lo que no merece la pena, al menos así estaba la cosa hace 1 mes cuando jugué.
Amatsu escribió:No pongas el antialiasing a 32, es una locura, 4 como mucho, solo si notas dientes de sierra.

a 1920x 1080 los dientes de sierra ya no existen xD
KiAn escribió:
Amatsu escribió:No pongas el antialiasing a 32, es una locura, 4 como mucho, solo si notas dientes de sierra.

a 1920x 1080 los dientes de sierra ya no existen xD

Imagen

Siempre van a haber dientes de sierra, aunque cada vez son más pequeños, y si los miras de lejos casi desaparecen.
solo se ve en las sombras, y ni de lejos se me ven ami así en ningun juego y nunca activo ningún tipo de filtro xD
Seguro que si te marca 120fps juegas tan tanqurilo aunque realmente este a 30 fps, a partir de 28 fps el ojo humano no nota la diferencia.
Pues yo debo ser extraterrestre.
La diferencia entre jugar a 30 y a 60 fps es abismal, no es sólo a la hora de ver si el juego te va a trompicones o no, sino sobre todo en la suavidad con la que va el movimiento de camara y la mucha mayor precisión que puedes alcanzar jugando. Y los dientes de sierra siempre van a existir a menos que se les aplique un filtro, ya desde el mismo juego o externo a este, incluso a 1080p, eso si a partir de x4 o x8 la diferencia es irrisoria y no merece la pena la pérdida de rendimiento. En esa imagen del Assassin se aprecian perfectamente en toda la imagen, sólo hace falta fijarse en las zonas con mucho contraste como el brazo de la vieja, el banco, la túnica blanca, cuesta del fondo...
FrutopiA escribió:Seguro que si te marca 120fps juegas tan tanqurilo aunque realmente este a 30 fps, a partir de 28 fps el ojo humano no nota la diferencia.

a partir de los 60 es cuando no se nota la diferencia si mal no tengo entendido... si no que alguien me corrija.

Entre 30 y 60 se nota la diferencia, aunque segun aumenta el número de fps cada vez se nota menos diferencia hasta llegar a los 60.
Decir que a cierta resolución no se notan los dientes de sierra no tiene sentido si no se tiene en cuenta el tamaño del pixel. No es lo mismo una pantalla de 20" con una resolución de 1080p que otra de 24" con la misma resolución.

Yo a 1920*1200 en mi pantalla de 24" veo dientes de sierra si no aplico AA*4. Más no lo veo necesario. Otra cosa es que yo prefiera no aplicarlo por que agradezco más una tasa de 60 FPS con V-Sync activado que aplicar AA*4 y tenga caídas constantes.

Y si, cada vez hay peores ports de consola a PC. Ya no por la mala optimización si no por que te capan el juego con absurdeces como no permitir ponerlo a 60 FPS.
17 respuestas