Juegos a 60Hz y conector SCART

Hola...

Tengo 2 juegos (Gran Turismo 3 y Pro Ev Soccer 3) que me permiten elegir entre modo 50Hz y modo NTSC 60hz. Al intentar ponerlos en 60Hz me salen en blanco y negro, y los tengo que dejar al final en 50Hz.

El caso es que se supone que mi tele (SANYO 21") soporta 60Hz porque tengo una Sega Dreamcast en la cual funcionan bien todos los juegos a 60Hz (todos pasan el "test" y todos funcionan bien), pero en la PS2 no.

Me han comentado que tengo que comprar un cable para poder poner los juego a 60Hz, pero no sé qué cable comprar. He ido al MediaMarkt y tenían 2 cables SCART (que permiten conectar GUNCON2), uno 4GAMES de 9 euros y otro de Razor de 18 euros. He probado el primero (tendré que ir a devolverlo :( ) y no va. ¿Me servirá el segundo o tengo que comprar algún otro tipo de cable?

Yo entiendo que si la Dreamcast iba a 60Hz, en la PS2 me debería ir también, ¿no?

Gracias y feliz año.

Saludos.
Lo mejor es ir alguna tienda k tengas de vidiojuegos, y pide un cable RGB para la ps2. Yo me he comprado uno k me a costado 5,70 euros y me funciona perfecto. Si tienes el cable k te venia en la ps2 no podras verlo a 60hrz, aunke tu television sea compatible, necesitas el cable RGB.

Salu2
pues yo he jugado con el cable k viene con la ps2 a 60hz y a todo color en mi jvc 14". saludos
yo en mi sony wega 14" se ve perfecto a 60 hz con el q venia de serie.
No entiendo nada, si con el cable en cuestión funciona, ¿para qué sirve el cable RGB? :? Es que además vale 18 euros el majete ...

:-?
Depende de muchas cosas. Depende de la televisión, y del tipo de juego, ya que no es lo mismo pal 60 que ntsc 60. Hay teles que pueden mostrar ambas señales pal y ntsc mediante rca o antena, ya que es la manera en la que las señales de color y limunosidad están mezcladas. La clave está en las frecuencias de las portadoras de color, que en ambos sistemas son distintas.

Por RGB, sin embargo, cada color va codificado según un estándar "mundial", usando el pin de vídeo compueso para realizar el sincronismo de los 3 colores nada más, de manera que un cable RGB real, conectado en un conector SCART de una televisión que permita trabajar con señal RGB, mostraria una imagen más nítida, sea el juego que sea, y aparte, claro está, cualquier juego a color.

Tened en cuenta que todos los cables rgb reales son euroconector, pero no todos los cables euroconectores son rgb.
el problema es q tu TV soporta 60 hz, pero no soporta NTSC [barret] por eso se ve en blanco y negro, si no soportase 60 hz se veria mal.
Mi mitsubhisi con dolby a 60 hz es la caña eso q tiene sus añitos ya.
tu solucion no se yo si sera usar el cable ese...

un saludo.
Enas. Sólo quería comentaros que he comprado el cable BLAZE de 18 euros (con conectores bañados en oro y todo eso) y ahora sí que me van los juegos a 60Hz, incluído el PES3 y el Onimusha 2 :-)

Gracias a todos por la ayuda :)

saludos.
Si te quieres ahorrar el cable RGB, te recomiendo la modificación RGB fix en el interior de la consola. Es un cable muy sencillo de poner y hará que todos los juegos vayan a PAL60, como los de la DC. Eso quiere decir que con cualquier cable te irán a todo color, ya que la señal de color la trata en formato PAL.
8 respuestas